Overclock de un FX 8320, en una MSI 970 GAMING

Hola que tal a todos ,quisiera saber que les parece este equipo para hacer overclock:
FX 8320
MSI 970 GAMING
Corsair h60 Hydro
ASUS R9 280x
EVGA Supernova 750watts

Bueno creo que esos son los componentes mas importantes a la hora de hacer overclock,
pero la verdadera pregunta es que tanto creen que pueda llegar a subir mi procesador con dichos componentes sin llegar a cargarme alguno [360º]
Y si alguien conoce algun tutorial con mi misma motherboard, porque he visto algunos tutoriales pero la mayoria son con placas asus o gigabyte y cuando voy a ver mio bios no son los mismos parametros es distinto :( y yo de overclock no se nada por eso quisiera que me ayudaran amigos :)
Bueno eso es todo gracias de antemano
erick1809 escribió:Hola que tal a todos ,quisiera saber que les parece este equipo para hacer overclock:
FX 8320
MSI 970 GAMING
Corsair h60 Hydro
ASUS R9 280x
EVGA Supernova 750watts

Bueno creo que esos son los componentes mas importantes a la hora de hacer overclock,
pero la verdadera pregunta es que tanto creen que pueda llegar a subir mi procesador con dichos componentes sin llegar a cargarme alguno [360º]
Y si alguien conoce algun tutorial con mi misma motherboard, porque he visto algunos tutoriales pero la mayoria son con placas asus o gigabyte y cuando voy a ver mio bios no son los mismos parametros es distinto :( y yo de overclock no se nada por eso quisiera que me ayudaran amigos :)
Bueno eso es todo gracias de antemano


Sería interesante q alguien respondiese a este hilo,ya q yo por ejemplo coinsido en procesador y placa.
erick1809 escribió:Hola que tal a todos ,quisiera saber que les parece este equipo para hacer overclock:
FX 8320
MSI 970 GAMING
Corsair h60 Hydro
ASUS R9 280x
EVGA Supernova 750watts

Bueno creo que esos son los componentes mas importantes a la hora de hacer overclock,
pero la verdadera pregunta es que tanto creen que pueda llegar a subir mi procesador con dichos componentes sin llegar a cargarme alguno [360º]
Y si alguien conoce algun tutorial con mi misma motherboard, porque he visto algunos tutoriales pero la mayoria son con placas asus o gigabyte y cuando voy a ver mio bios no son los mismos parametros es distinto :( y yo de overclock no se nada por eso quisiera que me ayudaran amigos :)
Bueno eso es todo gracias de antemano


Hola
lo primero que tienes que hacer es buscar en las opciones de tu BIOS desactivar el turbo core y los ahorros de energia e ir subiendo el multiplicador y ver hasta cuanto te aguanta sin tocar voltajes , que seguramente rondará los 4.4ghz
Con esa placa creo que puedes subirlo hasta 4.6-4.7ghz
BernatBCN escribió:
erick1809 escribió:Hola que tal a todos ,quisiera saber que les parece este equipo para hacer overclock:
FX 8320
MSI 970 GAMING
Corsair h60 Hydro
ASUS R9 280x
EVGA Supernova 750watts

Bueno creo que esos son los componentes mas importantes a la hora de hacer overclock,
pero la verdadera pregunta es que tanto creen que pueda llegar a subir mi procesador con dichos componentes sin llegar a cargarme alguno [360º]
Y si alguien conoce algun tutorial con mi misma motherboard, porque he visto algunos tutoriales pero la mayoria son con placas asus o gigabyte y cuando voy a ver mio bios no son los mismos parametros es distinto :( y yo de overclock no se nada por eso quisiera que me ayudaran amigos :)
Bueno eso es todo gracias de antemano


Hola
lo primero que tienes que hacer es buscar en las opciones de tu BIOS desactivar el turbo core y los ahorros de energia e ir subiendo el multiplicador y ver hasta cuanto te aguanta sin tocar voltajes , que seguramente rondará los 4.4ghz
Con esa placa creo que puedes subirlo hasta 4.6-4.7ghz


pues seria un buen resultado la verdad y eso sin tocar voltajes.Tendre q pasarme por los tutoriales,recomiendas alguno?
o espero a cambiar de fuente?
jonysufro escribió:o espero a cambiar de fuente?



Yo tengo una nox urano 650w y es una puta roca, la he tenido con un fx8320 a 4.7ghz con una amd 7970ghz oc 1150mhz + 5 ventiladores en la caja + 2 discos duros, todo el conjunto tienen un consumo bastante elevado y jamas me ha dado ningun problema, llevo con la fuente casi 3 años, ahora la tengo montada con un i7 3930k y una gtx 970 y sigue funcionando a las mil maravillas, así que por la fuente puedes estar tranquilo.
apalizadorx escribió:
jonysufro escribió:o espero a cambiar de fuente?



Yo tengo una nox urano 650w y es una puta roca, la he tenido con un fx8320 a 4.7ghz con una amd 7970ghz oc 1150mhz + 5 ventiladores en la caja + 2 discos duros, todo el conjunto tienen un consumo bastante elevado y jamas me ha dado ningun problema, llevo con la fuente casi 3 años, ahora la tengo montada con un i7 3930k y una gtx 970 y sigue funcionando a las mil maravillas, así que por la fuente puedes estar tranquilo.


igual te va por los pelos de rita a full segun el voltaje que le metas a esos 4.7
yo por ejemplo el mismo caso de fuente y cpu, pero una r9 290 tri-x oC y tuve que cambiar la fuente :/ se quedaba corta
BernatBCN escribió:
igual te va por los pelos de rita a full segun el voltaje que le metas a esos 4.7
yo por ejemplo el mismo caso de fuente y cpu, pero una r9 290 tri-x oC y tuve que cambiar la fuente :/ se quedaba corta


Esta claro que con una r9 290 va mas apurada, consume algo mas que la 7970, aunque tampoco hay tanta diferencia, en cualquier caso creo que no es necesario que cambie la fuente, a no ser que le apetezca gastar dinero por gastar.

