Overclock E4300 Placa P5b

Hola amigos, siento daros la chapa pero es k soy un inútil con los ordenadores y no me kiero complicar la vida mucho pero me han dicho k este micro se puede overclockear muy fácil y yo lo kiero hacer mínimamente pero nunca he hecho nada semejante y necesitaba una pekeña ayuda:

Tengo el micro E4300, placa P5B Y memoria kingston 800 hyperx
Tengo una caja gigabyte no se ké k trae 2 ventiladores de 12 cm y una tobera para echar el aire caliente (valió 65 euros) y una fuente de 650 w colorsit.

El micro trae de serie 1,8 ghz, yo lo kiero subir a 2,4 ghz y no más aunk se puede subir bastante más como a 3 ghz o 3 y pico pero ya hablan de poner disipadores etc y yo no kiero poner nada más al ordenador y con 2,4 ghz voy k chuto.

Mis preguntas son:

1.) Cómo se hace esto, entrando en la bios y poniendo donde trae 200 mhz poner 266 mhz y listo??? (no se cambia nada de voltaje, etc?) Decirme por favor k es lo k tengo k parámetros toco para k llegue a 2,4 ghz.

2.) Me hará falta mejorar la ventilación subiéndolo tan poco, necesitaría más ventiladores, disipadores, etc.

3.) Habría algún problema con la sincronización de las memorias??. Es k he oído k si pones algún parámetro k sea múltiplo de la velocidad de la memoria es mejor o no se ké rollo....

1.000.000 de GRACIAS, a ver si alguien con un pokito de paciencia me dá una respuesta sencilla y directa
Vamos por partes:

1- COn el disipador inbox tienes para subir a unos 2600 al menos tranquilamente creo yo... Se habla de disipadores de terceros cuando se busca mayor rendimiento y/o silencio. El disipa de serie no es tan malo, pero algo ruidosillo si que es aunque bueno si la placa tiene alguna función para regular, que seguramente es que si (en las asus se llama Q-fan) será bastante soportable.

2- La ventilación de la caja con 2 ventis de 120 es más que suficiente, de hecho poco hay que mejorar. Lo importante es que hagas un repaso de cableado e intentes dejar el interior lo más despejado posible, escondiendo los cables sobrantes, pasandolos por detrás de las chapas. Si el disco es SATA y tienes 1 lector no te costará mucho, son 4 cables de mierda.

3- La lástima es la memoria, porque no la vas a poder aprovechar bien. LAs campanas que te suenan es de que lo suyo es tener las memorias síncronas con el FSB, o sea configuradas a 266 (si el bus del micro es 266 claro xD ) de manéra que si por ejemplo subes el FSB a 333 pues la memoria se pone a 666 y si subes FSB a 400 se pondría a 800 que es su velocidad.

El problema aquí y que no se que sucede (seguro que alguien que tenga uno de estos micros te lo solventa rápido) es que el FSB del micro es de 200 y que yo sepa la velocidad mínima de memoria del chipset 965 es 533 por lo que no queda un bus síncrono ya que es 200:266 por lo que si subes por ejemplo a 300 de FSB quedaría 300:400 y así sucesivamente, jejeje...

Lo que desconozco y sería lo suyo es si una vez puesta la CPU a 266 te permite bajar de nuevo el multiplicador de la memoria para ponerlo síncrono. Si se puede hacer eso bien sino pues yo tiraría hasta esos 300:400 para tener las memorias a su velocidad y el micro te quedaría en 2700mhz. Esto lo veo bastante factible y jugando con el undervolt* para mantener el calor bien a raya.

*Undervolt: por si desconoces lo que es, se trata de empezar poniendole al micro menos voltaje del stock. POr ejemplo en lugar de los 1,325 que le tocan, pues poner 1,2v y empezar a subir mhz con ese voltaje. LA mayoría de micros soportan bien al menos hasta 2500. El mío concretamente pasa los 2800 y los hay mejores. Con esto consigues paliar la subida de mhz con la disminución de voltaje y el micro apenas se calienta más que de serie ;);)

SAlu2 y si tienes dudas (que creo que alguna tendrás XD ) pregunta ;)
buenas! queria aprovechar para preguntar, yo que tengo el mismo micro y la misma placa, que importancia tendria que fuera síncrono o no con el bus? se nota mejor rendimiento o qué? yo que tengo este micro de serie y lo quiero subir a 2,4 , que creo que es un valor de poco riesgo, exactamente que tengo que modificar en el menú de la bios? agradeceria mucho que me comentarais si, estando a 2,4 este micro (con el correspondiente FSB para llegar a 2,4) y teniendo la placa P5B tendría algun problema de sincronizacion,etc. o estaría todo bien ¿?

