Overclock de Q6600 g0

Hola a todos,

Estaba pensando en darle unos megaherzios de mas a mi equipo, pero no tengo mucha idea de como hacer ni de si es posible con la configuración que tengo. A ver si algun experto que ande por este foro me puede ayudar.

Mi configuración es la siguiente:

PB: DFI LanParty LT-X48-T3RS
Micro: Intel Q6600 g0
Disipador: Xigmatek Dark Knight con un ventilador de 12cm
Ram: 4GB GSKILL DDR3 1066 7-7-7-18 1.5v
Grafica: Sapphire HD5850 1GB GDDR5
Fuente: Seasonic M12 500W
CAJA: Antec Twelve Hundred
HD: 2 discos SATA 7200 RPM
Opticos: 1 DVDRW IDE

Creo que no me dejo nada. El caso es que me gustaría subirlo un poco, sobre los 3Ghz o así. Creo que ando un poco justo de fuente pero creo que puede ser suficiente para este overclock. No tengo ni idea de como empezar, ni de los pasos a realizar. He mirado guías, pero ninguna se ajusta a mi configuración.

¿Hasta que velocidad podría llevar el micro con esta configuración?

Muchas gracias a todos.
Con eso puedes llevarlo a los 3 GhZ perfectamente,no se si tendras que subir un poquito el voltaje(aunque el voltaje por defecto ya viene bastante subido,se le puede haces undervolt yendo a 2,8 GhZ XD),ese Xigmatek es buen disipador.Y si quieres subirlo,subetelo a los 3,2 GhZ,que si te queda estable vale la pena.Eso si,cuando hagas overclock pasale el Intel Burn Test para ver la estabilidad.

Salu2!

PD:Te lo dice alguien que tiene el Q6600 oceado XD
Gracias anikilador_imperial.

¿Podrías indicarme como debo hacerlo?

Salu2
Pues lo primero que debes hacer es meterte en la BIOS(supongo que sabras hacerlo XD),despues busca una pestaña que diga AI Tweaker,o si no dentro de la pestaña Advanced.Alli debes poner en Manual el AI Overclock Tuner,entonces busca una opcion llamada FSB.Ve subiendola de 10 en 10 guardando los cambios en la Bios e inicia Windows para ver si el OC es estable,hasta que el Windows no inicie,entonces vuelve al valor anterior.Ese sera el mayor que pueda soportar tu Q6600 con el voltaje de serie.Inicia Windows y pasa el Intel Burn Test(Google es tu amigo XD) para ver si es del todo estable.Si no lo es,baja el OC de 10 en 10 hasta que el Intel Burn Test te salga bien.Si no llega hasta los 3 GhZ,pues ya te explico como subir voltaje XD

Salu2!
Ok, voy a ir probando.

Muchas gracias.

EDIT: El Maximo FSB que he conseguido ponerle ha sido 290. Lo que hace 2.6 GHz y con total estabilidad. Con el FSB a 300 el pc no arranca y me da un mensaje de que posiblemente el NB este defectuoso (+ voltaje?). ¿Por donde continuo?

Salu2
Pues busca una opcion en ese menu de la BIOS donde ponga VCORE,estara en Auto,ponla en Manual y mira el voltaje por defecto.

Luego subelo 0.025 V.

Luego repite el proceso de antes,subir FSB hasta que no te arranque.Ya me contaras.

Salu2!

PD:En este caso,multiplicar el FSB por 9 es igual a la frecuencia real del procesador.Lo digo porque te sera util.
¿Y no hay que tocar nada de la memoria?

Creo haber leido que cuando modificas el FSB, tambien aumentas la velocidad de la memoria...

¿habria que aumentar tambien el voltaje del NB?

Muchas gracias y un saludo
si hay una opción que el es divisor de la memoria o relación, si el fbs esta a 100 y quieres que las memorias vallan a 500 megaherzios tienes que ponerlo en 1:5 (cada punto de fbs corresponde a 5 mhz) y así puedes ir subiendo procesador y las memorias no molestaran en nada.

el voltaje del NB en un principio no hasta frecuencias mas altas pero si ves que te atrancas sin motivo y demasiado pronto sube, siempre de muy poco en poco
Bueno creo que despues de muchas pruebas le voy cogiendo el truco a esto (de forma básica claro [jaja] )

Despues de llegar hasta 3.6GHz (Vcore 1.45v, con Vcore 1.40v tenia problemas de estabilidad en prime95 e intelburntest) sin problemas [jaja] , hice la prueba con Prime95 sin problemas pero al pasarle el intelburntest la temperatura subio por encima de 75º y decidi volver a los 3.2GHz, que no me pasan de 62º con el intelburntest. Ahora tengo el Vcore a 1.3v y el VTT a 1.288v. Lo demas a quedado como estaba, salvo el divisor de la ram que ha pasado de 266/1066 a 333/1066.

Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo,
8 respuestas