Overclock en Athlon X4 640.

Hola.

Bueno el caso es que es la primera vez que hago esto y quiero saber realmente si puede llegar a ocurrir algo.

Simplemente estado tocando por curiosidad y mejorar en algo el rendimiento del PC.

Bueno no se si me explicarte bien,por defecto esta en 200 y yo lo subido a 225 que se queda en 3,3 creo.

El caso es que al cambiar eso tambien se me cambian las memorias ram que son de 1600 y las puedo poner a 1800 que es como la tengo ahora.

Mirado temperaturas y tal y todo esta bien.

¿Debo de preocuparme? ¿lo dejo como estaba?

Lo subido a 240 y era inestable (me imagino que sera por el disipador,estoy con el de fabrica)

¿Soy un tonto y puedo cargarme el pc? xDDD

Aconsejarme please.

Un saludo!
Y las memorias a cuanto son de serie? a mi me parece demasiado para ellas y para el chipset principalmente, el multiplicador te viene bloqueado? porque subir el fsb no es la mejor manera de hacerlo.
Hola.

Las memorias son de 1600 (yo tambien pienso que les subi demasiado)

Pues no entiendo,yo es cambiado lo que viene por defecto a 200,cuando lo subo todo los demás creo que cambia solo.

Si lo pongo a 215 todo me cambia,asin siempre ponga el numero que ponga.

De todas maneras lo estado pensando,y no me voy arriesgar,la regla de oro es no tocar.
¿Que placa es? las memorias a 1800 no les pasa nada, si son de 1600 nativas, lo que pasa que el chipset quizá sea mucho o no, según que placa sea (según aguante la ram nativa y con overclock)

Normalmente te pone el multiplicador en la bios tambien y viene: 15x200 (3000mhz) o algo así. Bien pues de esas cifras el 200 controla el fsb y el 15 es el multiplicador básicamente.

Pues para hacer overclock lo mejor es aumentar el multiplicador (el 15) de tal manera que pongas por ejemplo 16 y queda en 16x200= 3200mhz, y así sucesivamente hasta dar con una cifra razonable y estable.

De esta manera las memorias se mantendrán intactas, con la frecuencia normal que acepta el procesador (1333 si no me equivoco).
La placa es una asrock 960GM.
1800 es lo que soporta oficialmente con OC, de todas formas viendo que se acerca el verano dejaría las memorias en 1600 máximo y es suficiente para cualquier tarea con ese pc. Si quieres tener el overclock y te deja sube el proce de multiplicador a 16-17-18 que no tiene peligro, mientras esté bien de temperaturas.
5 respuestas