Overclock e6600

Buenas tardes!
Hace un tiempo me inicié en esto del overclock e intenté subir algo mi procesador e6600 (2,4), el intentó me duró poco ya que tras un par de pruebas el ordenador no me arrancaba y tuve que resetear la bios (quitando la pila) para que se me solucionase (sudé sangre XD)
El caso es que estuve mirando muchas guias pero, sinceramente, no me quedó nada claro.
En este mismo foro me han comentado que mi procesador puede subirse a 2,8 sin liarse mucho y de forma segura.

El hardware que tengo es este:

Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre del motherboard Asus P5B (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard Intel Broadwater P965
Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: COS Memory 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston KTC1G-UDIMM 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: COS Memory 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM4: Kingston KTC1G-UDIMM 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (03/09/09)


Algún alma cándida que haya overclockeado un ordenador con hardware similar al mio podría pasarme una "plantilla" o decirme que valores debería chinchar en la bios para overclockear mi pc?
Le estaría eternamente agradecido.
Supongo que será un tema complicado, así que si alguien me ayuda, a cambio, regalo un juego para Steam (por las molestias y por el curro XD)
A ver tu problema es configurar la bios no? Yo tube la misma P5B con un E6600 con DDR2-800 durante un par de años a 3,2-3,4Ghz. Luego cambie de placa por eso no recuerdo de memoria que tocaba para tenerlo estable.

Lo primero pregunta, que caja y que disipador tienes en la cpu.

Lo segundo, esa memorias kingston son iguales? parece que tienen mismos timmings y velocidad pero porsiacaso.

Si me respondes a eso a ver si te puedo ayudar mejor, y me refresco la memoría con el manual de la p5b. De todos modos por resumen, yo puse el FSB a 400, multi x8 (x9 original), para conseguir 3,2Ghz. Aunque recuerdo que tuve que ir probando bastante porq a 400mhz de FSB a veces me hacía cosas raras con el pcix16. El voltaje del micro a 1.325V sino recuerdo mal.

Aunque asume que todo esto son pruebas, y más pruebas.

Salu2
Muchísimas gracias por contestar!
Mi caja es una aero cool Nitron.
http://admin.xicle-moding.com/items/NITRONBK.jpg
El disipador es tambien un aero cool, exactamente no se cual es, pero es muy parecido a este:(uno solo). Normalmente tengo ambos nucleos a unos 35 grados.
http://imageshack.us/photo/my-images/11 ... 14to3.jpg/

Las memorias (por lo menos físicamente) no son iguales las cuatro ( si dos a dos).
http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... loafo.png/

Me gustaría un poco subirle sin tocar voltajes (cosa que no se si es posible).
Vale la caja y disipa están de sobra. Las memorías pueden dar guerra por no ser las mismas, aunque parecen tener la misma velocidad+timmings, sencillamente no habrá que darles tanta caña.

El "problema" de los voltajes es que en "default" el voltaje es bastante alto con lo que sino se quiere overclokear el e6600 sale rentable ponerle a mano el voltaje, porque se va a calentar bastante menos. De todos modos no tengas miedo a subir el voltaje de la cpu, sino pasas de 1,4V, que sería subirle mucho, no te puede pasar nada. Aguantan hasta 1,5-1,6V.


Haz una prueba, deja de momento las memorias sin tocar (aunque es recomendable fijar los valores a mano pero lo dejamos par amás adelante). Pon el Ai Tuning en Manual, pon el CPU FREQUENCY a 333,fija el pci clock a 33mhz, pci express a 100mhz y deja el resto sin tocar de momento. Salva el perfil para ahorrarte trabajo, salva la config y reinicia.

Mira a ver si te arranca en windows y pasale algo que le da caña como el Prime95 o algo similar, y mira los datos en el cpu-z para ver la velocidad y demás.

