Overclock con disipador de serie

Hola, puedo overclockear un i7 2600k de sandy bridge a los 5ghz con el disipador de serie que trae intel?
Puedes intentarlo, pero... primero pasa el test del aida64 u otro test haber que temperaturas te alcanza de stock
afrururu escribió:Puedes intentarlo, pero... primero pasa el test del aida64 u otro test haber que temperaturas te alcanza de stock

Ok, voy a ver lo del aida64. Como paso ese test? ya tengo el programa

EDITO: lo he pasado, durante 40minutos xD que se me habia pasado porque estaba en la sala. Y como todo salia en la grafica que llevaba tiempo estable, pues lo he parado. Estas son las temperaturas que me da:
http://imageshack.us/photo/my-images/31/tempsg.png
66/69 de maxima en los cores...yo no ponia ese micro a 5Ghz con el cooler de stock ni sin querer...en cuanto lo subas un poco se te pone en 70 y veras cuando entre bien el verano...o te compras un disipador en condiciones u olvidate XD
Arkana18 escribió:66/69 de maxima en los cores...yo no ponia ese micro a 5Ghz con el cooler de stock ni sin querer...en cuanto lo subas un poco se te pone en 70 y veras cuando entre bien el verano...o te compras un disipador en condiciones u olvidate XD

ok no haré overclock, a demás depende de si hay placas guapas o no, en diciembre a lo mejor vendo placa y procesador y me pillo placa y procesador z68
El chipset z68 tiene la misma capacidad de oc que le p67, por lo que el cambio será tirar el dinero. Lo único que le añade es que puedes usar la gráfica integrada del procesador y que puedes poner un ssd como caché de un hdd normal, que lo veo una gilipollez porque para eso utilizas directamente el ssd.

Y ¿para qué vender el i7k? ¿para comprar otro i7k más nuevo?
juanf escribió:El chipset z68 tiene la misma capacidad de oc que le p67, por lo que el cambio será tirar el dinero. Lo único que le añade es que puedes usar la gráfica integrada del procesador y que puedes poner un ssd como caché de un hdd normal, que lo veo una gilipollez porque para eso utilizas directamente el ssd.

Y ¿para qué vender el i7k? ¿para comprar otro i7k más nuevo?

Eso digo yo, yo no lo venderia vamos, no vas a conseguir ningun beneficio, mejor comprate un buen cooler y overclockea ese micro hasta "que explote", un saludos.
joder que salvajada,mira que el disipador de intel es malo maalo malo malo malo malo y seria quedarme corto y tu quieres subirlos no un poco si no asta 5ghz,como te han dicho pillate un buen disipador
messiah escribió:joder que salvajada,mira que el disipador de intel es malo maalo malo malo malo malo y seria quedarme corto y tu quieres subirlos no un poco si no asta 5ghz,como te han dicho pillate un buen disipador


Hay algunos que no llegan a esos valores de OC ni con un buen disipador, porque para pasar de un cierto valor de GHz hay que saber muy bien lo que estás haciendo, controlar muy bien los voltajes, y por consiguiente la temperatura, tener una placa con buenas fases de alimentación, y un largo etc de otros factores que pueden influir.

Querer subir a 5GHz con el disipador de serie lo veo un suicidio. Así lo único que haría sería variar el multiplicador sin tocar voltajes ya que así no suelen subir mucho los consumos y por lo tanto tampoco las temperaturas. De todas maneras con mucho cuidado porque como todos sabemos los disipadores de serie vienen muy justos y limitados.
8 respuestas