Overclock: Configurar BIOS o mod de BSEL

Buenas a todos, soy novato en el tema de overclock y me estoy informando antes de probar nada.

Para más referencias tengo un Q6600 G0 y una placa base ASUS P5G41T-M LX

Por lo que he visto, a parte de hacer Overclock configurando desde la bios (tema que aun no entiendo mucho y estoy investigando aun), he visto que mi procesador tiene la opcion de usar el mod de BSEL (el de poner la cinta para que la placa lo ponga a 3 ghz) y tengo dudas:

¿Que diferencias hay en usar un u otro sistema?, es decir ¿sufre más el procesador con un sistema o con otro? No sé si me explico bien.

Un saludo
Ese mod se utiliza en algunos ordenadores de marca (Dell por ejemplo) que suelen traer placas cuyas opciones de Bios no permiten seleccionar voltajes manualmente, relojes, o multiplicadores.

Si tienes un ordenador no de marca, normalmente cualquier placa te permitira hacerle OC de mejor manera que con dicho mod, aunque por supuesto lo que suba dependera de tu q6600 en particular y de como de buena sea la placa (opciones, vdroop..).

Segun veo googleando un poco, tu placa permite configurar voltajes, relojes, multiplicadores, pero el chipset que lleva (g41) no es precisamente conocido por ser demasiado bueno para overclock. Lo primero que haria seria bajar la ultima actualizacion de la Bios de la web de Asus, y flashearla para estar seguro de que tienes todas las correciones y nuevas opciones que Asus haya podido desarrollar.


De cualquier forma, un Q6600 G0 llega "con la gorra" a los 3/3,2Ghz, por lo que hasta esa velocidad no creo que tuvieras problemas.

Tu placa tiene un bus maximo de 1333Mhz segun Asus, lo que significa que la frecuencia de reloj real maxima que podrias usar seria 333Mhz. Con 333Mhz y un multi x9 tienes una de las configuraciones mas normales y comunes de Q6600 oceados (3Ghz). Dudo que necesites mucho mas del voltaje de stock, pero recuerda ponerlo en manual aunque lo dejes en la misma cifra que marca el automatico, ya que las placas suelen ser demasiado generosas al subir el Vcore cuando oceas y dejas el voltaje en auto.


El hecho de que la placa marque 1333Mhz de bus maximo, tampoco ha de ser un impedimento para que pruebes otras configuraciones, como 400*8 (3,2Ghz), aunque este haria los 1600Mhz que, aunque no vengan especificados por muchos fabricantes, son estables en algunas placas (toca probar y probar).

salu2 [beer]
Muchas gracias compañero, me has aclarado muchas dudas. ;)
2 respuestas