Overclock de E6420 (2.16MGZ) con Asus P5B-E

Hola a todos,

Quería llever el E6420 (un 6400 con 4 MB de cache) a 6700 (2.66mgz) que me han dicho que sin tocar voltajes ni nada debería de tirar.

El caso es, q FSB debo usar? y que memorias comprar para ese FSB?, voy un poco justito con esto del oc y se me escapan muchas cosas, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería mucho.

Muchas gracias por adelantado.
Creo que los E6420 tenían el multiplicador a x8

Divide la frecuencia que quieres entre 8 y ese es el FSB que tienes que ponerle

EDIT: Las memorias deberías comprar las más altas que puedas, unas 800 ya son cosa fina y llegarías a ese FSB sin problemas, pero con unas de 667MHz también ganas algo de rendimiento (no tanto como con unas de 800, pero algo es algo)
Como te han dicho tiene un multiplicador de de 8x, asi que con unas de 667mhz podrás usar un FSB de 333mhz, que al multiplicarlo por 8 da los 2.66Ghz que necesitas.

Sobre lo del voltaje yo tengo actualmente mi E6300 a 3,150Ghz con un FSB de 450Mhz y de voltaje en teoría (digo eso porque cada programa como el cpu-z y parecidos me marcan un valor distinto, aunque confiaré en el everest y la placa) va a 1.25v, 0.5v menos de lo normal, asi que para los 2,66Ghz no tendrás problemas con los valores por defecto.
wenas. Siguiendo el tema este, ¿Que FSB y multiplciador trae de serie el E6600 y el E6700, y ya de paso que diferencia hay entre ellos, y el FSB y multiplicador del Q6700.

Saludosss.
Pues creo que es:

6300 -> x7
6400 -> x8
6600 -> x9
6700 -> x10
6800 -> x11 (aunque estos creo que tienen el multiplicador desbloqueado)

Y los quad core igual, según el número ese multiplicador tienen.
El Quad-core Extreme ---> Qx6700 El multiplicador default es 10, pero lo tiene desbloqueado al ser version Extreme

[bye] Saludos [bye]
DaRKMsTeR escribió:El Quad-core Extreme ---> Qx6700 El multiplicador default es 10, pero lo tiene desbloqueado al ser version Extreme


Buen apunte, se me olvidó comentarlo, los que llevan el multiplicador desbloqueado son las versiones extreme (el e 6800 lo es, por eso lo dije).
Si ya xDD... Pero cualquiera se gasta casi 1000€ en un procesador xDDDDDD.... tanto el 6600 como el 6700 van a la misma fecuencia... Pero el 6700 tiene uno mas de multiplicador con lo que tiene menos bus.... Seria mejor para hacerle OC no?
una cosa, como se hace para subir la frecuencia de la ram? tengo unas crosais 667 (1gb cada una en dual chanel) y desde la bios subo la frecuencia de ellas y la del fsb, por ejemplo sin las pongo a 800, pues pongo el fsb a 800 y el ordenador no me va, nunca, las subo un poco el voltaje,al igual que al procesador, y nanai, me arranca, se queda el led naranja de la caja encendido y no aparece nada, siempre tengo que quitar la pila para reininciar la bios.
Tengo una dfi 975x/g y un e6600

Gracias
Pera pera... Que no te entendi demasiado bien...

A ver, tienes una ram a 667MHz, y quieres subirlas a 800MHz subiendo tambien el voltage de las rams... Pues que alguien me corrija pero las convertirias en tostadas.

Y lo otro que no entendi... Me estas diciendo que subiste el FSB al E6600 a 800MHz????????????? [plas]

Para hacer eso... Necesitarias unas rams a 1600Mhz [sonrisa]

Eso si que seria un verdadero C2D a 7,2GHz por nucleo...

Una de dos o te has explicado fatal, o yo te he entendido fatal...
Noruas-han escribió:Pera pera... Que no te entendi demasiado bien...

A ver, tienes una ram a 667MHz, y quieres subirlas a 800MHz subiendo tambien el voltage de las rams... Pues que alguien me corrija pero las convertirias en tostadas.

Y lo otro que no entendi... Me estas diciendo que subiste el FSB al E6600 a 800MHz????????????? [plas]

Para hacer eso... Necesitarias unas rams a 1600Mhz [sonrisa]

Eso si que seria un verdadero C2D a 7,2GHz por nucleo...

