overclock barton 2800

hola a todos, me gustaria saber si es posible subir de vueltas un barton 2800 xp sin tener que subir a la vez las memorias, que es lo que me pasa si toco el fsb que por defecto esta a 166, si lo aumento, aumentan el procesador y las memorias.


pd: lo siento por si no me he explicado bien, es que soy nuevo en esto


gracias por vuestro interes.
Hola!!

La única manera de que puedas subir el micro sin subir las memorias a la vez es tener el micro desbloqueado, no sé si será tu caso.

Saludos!
gracias por tu respuesta pero es que no se como se desbloquea, es decir soy totalmente novato en el overclock.
Sube el Fsb a 180... no tendras ningun tipo de problemas, solo vigila la temperatura...
ya he probado, pero no me deja pasar el fsb de 175, a partir de ahiel sistema se vuelve inestable (cuelgues, reinicios etc...), hasta 175 mas o menos me reconoce el procesador como un 3000+, supongo que he tenido mala suerte y me tengo que conformar


gracias por vuestra ayuda , saludos.
Subele el vcore si puedes un poco... aunque no recuerdo si te lo permitira
Hola

El overlclock no se puede hacer a lo loco y decir que suba vcore sin saber si lo está limitando la cpu o la ram.

Primero hay que ver el límete de uno y luego del otro, que quizás subas el vcore al micro y éste no es el que te limita.

Un saludo
yo con las peores memorias del mundo DDR333 subi mi barton 2600 a 185 d emanera estable. No creo que sea tema de ram...
ola, yo tamb engo ese micro y t digo k yo lo e llegado a poner a 192 ( 2400 mhz) teniendo 1 giga de ram, y no e tenido ningun problema, eso si cuando jugaba se me reiniciba, haora lo engo a 188 (2350 mhz). y de fabula.

saludooossss
Pero no es cuestión de creencias, es cuestíón de comprobarlo.
Que ponga el micro asíncrono con las memorias y compruebe el límite de la cpu y el límite de las memorias y así no hay que adivinar si es el micro o la ram quien limita el overlclock.
Dificilmente podra encontrar el limite de la cpu sin saber antes las de las memorias. Asique con bajar el multiplicador del micro y subir el FSB podra ver el limite de esas memos... Si el valor supera esos 175 es tema de micro o voltajes de memorias, ya a partir de ahy yo subiria un poco el vcore y kizas un poco el voltaje de las memos. Siempre poco y con cautela...
Buenas!

Si que puede conocer el límite de la cpu sin saber el límite de las memorias. Que ponga asíncrono el bus del procesador y el bus de la memoria y verás como puede.

Saludos!
_Cramer_ escribió:Buenas!

Si que puede conocer el límite de la cpu sin saber el límite del micro. Que ponga asíncrono el bus del procesador y el bus de la memoria y verás como puede.

Saludos!

mmm... bus de cpu y bus de micro? ¬_¬
Creo que estas usando unos terminos que ni tu mismo tienes claros. Subiendo el FSB a 175 ya esta colocando el bus en asincrono ya que el bus de esos barton es 166... Si a mas de 175 es inestable puede deberse por el micro o las memos. Para ver el limite de las memos, que es lo primero que hay que probar, hay que bajar el multiplicador del micro y subir el FSB hasta ver donde aguanta. Con ese tope se prueba subiendo el multiplicador del micro hasta el de serie del micro. Si es inestable entra ya el juego de querer o no querer subir el vcore del micro, o rebajar nuestras pretensiones bajando el FSB maximo hasta un valor que nos sea estable... Prueba y error...
Yo uso términos que tengo muy claro, pero parece ser que no entiendes muy bien lo que es asíncrono y síncrono.

Que coloques el bus a 175 no tiene por que ser asíncrono, simplemente porque el micro trabajara a multiplicadorx175, y esto es precisamente síncrono.

En asíncrono trabaja cuando por ejemplo se pone la relación FSB CPU/MEM a 3:4, o a 4:3, con lo que podemos probar así los límites de ambos componentes por separado, sin tener que ser uno antes que otro.

Creo que estás muy familizado con los sockets modernos, en los que te permiten bajar el multiplicador por el tema del ahorro de energía y calentamiento, pero el barton 2800 es un socket A, y, por lo general, vienen con el multiplicador bloqueado.

Un saludo
15 respuestas