Overclock E2160, p35 Ds3l, HyperX 1066mhz

Hola, me gustaria hacer overclock a mi ordenador, he leido que a est micro se le puede llegar a subir a 3Ghz sin problemas, incluso algo mas. Yo no quiero forzar mucho la maquina, aunque algo si me gustaria, aqui os detallo mis componentes:

Micro: Intel core2duo E2160 a 1,8

Placa: Gigabyte p35-DS3L

Memoria: 2x 1Gb Kingston HyperX KHX8500D2 1066 Mhz
5 5 5 15 2,2voltios

Creo que os componentes son validos para hacer un buen oc, en principio no quiero cambiar el ventilador d serie, pq no quiero un oc extremo, aunque si es muy recomendable no me importaria comprar un ventilador no muy caro.

Que valores cambiarias en la Bios para hacer un buen oc

GRACIAS
Tienes lo que tengo yo ahora mismo, y casualmente ayer lo pusea 3Ghz sin ningun problema, tengo un disipador zalma y subiendo un poco el voltage llege a los 3Ghz sin problemas y de 40º no sube nunca asi que muy bien, y e pasado de sacarme un resultado de 8000benkmarks a 12500, asi que merece la pena 333Mhz con el multiplicador a 9 y las memorias las dejaba a 1066Mhz (vigila que al subir el fsb que las memorias no suban).
Podrias decirm q cambios exactamente realizaste en la bios?

Ire probando configuraciones, pero si me dices tu una q va bien pues seria por la q empiezo.

Muchas gracias y a disfrutar de maquina, jeje
chemahm escribió:Podrias decirm q cambios exactamente realizaste en la bios?

Ire probando configuraciones, pero si me dices tu una q va bien pues seria por la q empiezo.

Muchas gracias y a disfrutar de maquina, jeje


Primero decirte que hasta hace dos dias no tenia ni puta idea de overclockear y he aprendido estos dias algo, asi que yo te digo lo que he hecho, pero vamos, que no soy un profesional y seguro que se puede hacer mejor.

ANTE TODO, LO QUE HACES ES TU PROPIA RESPONSABILIDAD, ES PELIGROSO Y SI TE CARGAS ALGO, YO ME LAVO LAS MANOS, ES PELIGROSO.

Yo segui la guia que rula por este hilo sobre overclock de core 2 (nos vale para el core duo) Ahora mismo tienes (o deverias) el fsb a 200Mhz y el multiplicador a 9 (osea 200x9=1800Mhz) y las memorias las tendras a 800Mhz.

Primero fija a 100Mhz el bus del pci expres y a 33/66Mhz los pci normales.

Ahora vas subiendo la velocidad del fsb poco a poco por ejemplo de 10 en 10 (al principio igual ve mas rapido) y vigila la frecuencia de las memorias que iran subiendo a medida que subes el fsb osea que mantenlas por debajo de 1066Mhz (luego ya lo ajustaremos) cada vez que agas un cambio guarda he inicia win, si todo va bien te arrancara, ejecuta algun programa de testeo, algo ue le aga trabajar a la cpu, y con algun programa tipo everest o similar vigila la temperatura del procesador que no suba de 50º (en principio)

Segun vaias subiendo llegara un momento en el que el pc se volvera inestable, que windows no te llege a arrancar o que se te quede bloqueado en las pruebas de rendimiento o se te reinicie, eso significa que tu procesador neesita mas voltaje.

Ahora alcanzado este putno ha de subir el voltage del procesador poco a poco (nunca superes el 1,4V) y prueba si con el nuevo voltage y la nueva frecuencia tu pc se mantiene estable en las pruebas de rendimiento (vigila las temperaturas ahora es cuando mas van a ir subiendo).

Y a si has de ir subiendo frencuencia hasta que no pueda mas y un poco de voltage frecuencias voltages... Hasta llegar a donde te quieras arriesgar. Una vez alcanzado tu objetivo ajusta la memoria ram a 1066Mhz o a algo cercano.

En mi caso hice con el multiplicador a 9 y el fsb a 333Mhz y el vcore a 1,4v (3Ghz) y la temperatura del procesador no me sube nunca de 42º hay lo dejo yo, mas no me la juago (la memoria a 1066Mhz.


Suerte, ya me contaras, la diferencia en mi equipo a sido brutal, ahora mismo tengo el e2160 a la espera de que saquen los nuevos q9XXX asi que me entreno con este procesador "baratillo" antes de meterme con el nuevo.
3 respuestas