Overclock E8400

Buenas!

Tengo el siguiente PC:

Procesador E8400 3000 Mhz
ATi 5450 HD
SSD M4 128 GB
3GB RAM DDR-2 800 Mhz

En principio jugar juego poco, solo al Counter Strike, lo uso para peliculas y navegar.

Ahora con la salida del CS:GO he leido que lo mejor para optimizarlo es OC el micro, y por lo que he leido el mio sube bastante.

He intentado subirlo cambiando el FSB de 333 a 400, pero no arranca windows, pantallazo azul y se reinicia...

Como puedo subirlo, que temperatura son las correctas que deberia tener? Creo que ando sin disipador...

Un saludo
Te dejo este enlace esta increible

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317

No te compliques mucho llega a un punto que no suben y no merece casi la pena.

Saludos.
Lo primero baja las memorias.
Buenas!

Gracias a los 2, me he leido el post de noticias3d pero la verdad que me he quedado igual que estaba...

Me he bajado el Core Temp y he mirado la temperatura de los 2 nucleos, y me sale tal que así:

Core 0 : 36º, Min-> 36 Max -> 44º 10% aprox
Core 1 : 43º, Min-> 41 Max -> 47º 13% aprox

La cosa es que no se si estas temperaturas estan bien, y si el disipador esta haciendo bien su trabajo, es un PC con 5 años ya y poco lo he tocado, los ventiladores los puedo poner a full, estan en slow y
la caja refrigera bastante bien creo..

Que es eso de bajar las memorias?

Edito: Tras llevarme toda la tarde bicheando un poco, mire lo de bajar las memorias, las puse a 2.00 y me las bajo a 667 Mhz, son a 800, y entonces fue cuando subi el FSB a 400 y arrancó!!

Ahora mismo ya lo tengo a 3.60, como puedo saber si es estable y si no me lo estoy cargando? xD

Un saludo y gracias!!
prime95 te dirá si tira bien. Y el último linx si las temperaturas son estables.

Pero casi siempre lo mejor es pasarle algún juego exigente.

Pero creo que ya lo tienes.

¿Qué torre tienes?
Tengo una torre bastante buena, una Antec creo q es, P190.

He tenido que quitarle el OC, una vez llevaba un rato en Windows petaba y se reiniciaba... le he dejado el FSB a 333 y las memorias a 800...

Me voy a pedir una gráfica, una 7770, me recomendais algun fabricante? La quiero con minidisplayport ya que tengo un iMac de 27 en la oficina que probablemente me lo traiga a casa, para así poder usarlo de monitor...

Que hago con el tema del OC? lo doy por vencido?

Un saludo!
Repasa un poco el overclock. Si lo haces por partes verás que es lo que te falla.

En cuanto a la hd7770 sapphire o gigabyte son los que más me van.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
con que disipador tienes el micro?, esque me ha dado por mirar en un pc que tengo con una p5q pro y el mismo core2 duo que tu y tengo 46º en idle, mi disipador no es el original es un tacens, ya se que no es muy bueno pero mejor que el original es, me gustaria saber con que disipador tienes tu esas temperaturas ya que son mas bajas que el mio, y yo lo tengo sin oc ni nada, todo tal cual.
7 respuestas