Overclock Athlon Xp 2000 !!!!

Pues eso, alguien sabe si a un AMD Athlon XP 2000(1.666) Palomino

se le puede hacer overclocking?

Como se hace a traves de la BIOS?

Tengo una Placa base GigaByte .
Yo tengo el mismo procesador, y una Gigabyte GA-7N400E-L.
Habrias dos formas, kitar el multiplicador que esta bloqueado (aki por lo que vi, habia que hacer uso de pintura de plata o algo asi...sería de mirar por alguna web) o puedes (mas fácil) cambiar el fsb, viene a 133, yo lo he pasado a 148, con lo cual sería como tener algo más que un XP2200+.
En mi bios que supongo que será lo mismo en la tuya, para entrar en modo avanzado es con Ctr+F1, y luego mirar la opcion de FSB, ponerlo en manual y ir aumentando poco a poco.
Salu2.
no es muy recomendable per seguramente que con tu placa base vendria un cd con programas, mira haber si tienes uno que se llama Easy Tune4, con este programa puedes subir algo de velocidad. Antes de nada, si no lo tuvieras el programa, informate en la web de Gigabyte haber si es compatible con tu placa y si lo es te lo descargas
preferiblemente que lo hagas todo a traves de la bios
[360º]
Yo tb tengo un xp 2000 pero es tbred-A, kn una plaka soltek kn el chip nforce2.
Yo he llegao a poner el multi a 11 (12.5 por defecto) y el fsb 160 (133).
Mis memorias son ddr sin marca a 166 por lo k van bien.
El vcore lo dejo tal cual (default).
Ahora al poner el fsb a 166 (k es lo k kiero) al rato se me apaga (no es estable del todo) asi k si alguien puede decirme hasta donde tengo k subir el voltaje pues no se kual es el vcore default de este micro.
Yo tengo una placa asus a7n8x-e deluxe y lo del fsb solo lo puedo cambiar de 133 a 166 directamente, no me deja subir poco a poco y a 166 ni me arranca XD . Como se hace en las asus? hay algun menú "avanzado" oculto? el micro que tengo es un Xp 1700+ y espero cambiarlo en brebe por lo que no me asusta mucho jugar con el. Por cierto lo de el multi x12.5 que es exactamente? es que eso o lo toco porque no se que es. Supuestamente si lo bajo me aumenta el rendimiento?
Mira en tu manual, xq yo instale a un amigo una parecida a la tuya, creo q era solo a7n8x-x, y sino recuerdo mal (ya fue hace sobre un año) si q pude subir el fsb poco a poco.
El multiplicador estan bloqueados de fábrica, y sirve para calcular la velocidad, x ejemplo en un XP2000+ sería FSB 133* 12.5 del multi =1666
pues yo tengo mi amd xp2000+ tbred-A a 202x11 (404mhz) en una abit nf2 y 768 de ram en dual channel y el vcore igual... y eso me va de maravilla.
Con ese Palomino poco haras, ya que no son buenos overclockers, y si la placa no es Nforce2 Ultra, pues aun mas dificil.

Yo tenia un 2000xp T-Bred A, y lo mejor que pude hacer era sobre 1800 Mhz, aunque siempre lo tenia a 200x8 que rendia mas que los los 133x12,5....

Salu2! ;)

P.D --> Placa Abit NF7-s 2.0
7 respuestas