overclock barton 2800+

el modelo es:
- Amd Xp 2800+ DKV4D , core BARTON ( 512 kb de cache ) , bus a 333
Mi pregunta es: ¿podre subir el bus para que mis memorias que son ddr400 funcionen de manera sincrona con el micro?. Gracias.
Pues básicamente subiendo el bus de tu micro, eso sí, si se hace inestable bájate el multiplicador un poco, e intenta conseguir tu misma velocidad con más bus y menos multi. (si te aguanta directamente con el bus a 400 adelante xD)
Una pregunta, todos estos micros se puede hacer overclock? Tengo una placa nforce aopen (el modelo exacto no lo se), pero yo ahora mismo con mi 1800 puedo subirle el fsb y el multiplicador, independientemente uno de otro, que por lo visto no todas las placas lo tienen.
Pues he oido que muchos barton tienen el multiplicador bloqueado hacia arriba (como muchos athlon 64) , pero vamos, que no tendrías problemas a la hora de subir el FSB, eso sí, a lo mejor no te es estable con el FSB a 400mhz y conservando el multiplicador como lo tienes ahora, habría que bajarlo un poco y poner el FSB a 400, ve probando.

El multi en muchas placas va con jumpers, o con switches, o directamente en la bios. El FSB lo mismo, puede ir con jumpers, switches o en la bios. Seguramente tú lo tengas todo en la bios.
Los Athlon XP fabricados después de la semana 38 (creo) del 2003 llevan el multiplicador bloqueado, hacia arriba y hacia abajo. Sólo se pueden desbloquear pasándolos a mobile

Saludos!
como puedo saber si es anterior a esta semana?
Si tienes una nforce 2 400 ultra, la placa lo desblokea....
Comprobado en mi pc jeje
!!que gran noticia!!, mi placa es nforce 2 400, ¿tu micro es de los bloqueados y con esta placa te deja subir y bajar el multiplicador?, si es así sería la ostia....
No hay placas que desbloqueen micros. Las nforce2 pueden acceder a los multiplicadores de micros desbloqueados, como los tbred y barton hasta la semana 38. Lo digo por experiencia: 2600+ bloqueado + Asus con nforce 2 ultra 400 = ajo y agua XD

Otra cosa bien distinta es que el micro sea anterior a la semana 38 del 2003...
Y con una nforce 2 y micro bloqueado harás lo mismo no?

Una asus también deja tocar los multis estando el micro desbloqueado, imagino que todás podrán.
9 respuestas