› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
hombreimaginario escribió:Ayer me llegaron por fin a casa mi Saturn y mi DC japos
* Bien, pues mi pregunta es si resulta complicado cambiar la fuente de alimentación por las de las consolas PAL, al menos para la Dreamcast, ya que tengo una PAL que no lee nada (ni se mueve el lector ni da señal alguna) pero se enciende, y si puedo ahorrarme tener que andar siempre con el convertidor de voltios ese...
* Otra pregunta: he visto por ahí vídeos de la DC "overclocked". ¿Para qué sirve exactamente eso? Si es verdad que se le puede sacar "más potencia" (o lo que sea) a la DC, ¿por qué no vino así ya de fábrica? No entiendo muy bién qué es lo que se le hace a la consola o qué diferencias reales tiene una vez modificada.
Gracias por adelantado
hombreimaginario escribió:* Otra pregunta: he visto por ahí vídeos de la DC "overclocked". ¿Para qué sirve exactamente eso? Si es verdad que se le puede sacar "más potencia" (o lo que sea) a la DC, ¿por qué no vino así ya de fábrica? No entiendo muy bién qué es lo que se le hace a la consola o qué diferencias reales tiene una vez modificada.
hombreimaginario escribió:EDIT: vale he visto el tutorial con fotos que hay en el hilo de FAQ de Dreamcast y parece muy sencillo, cierto. Pero en el tutorial dice "fuente de alimentación autoajustable"... ¿qué es eso de autoajustable? La de mi consola PAL vieja le tiene que ir bien seguro, ¿verdad? Por favor que no me quiero cargar la japo teniéndola de hace menos de un día...
hombreimaginario escribió:Vale, pues con más razón pregunto entonces, esas fuentes no son imprescindibles para el cambio, ¿verdad? ¿Con la mía PAL basta seguro?
hombreimaginario escribió:Lo del overclock es que he visto que tanto la reproducción de DivX como la emulación de SNES van bastante más fluidas una vez realizada esa modificación pero no sé muy bien a qué razones (físicas) obedece eso y, sobre todo, lo que preguntaba más arriba, que no entiendo por qué, existiendo la posibilidad de sacar más potencia de la consola, no venía ya así de entrada.
Ketk escribió:Una cosa.. RCA no es lo mismo que RGB.. el conector es similar, pero la salida es distinta y de peor calidad.. ¿estás seguro que el cable es RGB??
hombreimaginario escribió:Ya he dicho que lo que tengo es el cable RGB oficial de Saturn, no entiendo a qué tanta duda xD
Por tanto NO tiene conectores RCA, no sé de dónde sacas eso. Lo que dices de azul, verde, rojo y 2 de audio es el cable de componentes, no RGB.
hombreimaginario escribió:Si estuviera "compuesto por RCA" no sería RGB/scart sino Componentes!!!! Eres tú el que ha dicho "el RGB tiene conectores RCA" y por tanto el que no tiene clara la nomenclatura.