Overclock e8400

Hola, buenas. Tengo un micro core2duo e8400 y me gustaria hacerle overclock hasta el punto que sea seguro. De disipador voy a usar el Thermaltake Big Typhoon
Tengo que comprar placa para socket 775 ¿algun consejo? me hiba a mirar una baratita tipo a esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_p5g41t_m_le.html
pero no me importaria gastar 30 o 40€ mas si realmente mereciera la pena la inversion, aunque me gustaria que tuviera algun tipo de grafica integrada.
En cuanto a memorias estaba pensando algo asi: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl7.html
pero tampoco descartaria gastar algo mas, eso si con 4gb suficiente.
El pc va a ser usado unica y exclusivamente en una recreativa con mame, y tenia esperanzas de emular sistemas nuevos tipo naomi y demas, aunque mucho me temo que con mame sera imposible, pero bueno, ya veremos una vez este todo configurado.
Gracias.
Si lo vas a usar como recreativa no creo que necesites el mas mínimo overclock. Si aún quieres hacerle oc yo particularmente me haría con una placa con chipset p45, y lo puedes subir perféctamente a 4 ghz casi sin tocar voltajes.
Si se necesita mucho overclock en mame, si quieres jugar a juegos mas modernos y en 3d.
El caso es que placas con chipset p45 no hay ni una con grafica incluida en el chipset, lo cual es una putada...
esto va al subforo de Overclock y modding te lo muevo.
foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83
AKUMA-GOUKI escribió:Si se necesita mucho overclock en mame, si quieres jugar a juegos mas modernos y en 3d.
El caso es que placas con chipset p45 no hay ni una con grafica incluida en el chipset, lo cual es una putada...


Si que ha cambiado la cosa, yo me quedé en el mame con el pacman y poco mas. xD
La equivalente al P45 con gráficos incluido sería la G45.
con una g41 que son las mas absequibles actualmente, no se puede hacer overclock hasta 4ghz?
Es que las g45 se me disparan un poco de precio..
Gracias.
Al final me compre la asus p5q deluxe. Una dudilla que tengo es sobre la ram. ¿Podria usar un solo modulo? imagino que si, que no sera necesario poner 2 en dual chanel, ¿verdad?
En concreto son unos apogee cl4 800mhz ddr2, supongo que subiran bien. Ya puestos confio en subir el micro a unos 4,3ghz, que segun lei es el maximo estable por aire.
¿Que os parece?
Pero si pones esas memorias solo te permitirian funcionar a 400Mhz sincronas con el fsb y hacer 400x9=3.600Mhz
No se como va el tema de la sincronia con el fsb en este socket, pero si llegan a 500Mhz como las primeras que pusiste tendras de sobras para llegar a esos 4,3 con un poco de voltage extra claro [carcajad]
7 respuestas