Overclock automático

Hola chicos,
Me acabo de comprar una placa Z y mi duda es si todas las placas Z o algunas hacen overclock automático. Es decir, sin yo tocar nada ellas ya le meten un poco a la gráfica, procesador o memoria Ram.

Yo pensaba que eso tienes que tocar algo para hacerlo, que el solo por su cuenta no lo haría, pero un colega me dijo que algunas placas si lo hacen.
Me podéis solucionar esta duda? o lo agradezco.

Un saludo.
La ram no.

Las gráficas pascales tambien, con el boost automático suben solas si la temperatura lo permite.

El procesador también gracias al boost 3.0 (aunque no comentas que cpu), de todas manera siempre es mejor hacerlo manual ya que automatico le mete voltaje a saco para que no pierda estabilidad y eso se traduce en calor. Lo mejor es poner la frecuencia fija con el mínimo voltaje posible.
alvaro101 escribió:La ram no.

Las gráficas pascales tambien, con el boost automático suben solas si la temperatura lo permite.

El procesador también gracias al boost 3.0 (aunque no comentas que cpu), de todas manera siempre es mejor hacerlo manual ya que automatico le mete voltaje a saco para que no pierda estabilidad y eso se traduce en calor. Lo mejor es poner la frecuencia fija con el mínimo voltaje posible.

El cpu no es K. Pero si yo no quiero hacerlo. Por eso pregunto que al montar el equipo el solo lo hace?
O automático si yo le doy la opción de que lo haga automático? Me refiero a eso que sin tocar nada hace overclock o así nunca jejeje Gracias.
Sí, por defecto la placa se pone en automático
alvaro101 escribió:Sí, por defecto la placa se pone en automático

Ahm pues eso no lo sabía. Supongo que metiéndome en los bios lo quito fácil no?
Si, con una placa z no tendrás problema en desactivar el turbo y ajustar el voltaje si lo deseas
alvaro101 escribió:Si, con una placa z no tendrás problema en desactivar el turbo y ajustar el voltaje si lo deseas

Yo quiero tener la Z por si acaso el día de mañana, pero tener los voltajes de la H jajaja me da miedo el overclock por muy poco que sea.
Entonces la monto y que hago? jajajaja gracias.
6 respuestas