Overclock Athlon x2 5600+

¡Holas! Estoy trasteando con mi primer overclock así en plan serio, a ver si me salgo con la mía.

Entre ayer y hoy he estado trasteando con el FSB. Lo subí hasta 240 más o menos, y al llegar a 3,4Ghz el ordenador no arrancaba, por lo que tuve que dejar todo en descanso un rato hasta que pude acceder a la BIOS y cambiarle el FSB. A 3,3Ghz parece que sí arranca, pero con algún que otro problemilla.

A 3,2Ghz (220x14.5) parece que es más estable. He podido jugar y he tenido el PC encendido por periodos de tiempo considerables (~12horas) sin problemas, aunque una vez tuve pantallazo azul y otra vez se me colgó el Crysis. Le pasé un Orthos (Blend) y a los pocos segundos se me cuelga, con el test de stress de Everest directamente se reinicia el PC.

Probé a subirle el Vcore un poco (realmente lo máximo que me dejaba la placa), a 1.350v, y le puse el FSB un poco más alto y el multiplicador en 14 a ver si así era más estable, pero no. Ahora mismo he puesto el FSB a 210 y el multiplicador y el vcore en Auto (por defecto 14.5), y estoy en unos 3Ghz y parece que es estable (lleva más de 10 minutos en Blend y sin error).

Así que tengo varias preguntas:

1. ¿El que no pueda subir el Vcore es cosa de la placa, verdad? Es una Asrock AM2 Chipset Nvidia 7050pv
2. ¿Hay alguna forma de subir el Vcore mediante software?
3. ¿Cambiando de modelo de placa (una AM2+ Gigabyte es lo que tengo pensado ponerle) quizá el sistema es más estable a 3,2Ghz?
4. ¿Notaré mucha diferencia con un ventilador que no sea de stock?

¡Gracias!
uff,ni se te ocurra meterle mano al micro sin disipa en condiciones xD.postea como tienes la configuracion en bios,seguramente no te arrancaba porque te pasastes en el hyper tranport ese xD.
xao
geko2bytes escribió:uff,ni se te ocurra meterle mano al micro sin disipa en condiciones xD.postea como tienes la configuracion en bios,seguramente no te arrancaba porque te pasastes en el hyper tranport ese xD.
xao


No encontré nada acerca del HyperTransport en la BIOS...los datos del CPU ID son los siguientes:

Imagen

¿Cómo cojones le bajo el HT Link?
es eso lo que te digo xD.
en teoria no puedes pasarlo de 1000.por eso cuando pones el fsb a 240 el ht lo tienes a x5,240x5=1200.el ht ese ponlo a 4 si subes a 240 de fsb.pero nose si tu placa puedes tocarlo xD.
nose si me e expresado bien,pero la idea es esa no pasar por mucho el ht link de 1000
y no solo el ht, es que meterle 240 de fsb es subir las memorias a 960 mhz y como uses ddr 800, y memorias normales por ahi casca, aparte de que tu placa no te deja tocar voltajes.
Yo tengo un amd 5000+ que funciona a 2600 de serie y a 1.3 v.
Totalmente estable despues de pasarme el orthos

Imagen

quizas este articulo te ayude.

http://www.firingsquad.com/hardware/amd_athlon_64_x2_5600/
pablofdez92 está baneado por "Crearse un clon para trollear"
tengo un x2 6000+ y le puse el fsb a x15, y va a 3010mhz, y hay otra utilidad en la bios que puedes selecciionar overclock 3%, 5% y 7%, lo tengo puesto a 5% y va a 3170mhz, y al 7%va a 3220 pero ya no arrancaba bien,
no pasa de 50ºc a 3.17ghz
5 respuestas