Overclock E6750+Gigabyte P35-DS3L

Buenas gente, llevo casi toda la tarde mirandome tutoriales incluido el de este foro, posts de gente con equipos similares al mio y aunque aun no me he enterado de mucho en general,algunos conceptos de los mas importantes me han quedado claros.

Mis preguntas son si creeis demasiado arriesgado subir este procesador a 3 ghz con el disipador de serie y la otra es sobre las memorias que las tengo a 667 mhz...¿Eso me limitaria el oc que quiero hacer viendome obligado a subirlas? juas que me da jiñe porque como no tienen ventilacion ni nada, estan peladas no sea que se me quemen o algo.Ah si y otra pregunta si es posible, para subir el procesador a la velocidad que en principio quiero dejar el voltaje al predeterminado seria buena idea? o eso depende en el momento cuando lo haga como reaccione? xD

Y ya de paso si alguien tiene un equipo similar al mio pues algun consejillo con los valores xDDDDDDDD.

Mi equipo:

C2D E6750 2,66 Ghz
2X1 GB DDR2 667 Mhz Corsair
Gigabyte P35-DS3L
Shappire 4850
Corsair VX550
Gracias.
Con el ventilador de serie ni se te ocurra.

En cuanto al voltaje, dependera de lo bueno que sea tu micro.
adriantxu escribió:Con el ventilador de serie ni se te ocurra.

En cuanto al voltaje, dependera de lo bueno que sea tu micro.


Pues hombre mi micro es un G0 asi que no veo por que otra razon podria ser menos bueno.

De todas formas yo me quedo con el consejo de que ni se me ocurra hacer overclock sin disipador adicional xDDDDD, y como no me voy a comprar ahora uno pues seguire con mi micro a la velocidad de stock que tampoco me quejo mucho.

Gracias por tu respuesta XD
chicoadicto escribió:Pues hombre mi micro es un G0 asi que no veo por que otra razon podria ser menos bueno
El hecho de que sea G0 no significa que sea el mejor de todos, depende del vid del micro: cuanto mas alto peor.
Yo tengo un equipo parecido pero con un disipador xigmatek HDT-S1283 y le he subido facil hasta 3,2.

Coincido en que con el dispa de serie es mejor no arriesgar pero también depende de la ventilación de la caja y de las temperaturas que tengas actualmente.
Con el disipador de serie puedes tenerlo a 3200 perfectamente. Las temperaturas seran un pelin altas, pero tampoco una tragedia, ademas de que, seguramente, podras hacerlo sin necesidad de tocar voltaje.

Lo de las memorias ya es cuestion de probar lo que aguantan, pero si son Corsair puede que lleguen a 800 con unos timmings aceptables, lo que seria ideal, y si no pues a buscar divisores o dejar el fsb a lo que lleguen las memorias.
Gracias por vuestras respuestas.

La temperatura de mis cores segun Everest son el primer nucleo 40º y 43º el segundo.Por cierto una pregunta sobre el VID, he estado mirando con el CPUZ y en la primera pestaña de CPU me pone "core voltaje 1072v" ¿es eso el VID? porque no encuentro mas informacion de voltajes con este programa xDD.
No, el VID lo puedes ver facilmente con el programa coretemp, ahi te lo dira.
Lo que te muestra el CPuZ es el voltaje actual del procesador.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:No, el VID lo puedes ver facilmente con el programa coretemp, ahi te lo dira.
Lo que te muestra el CPuZ es el voltaje actual del procesador.

Saludos!!!


Gracias ya lo tengo, es 1.3250 y me parece que es de los altos que mala suerte.

Por cierto otra pregunta,respecto a las memorias si quiero subir fsb sin que tengan que llegar a overclockearse ¿como se el limite?

EDIT: Vaya pues segun Everest mi VID es de 1.1125, me ha engañado el coretemp xD
8 respuestas