Overclock con una asus A8n sli deluxe

Hola!ya he montado mi amd 64 3200+ winchester,al final le meti la placa Asus A8N sli-deluxe,aguien la tiene?por ahora va tirando,pero solo lo puedo poner a 2200mhz subiendole el fsb a 220,no es raro?cuando le pongo pej 230 me baja a 1800mhz,ahora en la bios tengo mas cosas para tocar,como el multi que solo me deja ponerlo a 10 como maximo,quien me puede recomendar una configuracion para un buen overclock?

otra cosa tb monte una targeta xfx 6600gt y en el 3d mark me dio 7450,no hay algun programa como en las ati para subirle un poco?

Gracias!!!
lo principal para hacerle OC es una buena placa, buenas memorias, etc
lo que me ha extrañado es que el multi solo te deje subirlo a 10, si no me equivoco y si esta bloqueado tendria que dejarte subir hasta 11, que en teoria el fsb que pones a 220X11 del multi seria 2420Mhz. Con esa placa creo que podrias subir sin problemas hasta como minimo 222 y si tienes buenas memorias podrias subir mas jugando con las latencias.
Corregirme si me equivoco

de todas formas pasate por AQUI que hay bastante ayuda y una guia basica
[jaja]
Buenas

Dacosa escribió:lo que me ha extrañado es que el multi solo te deje subirlo a 10, si no me equivoco y si esta bloqueado tendria que dejarte subir hasta 11, que en teoria el fsb que pones a 220X11 del multi seria 2420Mhz.

Un 3200+ el multi mas alto que tiene es 10x, asi que es normal que no le deje poner 11x... respecto a lo de que suba a 220 y a 230 pues la verdad es que es bastante raro, pon el HTT a 3x valla que se te este pasando de vueltas y la placa corriga sola el Htt o cualquier chorrada asi... si sigue sin ir pues prueva a subir un poco de vcore y metele un divisor a la memoria y ve aislando cosas hasta que des con la tecla... Respecto a la grafica, pues con el riva tuner, o con los propios drivers que si no me falla tienen un oc automatico, aunque es un poco chapucero, lo mejor es a mano....

Salu2
gracias,era justo lo que iba a a poner(lo del multi)esque es extraño,pq antes tenia un p4 2.8 y lo ponia a 3.4 con estas mismas memorias,claro tb tenia las memorias a 5:4,bueno voy a probar pq ahora mismo lo he puesto con las memorias a 400 el fsb a 230 y el multi a 10,y me pone en el cpuz que el multi esta a 5 y va a 1125mhz,pero en las propiedades de windows me pone que va a 2.25mhz..............Estoy desconcertado,mirar las bios que tengo son del 24/11/04,y hay unas nuevas del 10/05/05,se la cambio?o perdere algo en la bios?gracias!
Eso es por el cold and quiet, que te pone el multi a 5x cuando el pc no esta trabajando.... para hacer oc mejor desactivalo, da menos problemas... y prueva los divisores y el Htt, que fijo que es eso...

Salu2
Hola de nuevo,llevo toda la mñn probando configuraciones,tenias razon era el cool and quite este,ahora ya me deja,y bufff que no hay configuraciones casi,mira hace una hora puse una que me dio el super pi 1:26.366,es lo maximo que me dio,pq de serie me dio 1:31 y pico no me acuerdo, los pasos que hice son:

1º poner el htt a 3
2º las memorias a 200
3º baje el multi a 9.5, 9, 8.5 etc
4º fui probando el fsb

que tal?esta bien hecho? o hay otra manera mejor?tendria que poner las memorias mas rapidas?gracias!
Hombre hay miles de maneras, yo lo que hago siempre es ver hasta donde llega ( o dejo yo que llege) el micro, una vez que se el tope, le tiro a las memorias y cuando sabes el tope d e cada cosa pues pruevas configuraciones haciendo que la memoria valla lo mas rapida posible con latencias lo mas bajas que puedas... seguramente tendras que meter divisor ( no s e que modelo concreto de memoria tienes) pero dudo que pasen de 240-245 con latencias decentes con lo cual si quieres dejar el micro a unos 2500 ( que no estaria nada mal para 24/7) pues tendras que meter un divisor, y ya q ue lo metes pues te recomiendo que bajes el multi y metas el maximo fsb que te permita tener las memorias a esa velocidad y intenta evitar los multiplicadores no enteros, pq hacen que la memoria valla mas lenta de lo que te pone...

