Overclock ati hd 5650

Buenas gente

Tengo el siguiente portatil:
http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

He hecho unas cuantas pruebas y poniendo la grafica a 675@975 alcanza una temperatura de 65º, en ningun caso llega a sobrepasar los 70º pasada 1 hora. Utilizo estos dos programas para la medicion: CPUID HWMonitor y GPU-Z.
Para el overclock utilizo el AMD GPU Clock Tool.

Se perfectamente que no es recomendable hacer overclock a un portatil aun asi me gustaria que me aconsejarias una base refrigeradora para bajar temperaturas, a mi personalmente me a llamado la atencion esta:
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html

Tambien me gustaria que opinarias si las temperaturas que tengo son aceptables o mas bien peligrosas y si realmente una buena base refrigeradora ayuda a bajar considerablemente la temperatura general del portatil (por ejemplo 10º?).
Si conoceis una manera mejor o mas segura de hacer overclock a la grafica o utilizar otro programa mas eficiente no dudeis en decirmelo jejeje :)

Por ultimo me gustaria que este hilo fuera un punto de partida para comentar configuraciones y demas para todos los que tenemos esta grafica o similares, algo asi como un hilo oficial (no quiero ser pretencioso), ya que no he visto ningun hilo que trate de manera especifica el overclock de portatiles.

Gracias a todos [360º]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo esa misma grafica, solo que es un acer aspire y oceada a 650/1000 se me pone en 70 y muchos grados despues de jugar un rato a titulos exigentes, y eso con una buena base refrigeradora enermax.
Desde el AMD GPU Clock Tool puedes monitorear la temperatura, mira bien esas temps porque me parece extraño que sea tan fresca.
Criseida escribió:Yo tengo esa misma grafica, solo que es un acer aspire y oceada a 650/1000 se me pone en 70 y muchos grados despues de jugar un rato a titulos exigentes, y eso con una buena base refrigeradora enermax.
Desde el AMD GPU Clock Tool puedes monitorear la temperatura, mira bien esas temps porque me parece extraño que sea tan fresca.


Bueno en un principio fiandome de los programas que he puesto son las temperaturas que tengo normalmente y los dos coinciden perfectamente en la temperatura, es decir uno no me marca 60º y el otro 75º
Me recomiendas que utilice otro programa? esque al amd gpu clock tool es un poco liante en caunto monitoreo de la temp.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Te recomiendo el AMD GPU Clock Tool, vas a la pestaña thermal sensors y ahi le das al boton que pone start.
En la parte superior te aparecen 4 temperaturas distintas, la maxima, minima, la media y la que tienes en ese momento.

Ejectutas algun juego pesado, tipo crysis 2 o alguno con el motor unreal3 y despues de jugar media hora o asi, te sales y compruebas la temperatura maxima, veras como pasa de 80º muy facilmente.

SAludos
3 respuestas