Overclock e8400 con P5Q-E

Buenas gente, pues esta semana me llega una gtx 470, y como es obvio con mi actual equipo voy a tener bastante cuello de botella, y me gustaria hacer un poco de OC para liviar un poco y sacarle mas partido a la grafica..
El equipo es el siguiente:
- Asus P5Q-E
- Intel dual core e8400 (revision E0) con disipa de serie (No pasa de 60º en full)
- Memorias kingston HyperX 4x1 GB ddr2 1066


Me gustaria subir el micro algo, no muy bruto, pero que se note.. a 3,6 ghz por ejemplo? y dejarlo en sincronia con las memorias (si es posible), todo esto sin poner nada en riesgo, este micro sube muy facil hasta con el disipa de serie, o eso tengo entendido.
Bueno, espero vuestros consejillos, que estoy muy verde en estos temas..
Saludos
No hagas OC con el disipador de serie.

Hazlo solo si cambias el disipador, en cuantos aumentes un poco el voltaje la temperatura subira como la espuma.
striker6969 escribió:No hagas OC con el disipador de serie.

Hazlo solo si cambias el disipador, en cuantos aumentes un poco el voltaje la temperatura subira como la espuma.

+1 , yo lo cambiaria hasta sin hacerle overclock, el silencio y la temperatura se nota mucho respecto al de serie y sobre todo si haces overclock, calidad precio este es el que te puedes pillaar http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html , si quieres uno mejor pues ya subiria un poco mas de precio. Un saludo
No se puede subir nisiquiera un poquito?
Mas adelante si que tenia pensado cambiar de disipa, y pillarme uno que me valga para el futuro cambio de placa (socket 1155), habia pensado en el thermaltake frio ock, pero de momento esto es lo que hay...

Saludos
Yo lo subi con el de serie, sin tocar voltajes (o subiendolo MUY poquito) te aguantara sin tener unas temperaturas altisimas. Eso si, ten bien ventilada la caja
Denbrough escribió:Yo lo subi con el de serie, sin tocar voltajes (o subiendolo MUY poquito) te aguantara sin tener unas temperaturas altisimas. Eso si, ten bien ventilada la caja


Tengo una nzxt tempest (bastante ventilada, para el que no la conozca)

2 ventiladores 14x14cm superiores
1 trasero 12x12cm
2 delanteros 12x12cm
1 lateral 12x12cm

Ya digo que el micro esta bastante fresquito en full, no lo he visto pasar de 60º (como muchisimo) en los dias mas calurosos de murcia, que pasan de 45º...

Saludos
5 respuestas