overclock athlon xp?

e mirado el post de overclocking, pero no e visto nada relacionado con el athlon xp, y me gustaria si podria sacarle algo mas de "jugo" a mi atlhon xp 1800+ y si no es dificil de hacer, y ya puestos :P tengo una ati 9000pro y saber lo mismo, si se puede exprimir un poquillo mas y sin riesgos, gracias :)

por cierto tengo una ASUS a7s333
Lo primero es ver qué athlon tienes, si se trata de un Tbred, estás de suerte, sin embargo, si es un palomino, olvídate, son auténticas estufas.

Bájate el CPU z para averiguar qué athlon XP tienes.
lo bajo y compruebo, thx!


P.D:el resultado es "PALOMINO" :P poca cosa entonces no?

e ido a lo facil, e cogido el multiplicador "11,5" y lo he subido a 12 y el equipo ni me arranca.

lo de cpu lo tango a 133/33.

que es mejor que aumente? el multiplicador o la cpu/pci?
Los Palomino son una estufa.

e ido a lo facil, e cogido el multiplicador "11,5" y lo he subido a 12 y el equipo ni me arranca.


Normal, tiene el multiplicador blokeado.

Pero se puede DESBLOQUEAR

lo de cpu lo tango a 133/33.


Las PCI ni las tokes(es malo subir la frecuencia de los PCI).

Lo malo es q si tu placa no tiene divisores mientras subas el FSB(bus del micro)subiras tambien las PCI.

Intenta desblokearlo, tira de multiplicador hasta q puedas y luego sube el FSB, si no tienes divisores ten cuidado con los hz de los PCI.

Kizas haya alguna bios(oficial o no) q te permita mas OC.
De todas maneras, ahora que veo, tienes la Asus A7S333, y te digo desde ya que NO HAGAS OC con esa placa, el chipset no permite bloquear los pci/agp (SIS745), te lo digo por que tengo esa misma placa funcionando también con un 1800 palomino, esa placa tiene un margen nulo de OC. Desbloqueando el multi, llegaba poquísimo, como mucho lo pude subir de 1.5Ghz a 1.8Ghz y se calentaba que daba gusto...
llegaba poquísimo, como mucho lo pude subir de 1.5Ghz a 1.8Ghz y se calentaba que daba gusto...


y lo dejaste a 1800 o por defecto?
waidlanby escribió:

y lo dejaste a 1800 o por defecto?


Por defecto, para equipo de escritorio sobraba con 1.5Ghz (1800+). Y en juegos no se notaba prácticamente nada ese aumento de 300mhz.
6 respuestas