Overclock desde la bios? Que he tocado?

Weeenas!

Estaba toqueteando la bios y por probar he cambiado el fsb del procesador de 133 a 140 y ahora el everets me dice que tengo un 2600+ en vez de un 2400+, que he hecho? es peligroso?
Lo único que has hecho es forzar al procesador a trabajar más rapido de lo que viene marcado de serie...

Ese overclock no es peligroso para nada, porque es muy moderado, el problema viene cuando el oc es alto, se suben los voltajes, la temperatura aumenta...etc [looco] [looco]

Un saludo [angelito]
Hasta cuanto lo puedo subir?
He oido que lo ideal es subir el fsb pero bajando el multiplicador, yo tengo este a 15.

147x15??

Como puede ser tan facil oc en micro desde la bios, si lo llego a saber antes....
Hombre pues lo mas facil es bajar el multi todo lo que puedas y subir el fsb lo maximo. Tambien otra cosa que tienes que tener en cuenta es tener las memorias sincronas con el fsb porque asi tambien se gana rendimiento. Pero claro tus memorias seran DDR266 asi que alomejor te limitan un poco.


un salu2
Lo he puesto a 146x15 ya que si lo subo mas me da problemas el pc, asi esta estable y la temperatura no sube mucho.

Pero estoy asustado ya que el pc se me clavaba a veces jugando al cod2 y para ver que era, hago pruebas con el sp2004 y de vez en cuando me da el en test un posible fallo de hardware ( pone que se esperaba unr esultado y el obtenido es otro), el pc me va bien siempre solo falla en el juego. que peude ser? estoy bastante perdido.
Pues que no es estable, si quieres estabilidad a esos mhz tendrás que subir el vcore del micro
Pero es que los cuelgues empezaron antes de tocar el micro, desde que lo hice aunque el sp2004 diga que falla (el toast y el cpu burn me van bien) no se me ha vuelto a colgar jugando.
si tu placa tiene chipset via, la cosa no te subira mucho, puesto que no puedes bloquear los puertos agp/pci, y entonces no podras subirlo mucho, 146*15 seria la ultima que te funionaria bien, a partir de ahi tendiras que subir el vcore(coltaje del micro).

de todos modo recuerda que la frafica no soportara grandes subidas de agp que pr defecto esta a 66 mhz, no se te ocurra pasarlo de 70-72 mhz, porque la frafica empezara a hacerte cosas raras( perder configuracion de pantalla, o la definicion... cosas asi) y corres el peligro de que pete.....

ademas 146*15 son 2190 mhz, que no esta nada mal, casi has logrado subirle un 10% el rendimiento, eso si, como ya han dicho los del foro, es posible que las memorias te limiten un poco.

ten cuidado...... y suerte
Yo ceo que lo dejare asi, ya que meterme en el tema del multiplicador y toquetear algo mas, me da miedo, aunque luego sea facil de hacer, prefiero no arriesgarme.

Lo he dejado a 146x15, tengo que limitar los agp o algo? es que no se mucho de estos la verdad.

Espero no tener problemas, le metere caña estos dias a ver que pasa.
Gracias a todos!
8 respuestas