Salu2
Hombre hay miles de maneras, yo lo que hago siempre es ver hasta donde llega ( o dejo yo que llege) el micro, una vez que se el tope, le tiro a las memorias y cuando sabes el tope d e cada cosa pues pruevas configuraciones haciendo que la memoria valla lo mas rapida posible con latencias lo mas bajas que puedas... seguramente tendras que meter divisor ( no s e que modelo concreto de memoria tienes) pero dudo que pasen de 240-245 con latencias decentes con lo cual si quieres dejar el micro a unos 2500 ( que no estaria nada mal para 24/7) pues tendras que meter un divisor, y ya q ue lo metes pues te recomiendo que bajes el multi y metas el maximo fsb que te permita tener las memorias a esa velocidad y intenta evitar los multiplicadores no enteros, pq hacen que la memoria valla mas lenta de lo que te pone...

Salu2
te cuento los pasos que segui:

Fsb multi ram htt superpi

200 10 400 5 1.31.956
240 10 266 5 1.30.650
270 9 266 3 1.23.650
270 9 266 4 1.23.543

Imagen

Imagen

Que tal?le podria dar mas tralla?por la mñn anaba ya triste pq no bajaba de 1:26 y mirame ahora que creo que puedo entrar en el rankin..............jejejejej es broma!!!!pero no pense que me daria 1:23 con unas 2xgeil 512 ddr400
Bueno, pues la cosa no esta muy mal, pero se puede mejorar... como te e dicho antes, busca el tope de la memoria, pq hay la tienes muy lenta y asi poco rendimiento te va a dar, que modelo son, por las latencias asi a bote pronto diria que son unas ultra platinum, asi q ue e sas a cas2.5 te pueden aguatar los 230-240 a 2.8-2.9v asi que investigalo, y una vez que lo sepas pues vas trasteando multy y divisores para tenerlas a la maxima velocidad... y el micro yo creo que se estira mas, prueva a subir un poquito mas que fijo que le ganas unos mhz...

Salu2
que tengo que hacer entonces??pq no toque para nada los volages,y no se.......yo solo se subir y bajar el fsb,y lo del multi tb es nuevo para mi......

Supongo que tendre que ir subiendo los voltages a medida que subo el fsb/latencias(en mi placa pone ddr200,ddr266,ddr333,ddr400,ddr 533......etc)

Como seria?poner las memorias a 400 y subir el voltage?
mira la marca es Geil400 con disipador.gracias
Pues si, ponlas a 400 y poco a poco vas subiendo el fsb y ve pasandole algun test ( spi sirve bien) para ver que son estables... cuando dejen de serlo pues subes el voltaje de la memoria que supongo q estara en el mismo apartado donde tocas el fsb multi y demas... te rocmiendo que uses el clockgen puesto que es mas rapido, pq debes subir muy poco a poco para saber donde se van quedando... las geil aguantan bien el voltaje y no creo que esa placa de mas de 2.8v con lo que no hay problema

salu2
Hola,he estado probando a subirle el voltage a las memorias,pero me parece que no me hace caso,las pongo a 400 y fui subiendo y me aguanto(con lo del voltage de las memorias en auto)asta 230,es raro pq ayer creo que me habia aguantado asta 240(fsb),bien,intente subir el voltage(esta placa me deja asta 3.0v)y probe 235 con 2.6v,y no encendia el windows,subi el voltage a 2.8v con el mismo fsb y nada,no subo mas por miedo a que se estrope algo,dicidme hago algo mal?
Hombre tendras que tocar las latencias, pero vamos si a 2.6v te aguantan 230 con 2.8 deberian hacer 235 sin problemas... mira el modelo exacto de memoria que tienes asi podras ver si le puedes meter los 3.0v ( siendo geil casi seguro que si) y relaja un poco las latencias para q suban mejor ( pon un 2.5-4-4 ó un 3-3-3 )

PD: No repitas los post

Salu2.
[tadoramo] chikitano [tadoramo]

aretas si has subido a 240 1:1 revisa el vcore (igual lo tienes q subir), lo mismo no bootea por eso, haz lo q te dice chiki , relaja las latencias , y de paso di q modelo de Geil tienes , mete de 2.8v a 2.9v de vdimm , y el multi del LTD a 4x

saludos
Son estas:
1706 MEMORIA 512 MB DDR 400 GEIL + DISIP. 75,12

dice en pc box que aguantan asta 2.95,estoy probando con 3-3-3 y por ahorael multi a 9, 270fsb ddr333 2437mhz: superpi 1:23.545,estoy casi igual que ayer pero con las memorias a 333 2.9v,voy a seguir probando........por ahora no toco el vcore del procesador no?
Esas son las geil value, esas aguantan los 3v perfectamente y a 2.5-4-4 suben bastante bien... vamos a ver, no se que d ivisores tiene tu placa, pero si estas a 270fsb, pues si le metes el 166/200 ( muy comun ) la memoria te ira a 224 con lo q ue t e mejorara bastante ese resultado, y pues con esa cionfiguracion seguramente podras subir hasta unos 285fsb o asi sin q te limiten las memorias, calro que para eso quizas tengas que darle algo mas de voltaje al micro... ya es cosa de que vallas provando tu hasta que des con la configuracion idonea...

Salu2
16 respuestas