Overclock CPU

Hola, he overclockeado mi CPU, es un i5 2500K, lo he puesto a 4Ghz.

Lo he puesto en offset y en -0,100v

El Vcore es de 1.075v aprox, nunca pasa de 1,08v y la temperatura en reposo de la CPU es de 33-34º

Temo por la salud de mi CPU porque me han dado dos pantallazos azules ayer y hoy, cosa que nunca me ha sucedido, lo curioso es que me han dado cuando no hago nada especial (ver una película por internet por ejemplo), pero cuando le doy a tope por ejemplo jugando al borderlands 2 no me ha pasado nada.

Mi duda es si he hecho bien el overclockeo o la he cagado con algún toqueteo de bios y por eso los pantallazos azules, no se prácticamente nada de overclockeo y lo he hecho siguiendo una guía así que si he tocado algo me gustaría que vosotros que sabéis bastante más me guiarais.

Alguna solución o ha sido casualidad?
Sephy88 escribió:Hola, he overclockeado mi CPU, es un i5 2500K, lo he puesto a 4Ghz.

Lo he puesto en offset y en -0,100v

El Vcore es de 1.075v aprox, nunca pasa de 1,08v y la temperatura en reposo de la CPU es de 33-34º

Temo por la salud de mi CPU porque me han dado dos pantallazos azules ayer y hoy, cosa que nunca me ha sucedido, lo curioso es que me han dado cuando no hago nada especial (ver una película por internet por ejemplo), pero cuando le doy a tope por ejemplo jugando al borderlands 2 no me ha pasado nada.

Mi duda es si he hecho bien el overclockeo o la he cagado con algún toqueteo de bios y por eso los pantallazos azules, no se prácticamente nada de overclockeo y lo he hecho siguiendo una guía así que si he tocado algo me gustaría que vosotros que sabéis bastante más me guiarais.

Alguna solución o ha sido casualidad?


Lo tienes con el fancooler stock? Que mother tienes? Fuente? Memoria? Danos todos los datos para ayudar. Te linkeo una guia buenisima de overclock en los Sandy que la puso un user (no recuerdo xD) en el subforo de overclock http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997 Tienes un listados de errores con BSOD, revisa.

Esas temps en iddle estan altas y mas a 4GHz que es muy poco overclock para ese procesador.
Hola,
Yo de OC ni idea pero te dejo el sub-foro que seguro que hay varios hilos y/o te podrán ayudar mejor:
foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83
Tengo un ventidalor Noctua que es bastante grandem no tengo el de serie. La placa base es una ASRock P67 Pro B3 y de memoria si te refieres a la ram estengo 16Gb 1600 CL7
Mira que la RAM no esté forzada de MHZ o prueba a bajarla, y en los mhz del PCIexpress que esté a 100mhz. (ni un mhz arriba o abajo de esos 100mhz)
Darumo escribió:Mira que la RAM no esté forzada de MHZ o prueba a bajarla, y en los mhz del PCIexpress que esté a 100mhz. (ni un mhz arriba o abajo de esos 100mhz)


Está a 100Mhz justo
Estoy aprendiendo como hacer overclock a mi i5 y de momento está en 4.5 con el vcore a 1.272

Estás seguro de que ese valor es el vcore que por ejemplo se ve en la bios?

Por otro lado he visto que el problema de poner un offset negativo muy alto viene porque cuando el procesador baja la frecuencia y se pone en modo de bajo consumo, es decir, cuando está casi en reposo, el voltaje no es suficiente. Eso concuerda conque digas que te ha pasado cuando estabas haciendo cosas de poco consumo y no jugando a lo bestia.

Dicho esto, confieso mi desconocimiento de muchas cosas. Pero no tiene sentido que con un oc tan pequeño tuvieras problemas.
6 respuestas