Overclock E6660 con ventilador chungo

Bueno estoy esperando que traigan unos ventiladores a la tienda de mi barrio :)) y mientras tanto me gustaria toquetear , es muy arriesgado hacerle un overclock a un E6600 de 2.4 a 2.6 por ejemplo ?

tengo una caja xion de estas que imagino podria ayudar algo a mantener la temperatura baja , es mucho riesgo ? si lo hago y veo que sube mucho simplemente lo quito y ale ? :P

Edito : ya lo probe soy un ansioso...subir me subio pero la temperatura de los cores tambien en 25º-30º lo cual para ir de un 2.4 a 2.6 subir 25-30 grados me parecio una burrada lo quite rapido..esperare por el ventilador, ademas creo que meti la pata con lo de las memorias...creo que tengo que leer un poco mas XD y los voltajes nose ni ke carajo hice XD lo deje default denuevo :)
Txabi escribió:es muy arriesgado hacerle un overclock a un E6600 de 2.4 a 2.6 por ejemplo ?

LOL tu eres quien tiene la 8800gts a 710mhz? [tomaaa].

Experiencia propia, E4400 con cooler stock intel 2ghz (10x200).
@2.66 Ghz - Vcore: 1.12 Temperatura: 31º Idle, 56º full (cores)
@3.2 Ghz - Vcore: 1.35 Temperatura: no me acuerdo XD

Solo te digo q como no lo subas mas q yo tienes delito, asi q a darle fuego ratataaaa :D
nope mi 8800 gts le meti 651/1003 , pero no puedo subirlo mas , aun asi mire guias y parecen ser los numeros maximos correctos, asi que paso de tirar mas de alli =)

Pues lo subi por bios y con el easy tuner , un programita de la gigabyte y los cores se me ponen a 75-80ª solo subiendolo de 2.4 a 2.5 ...algo tiene que estar fallando aqui , pero cuando vi esas temperaturas lo puse normal rapidito :)

Mis cores sin oc y en idle estan ahora mismo a 45 y 43 grados respectivamente... ya estan mas que los tuyos overclocked :/
Alatriste21 escribió:Solo te digo q como no lo subas mas q yo tienes delito, asi q a darle fuego ratataaaa :D


esta frase casi que sobra, no todos los procesadores suben igual, si te sale bueno, puede subir un monton , pero si te sale normalillo o malo a no ser que tengas RL o algo mas fuerte se va de temperaturas.

salu2
Has enganchado bien el socket y el cooler, algo tienes que tener mal.

el mio esta a 31º en IDLE pero con el ventilador a 1100 rpm (bajo), claro que vcore 1.13, que voltaje le tienes puesto.
Pues mira ahora mismo le puse el voltage 1.30 y le subi a 300 fsb subiendolo de 2.4 a 2.7 , los ventiladores los subi al 80% y la temperatura de los cores los tengo a 54-52 respecticvamente..me parece bastante algo para solo estar escribiendo un mensajito =)

Deberia subir el voltage a 1.4 ?

Otra cosa cuadno selecciono subir el % del ventilador cual subo ? del de la cpu solo o tambien los de la caja ? y el disipador de la caja que llevo sube tambien ? =)


editado...le acabo de hacerun 3dmark06 ( 1o260 puntuacion) y al acabarlo los cores estaban a 60 ahora van bajando a los 54 ...no se si deberia mantener este overclocking para solo subir de 2.4 a 2.7 , el 3dmark me subio 450 puntos , no se si eso merece la pena :P

http://img406.imageshack.us/my.php?image=10259jy5.jpg

ahora estoy jugando al crysis sin overclock y los cores estan a 75-71 O_o so es normal ?
No no es normal tienes que tener mal el disipador.

CPuz- Vcore= 2.3v [oki] . Comprate un medidor de voltajes o algo, porque eso esta mal y como le sigas metiendo caña asi te lo estas cargando.
Bueno le acabo de cambiar el disipador , le puse un g-power de gigabyte y pasta termica artic silver de esa y la temperatura bajo DRASTICAMENTE ...demasiado quiza..nose..ahora en idle el programita easy tuner de la placa gigabyte me marca 8º ( wtf ) y el everest igual y el core temp dice que los cores estan a 35º

lo del core voltage ese que dices ..nose esa mal eso ? el easy tuner me dice que el voltage esta a 1.28 y en la bios igual nose a que se refiere eso del cpu-z..como puedes ver soy noob en esto :P

Editado, no entiendo...el cpu-z dice lo que le da la gana respecto al voltage..ahora reinicie y marca de 1.1 a 1.2

Editado 2 , Vale, ya esta arreglado, hice el overclock por la bios lo subi de 2.4 a 3 , el Vcore le puse 1.4 en la bios tambie y ahora el cpu-z me marca 1.360 , la temperatura me marca 45º quiza un poco alta , pero creo que es aceptable ? o no ? es tenerife y hace muchooo calooo xDDDD ahora toi sudando eso puede influir XDDD

Reinicio ahora y me marca 20º la cpu ... con los mismos 3.0 , ains...
7 respuestas