Como he dicho anteriormente ahora mismo la tengo con un i7 3930k oceado y una gtx 970 oceada y sigue funcionando perfectamente, desde luego no es la mierda que muchos pintan, parece que si uno no se gasta 80 eurazos en una fuente ya no es valida, me parece un tanto pensoso ese argumento ( y no lo digo por ti, si no por lo que leo ultimamente en el foro)

Imagen
apalizadorx escribió:
BernatBCN escribió:
igual te va por los pelos de rita a full segun el voltaje que le metas a esos 4.7
yo por ejemplo el mismo caso de fuente y cpu, pero una r9 290 tri-x oC y tuve que cambiar la fuente :/ se quedaba corta


Esta claro que con una r9 290 va mas apurada, consume algo mas que la 7970, aunque tampoco hay tanta diferencia, en cualquier caso creo que no es necesario que cambie la fuente, a no ser que le apetezca gastar dinero por gastar.

Como he dicho anteriormente ahora mismo la tengo con un i7 3930k oceado y una gtx 970 oceada y sigue funcionando perfectamente, desde luego no es la mierda que muchos pintan, parece que si uno no se gasta 80 eurazos en una fuente ya no es valida, me parece un tanto pensoso ese argumento ( y no lo digo por ti, si no por lo que leo ultimamente en el foro)



bueno es q mi intencion es pillar una 290 0 390 en un futuro no muy lejano,de ahi lo de cambiar la fuente.No solo por el oc,de todas maneras he abierto un hilo en el q me dicen q el juego se me congela por q la fuente no tira.
Y quita la foto de esa caja,ajjjajajajajaaj.
Es la q me gustaba desde el principio pero por problemas de stok de una tienda online,me tuve q quedar con su hermana gemela,la gunmetal.
Hola, yo con esa placa pero con el FX 8350(Creo que es lo mismo pero mas apurado) y acabo de llegar a las 4.6 estables con 1.425V pero unos alarmantes para mi 60ºC. Tengo una RL premontada de las mas baratas pero cumple su función perfectamente. Yo que tu lo primero que haría seria seguir la guia de paconan para hacer OC a los FX

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

Yo con ella acabo de rebajar la temperatura de mi procesador a 38ºC con 4Ghz estables bajando el voltaje a 1.2250V. Teniendo en cuenta que con el AMD OverDrive y la prueba de estabilidad durante 8hrs y su maxima temperatura fue de 40ºC cuando con los 1.3V de serie llegaba a los casi 50ºC...

Sinceramente no creo que encuentres mejor guia que esa para hacer OC y UV.
Tengo la misma placa base que tu al venir de una Asrock Extreme que me daba Throttling. Personalmente esta mucho mejor esta placa a la hora de rendimiento pero la BIOS para hacer OC es mas intuitiva la de Asrock.
Pues será cuestión de leerlo tranquilamente y decidirme,siempre tiene uno miedo de cometer un error y cargarse algo,pero......sin riesgo no ahí recompensa.
Y q fuente y de cuantos watios como mínimo tendría q montar para la supuesta 290 o 390.
jonysufro escribió:Pues será cuestión de leerlo tranquilamente y decidirme,siempre tiene uno miedo de cometer un error y cargarse algo,pero......sin riesgo no ahí recompensa.
Y q fuente y de cuantos watios como mínimo tendría q montar para la supuesta 290 o 390.


Tengo la 290X y pone en la caja minimo 750W. Yo personalmente tengo una 800W por seguridad, imagino que sera exagerado pero con el FX 8350 no me fio que consume bien ademas de 2 discos duros y un SSD.
SHAX18 escribió:
jonysufro escribió:Pues será cuestión de leerlo tranquilamente y decidirme,siempre tiene uno miedo de cometer un error y cargarse algo,pero......sin riesgo no ahí recompensa.
Y q fuente y de cuantos watios como mínimo tendría q montar para la supuesta 290 o 390.


Tengo la 290X y pone en la caja minimo 750W. Yo personalmente tengo una 800W por seguridad, imagino que sera exagerado pero con el FX 8350 no me fio que consume bien ademas de 2 discos duros y un SSD.



Q marca y q modelo es tu fuente?
jonysufro escribió:
SHAX18 escribió:
jonysufro escribió:Pues será cuestión de leerlo tranquilamente y decidirme,siempre tiene uno miedo de cometer un error y cargarse algo,pero......sin riesgo no ahí recompensa.
Y q fuente y de cuantos watios como mínimo tendría q montar para la supuesta 290 o 390.


Tengo la 290X y pone en la caja minimo 750W. Yo personalmente tengo una 800W por seguridad, imagino que sera exagerado pero con el FX 8350 no me fio que consume bien ademas de 2 discos duros y un SSD.



Q marca y q modelo es tu fuente?

La mas barata que encontre con buena pinta en pc componentes

http://www.pccomponentes.com/tacens_rad ... ilver.html
y q tal va,pq a las tacen y a las nox las ponene a ca3er de un burro en casi todos lados.
jonysufro escribió:y q tal va,pq a las tacen y a las nox las ponene a ca3er de un burro en casi todos lados.

por ahora sin problema pero se que no tengo una Corsair ni nada por el estilo para un CF jajaja. Mas adelante habra que invertir en una modular de 950W o asi(suena exagerado pero quedarse corto acojona).
14 respuestas