Una de dos o te has explicado fatal, o yo te he entendido fatal...


Explicarme bien no me explique
Tengo dos ram de 1gb a 667.
Tengo el e6600.
Sin tocar la frecuencia de la ram, puedo llegar a poner el fsb a 333, y el pc me va a 3000mhz aprox. Pero queria ponerle a 3600,por lo que pongo el fsb a 400, pero como he dicho antes, el ordena se me queda pillao, por lo que pense que alomejor era por que habia que overclokear las memorys, asi que las subi a 800, subi un poco el voltaje del procesador y un poco el de las memorias, pero me sigue pasando lo mismo, se me queda con la pantalla negra y el led naranja encendido
Ahora si te entendi bien.

Subir la fecuencia de las rams es complicado... A poco que les subas, como no sean muy buenas y esten muy bien refligeradas el PC no encendera... Y subir voltaje de las rams no es muy aconsejable...

Yo de OC de rams entiendo bastante poco, por que nunca he intentado subirles mas de 50 o 60 Mhz... Pero creo que seria mas conveniente que te pillases rams a 800Mhz...
Noruas-han escribió:Ahora si te entendi bien.

Subir la fecuencia de las rams es complicado... A poco que les subas, como no sean muy buenas y esten muy bien refligeradas el PC no encendera... Y subir voltaje de las rams no es muy aconsejable...

Yo de OC de rams entiendo bastante poco, por que nunca he intentado subirles mas de 50 o 60 Mhz... Pero creo que seria mas conveniente que te pillases rams a 800Mhz...
.

Ok, gracias por tu aclaracion, lo mismo las vendo y me pillo unas de 800, pero una cosa que no entiendo, entonces como hace la gente que tiene unas de 667 y tiene un e6600 y sube el ordena a 3600mhz?
Gracias
gmrgmr1989 escribió:
Explicarme bien no me explique
Tengo dos ram de 1gb a 667.
Tengo el e6600.
Sin tocar la frecuencia de la ram, puedo llegar a poner el fsb a 333, y el pc me va a 3000mhz aprox. Pero queria ponerle a 3600,por lo que pongo el fsb a 400, pero como he dicho antes, el ordena se me queda pillao, por lo que pense que alomejor era por que habia que overclokear las memorys, asi que las subi a 800, subi un poco el voltaje del procesador y un poco el de las memorias, pero me sigue pasando lo mismo, se me queda con la pantalla negra y el led naranja encendido


Prueba a subirlo poco a poco. Además aumenta las latencias (al tener un C2D no importan mucho) y el voltaje (mira en la web de fabricante el voltaje máximo que soportan sin perder la garantía).

Con eso no deberías de tener problemas siempre y cuando tengas el procesador bien refrigerado para que pueda aguantar esos 3,6Ghz.

Yo por ejemplo actualmente (y desde hace unas semanas) tengo mis memorias a 900mhz con las latencias normales y el voltaje una decima por debajo del limite de la garantía (a 2.1v, a 2.2v es el límite). Si les subo un poco las latencias incluso cogen esa velocidad sin subir ni una decima el voltaje (a 1.8v).
donde se cambian las latencias?
Gracias a to2 por vuestra ayuda
Hombre, si las rams estan bien refligeradas y son de buena marca, se puede hacer con ellas un buen OC, aunque tampoco creo yo que se puedan subir mucho.

Otra opcion es que no tienes por que subir la frec de las rams al subir el CPU.

Mira yo por ejemplo, que tengo una rams DDR a 400MHz, solo he podido subirlas de 400MHz a 440Mhz (220MHz reales) Eso es insuficiente para que quede 1:1 con mi PC... en mi caso mi CPU esta por encima de las rams... Las rams mias van a 220MHz mientras que el bus de mi PC va a 230Mhz...

EDITO: Las latencias se cambian en la bios, depende de que placa tengas estara en un sitio u otro... En mi caso esta en el mismo sitio donde se sube el FSB al micro.
gmrgmr1989 escribió:donde se cambian las latencias?
Gracias a to2 por vuestra ayuda


Si sabes algo de ingles leete esta guía: http://www.csd.dficlub.org/forum/showthread.php?t=1064 es muy completa (o eso parece) y te explica lo de las memorias.

O mejor esta: http://csd.dficlub.org/forum/showthread.php?p=6857#post6857 que creo que es todabía más detallada.
mis ram son crosair... son buenas para el overcloack? por que la compre como buenas...
gmrgmr1989 escribió:mis ram son crosair... son buenas para el overcloack? por que la compre como buenas...