tambien me gustaria comentar que mis memorias van a 667 y quiero poner unas a 800. m gustaria saber cuál es la configuracion optima overcockeando un poquito el micro para que las memorias, la placa y el micro esten en perfecta sincronizacion.

muchas gracias por vuestra ayuda
Hola Dave338, muchas gracias por tu contestación, me ha servido de mucho.
Da gusto preguntar así jeje.

Lo que voy a hacer y m gustaría k me dijeras si está todo correcto así es simplemente poner memorias de 667 y subir simplemente el FSB del micro a 266 para k me llegue a los 2,4 ghz k para mí está perfecto. Ya me dirás, un saludo y muchas gracias
No te lo peudo asegurar porque no se si podrás poner el FSB a 1:1 o tendrás que queadrte con el 200:266 pero si, subir el micro es tan fácil como ir y subir el FSB (no el USB, ejej ) a 266

sal2.u
jajaja, a ver si voy a subir el usb eh jejeje.

Perdona de nuevo mi ignorancia pero eso de kedarme 1:1 o 266:200 donde lo miro, yo creía k era subir el valor del fsb a 266 y te daba ya los 2,4 pero eso de 266:200 buff, cómo sé si se keda así, si puedes explicarlo facilmente bien, sino no te complikes k soy caso perdido macho.... [triston]

Gracias tio [oki]
Eso se refiere al valor del FSB de la placa (o sea el del micro) respecto del de la memoria.

Si el del micro de serie va a 200 y la memoria la pones a 533, pues el FSB es la mitad o sea 266, lo que da que para 200 de micro tienes 266 de la memoria. No tienes que hacer más que una regla de 3 para saber la velocidad a la que irá la memoria cuando pongas el micro a 266 o a 300.

El problema que te comentaba es que de 533 en teoría no se peude bajar la memoria, al menos con los micros de FSB1033 NO se puede, no se si pasa lo mismo con los de FSB800. Tendrás que probarlo. 1:1 es igual a 266:266 o 200:200 como quieras llamarlo, significa que ambos FSBs van a la misma velocidad, es decir sincronizados.

salu2.
Ahora sí lo he entendido, muchas gracias amigo

1000000 de gracias, saludos
Para que la memoria vaya sincrona lo unico q tienes q hacer es poner el FSB que quieras para el micro y la memoria en auto, mira, esto es el mio y con el equipo de la firma y todos los ventiladores al minimo....eso si, el disipador es un T-Tower 120 q es el mejor del mercado junto con los ultra de thermaright.


Imagen
darkitu escribió:Para que la memoria vaya sincrona lo unico q tienes q hacer es poner el FSB que quieras para el micro y la memoria en auto, mira, esto es el mio y con el equipo de la firma y todos los ventiladores al minimo....eso si, el disipador es un T-Tower 120 q es el mejor del mercado junto con los ultra de thermaright.


Ese vcore que pones en la firma a que se refiere? en idle o en full? si es en idle, a cuanto baja cuando está el procesador en full?
Bonita captura, pero no demuestras nada de las memorias. Saca otra captura pero con 2 CPU-Z y el segundo lo pones en la pestaña de la memoria para que se vea la velocidad de estas.

salu2.
Si quereis algun dato mas pedirmelo, esto es con una temperatura de 32º ambiente.... la puñetera bohardilla...

El Voltaje baja 0,04 en full bajo orthos

Tengo una Sonda tocando el IHS del Procesador y marca lo mismo +/- 1º en Full, en Idle la bios masrca unos 23 y la sonda unos 33.

Ahora tengo 2,5 de ram por q un modulo se lo he plantado al Barebone.

La caja es una Lian-Li q es una maravilla, bastante mas fresquita que la ARMOR que tenia y eso q es torre midi y la Armor es Grande.

Os dejo los valores despues de 10 minutos de Orthos, la verdad q no lo he subido mas por vageza y tener q probar con voltajes y demas y tal como esta me sobra.


Imagen
Vale ahi si que se ve lo que yo quería, entonces no debería haber problema, parece que si que acepta el bajar la memoria a síncrono.

salu2.
12 respuestas