Que tal tu ingles? aki tienes una guia muy detallada de la asus p5b deluxe pero es muy similar la bios a la p5b http://www.thetechrepository.com/showthread.php?t=41

Salu2

PD: soy mu listo yo XD buscando tutoriales por gugel si en eol hay un guia cojonuda, http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-de-overclock-en-Core-2_856440?pagenumber=1
Muchas gracias por la explicación.
He entrado en la bios:
Ai tuning manual
CPU frequency Manual
PCI CLock 33.33
PCI Express 100
He dejado el resto sin tocar (salvo el memory mapping que ya lo tenía habilitado anteriormente para que me reconociese los 4Gb de RAM)
He guardado los cambios, reiniciado el pc y directamente no llegaba señal a la pantalla. (Eso si, he esperado solo unos 10 segundos, no se si tendría que haber aguantado mas para ver si entraba en la bios...)
Me he acojonadao, me he puesto unos pañales y he reseteado la bios (quitando la pila). No se ha jodido nada XD.
Me estudiaré las guias que me has pasado, pero me da a mi que tendré que ir pensando en comprarme una nueva torre
De todas formas muchas gracias por contestar.
Tienes un MP!
Vaya gracias por el juego no había visto el mp.

Lo de comprate la nueva torre, nose que decirte yo con el q tengo en la firma que no es muy diferente al tuyo, juego a casi todo en ultra y así. Con una buena gpu se defiende perfectamente un e6600 subido a 3,2Ghz

Se me hace muy raro que sin tocar la cpu frequency (266 por defecto), se te quede el pc en "negro", y desde luego q no es para acojonarse tanto. El memory mapping como lo tienes? que puede ser q lo tengas a 800 y al subir el frequency lo estés subido a 900 por ejemplo.

Salu2
Perdona, antes me he liado con la CPU frecuency.
Los valores exactos que le he puesto:

AI tuning - MANUAL
CPU frequency - 333
DRAM frequency - AUTO
PCI express frecuency - 100
PCI Clock Syncronith mode 33,33
Spread spectrum - AUTO
Memory voltage - AUTO
CPU Vcore voltage - AUTO
FSB termination voltage - AUTO
NB Core - AUto
SB Vcore (STATA,PCIE) - Auto
ICH chipset voltage - AUTO


No he tocado nada mas. Salvo en el apartado

North bridge/memory remap feature - ENABLE


Lo he hecho 4 veces y he tenido que quitar y poner la pila de la placa porque ni siquiera me entraba en la bios.
En Dram frequency pon el valor más bajo que puedas (667 seguramente), y prueba otra vez.

Salu2
Nada, lo he intentado. Intento fallido, no me arranca el ordenar.
Muchas gracias de todas formas!
Es raro raro rarooo

Con eso debería arrancar con el voltage en Auto. MMmmmmmmmmmm pon cpu voltage 1.350V y prueba otra vez. De todos modos puedes sacar una screenshoot al CPu-z?

Salu2
IronArthur escribió:Es raro raro rarooo

Con eso debería arrancar con el voltage en Auto. MMmmmmmmmmmm pon cpu voltage 1.350V y prueba otra vez. De todos modos puedes sacar una screenshoot al CPu-z?

Salu2

Gracias por la ayuda!
http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... lolqs.png/
Mmmm está bien de voltaje, vamos lo normal para un B2 en reposo a x6 de multi (sube a x9 cuando le pides rendimiento, esto es el speedstep que se puede desactivar en el otro menu, es lo único q no suelo quitar de esas cosas). Ponlo a 1.350V el voltaje de cpu sin miedo y vuelve a probar.

Salu2
Nada, no hay manera, he jugado un poco con los voltajes del cpu vcore y sigue sin arrancar, me da a mi que tengo algún componente tocado (lo cual no me extraña, ya que llevo con el ordenador 5 años, y a dia de hoy le meto chicha al Battlefield 3 con los valores que te he puesto antes XD)
Muchísimas gracias por la ayuda prestada,aunque no haya podido subirle, le he perdido miedo a esto del overclock.
WhitePony escribió:Nada, no hay manera, he jugado un poco con los voltajes del cpu vcore y sigue sin arrancar, me da a mi que tengo algún componente tocado (lo cual no me extraña, ya que llevo con el ordenador 5 años, y a dia de hoy le meto chicha al Battlefield 3 con los valores que te he puesto antes XD)
Muchísimas gracias por la ayuda prestada,aunque no haya podido subirle, le he perdido miedo a esto del overclock.


MI p5B tb me empezó a dar problemas a los 2-3 años de tenerla, aunque claro la tenia bastante OCeada. Pero bueno era de las más baratas del momento por eso la compré XD

Si necesitas más ayuda ya sabes.

Salu2
(mensaje borrado)
14 respuestas