Corsair es una de las mejores marcas de memorias para overclock, asi que seguramente no deberías de tener problemas para overclockearlas.

Busca las características del modelo exacto que tengas en la web del fabricante y así sabrás cuales son sus latencias y voltajes y luego ya es ir probando valores hasta conseguir que funcione.
ok, gracias, ahora mirare en su web
Tienes que poner la velocidad de la RAM en bios a el doble que tengas el FSB, si pones un FSB de 333Mhz pues fijate que en la RAM ponga 667 , entonces llevaras el micro sincrono con divisor 1:1 , tendras que seguramente subir el voltaje del micro a unos 1.45v (no es severo) que refrigeracion tienes para la CPU?

si luego tengo tiempo te saco unas capturas de la bios para que te sea mas facil ;)

saludos!
tengo el ventilador de intel, el que venia.
Una cosa, he llegado a poner el fsb a 380 (el de la ram se me pone automatico) voltaje procesa 1.25 y la ram a 2.45, me arranca y todo, pero cuando se inincia windows me da error, dice que ha habido cambios de hardware y que meta el cd de intalación.
A cuanto deberia poner el voltaje del procesa y de la ram para poner el fsb a 400?
Gracias
gmrgmr1989 escribió:tengo el ventilador de intel, el que venia.
Una cosa, he llegado a poner el fsb a 380 (el de la ram se me pone automatico) voltaje procesa 1.25 y la ram a 2.45, me arranca y todo, pero cuando se inincia windows me da error, dice que ha habido cambios de hardware y que meta el cd de intalación.
A cuanto deberia poner el voltaje del procesa y de la ram para poner el fsb a 400?
Gracias


2.45V para la ram es demasiado, muy pocas memorias aguantan eso, bajalo a no ser que sea el valor que permita el fabricante (que me estraña que sea ese, ya que ese suele ser el voltaje de las de la gama más alta de corsair que funcionan a 1250mhz y tienen unas latencias bastante bajas, además necesitan ventiladores para funcionar).

El procesador puede que necesites subirlo un poco, a 1.4v seguramente funcione pero igual necesitas algo más. Y sobretodo cambia el ventilador de Intel y ten algo de cuidado e informate antes sobre los peligros que esto conlleva, porque me parece a mi que estás haciendo las cosas un poco a lo bestia (lo digo principalmente por intentar poner el procesador a 3600mhz con el disipador de serie y poner las memorias a 2.45v)
Ok, gracias por los consejos... respecto al voltaje de las memorys es que en la pagina de corsair no encuentro las mias.
Lo del ventilador del procesador, haber si me acerco por un pcbox.
Lo he conseguido poner a 3250

Imagen

Imagen

Una duda, como es que en un test, el e6600@3250mhz es mejor que un xenon 3210 de cuatro nucleos y en otro es peor?
gmrgmr1989 escribió:Una duda, como es que en un test, el e6600@3250mhz es mejor que un xenon 3210 de cuatro nucleos y en otro es peor?


Porque ese test no estará optimizado para varios núcleos, y sólo aprovechará uno y por eso gana el procesador a más velocidad por core, en este caso el E6600. Ten en cuenta que en los que si que están optimizados para varios cores saca casi el doble porque tiene el doble de núcleos.
Fran_Teruel escribió:
Porque ese test no estará optimizado para varios núcleos, y sólo aprovechará uno y por eso gana el procesador a más velocidad por core, en este caso el E6600. Ten en cuenta que en los que si que están optimizados para varios cores saca casi el doble porque tiene el doble de núcleos.


Ok, gracias por la aclaración
Para hacer un OC en:
[url=http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307&l4=0&model=1178&modelmenu=1]
Asus P5B basica[/url]
2gb OCZ 800mhz OPS
C2D 6600
Refrigeracion por aire cpu gelus y memos THX cooler.

-cual seria la config de voltajes y timings de las rams para hacer un buen OC por ref.aire?(3300mhz)

-la configuracion de las opciones de la CPU? multiplicadores y demas opciones


ahora lo tengo a 333x9 fsb(2997mhz) simetricas con las rams a 333.


Un saludo!!!

PD: este es un hilo mio anterior donde tengo capturas

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=788294&highlight=p5b+667
26 respuestas