Overclock en E6750 + P5K

Pues me gustaria saber como le deberia hacer el oc, he estado leyendo, y he visto que es recomendable poner las memorias sincronas con el multiplicador o algo asi (igual digo barbaridades), en principio tenia intencion de poner el procesador a 3.2 ghz, a ver si me podeis indicar como lo tengo que hacer.

Mis memorias son de 800 mhz, por lo tanto me parece que deberia poner el procesador en 8*400, para que sea sincrono con la memoria es asi o estoy equivocado?

Decir tambien que de disipador me he pillado un CNPS8000, para este oc "modereado" estara bien ?

P.D : aun no lo tengo montado, me faltan un par de piezas, pero tanpunto lo tenga quiero ponerle el oc.

Salu2 y gracias.
1º Paso pon todos los voltajes (solo los voltajes) al minimo de todo menos del procesador y ram, que dejalo en el que te marque de serie...

2º Desactiva todas las cosas que no vallas a usar de la placa, como el spread spectrum y demas... Activa el Voltaje Damper y bloquea a 100Mhz la frecuencia del PCI-E

3º Pon en el multiplicador de forma manual a 9 o a 8 segun veas, aunque lo mejor es empezar con 9 y ver hasta donde llega.

4º Con todo asi, te vas a windows y haces test para comprobar que es estable el sistema.

Una vez hecho estos pasos, ve subiendo poco a poco el fsb hasta que el sistema no sea estable. En ese momento sabras que es por falta de voltaje en el procesador o en la placa. La placa no creo que te de problemas con todo al minimo, ya que yo con todo al minimo en placa he hecho mas de 400 de fsb... Asi que normalmente con esa placa a un FSB de 400 es por procesador...

Ahora tienes dos opciones, o bajas el multiplicador a 8, o subes el voltaje del micro para hacerlo estable a ese FSB.

Pero si tu objetivo es llegar a solo 400*8, no vas a tener que dar muchas vueltas, y a penas habras de subir el voltaje del micro ya que solo subiras el FBS de 333 a 400.

Saludos.
Bueno acabo de ponerle el multiplicador a 400*8, con todo en auto, por lo que el mismo pone las memos en 400, ahora lo tengo a una temperatura de 65-66 º despues de 10 minutos con el orthos, el voltage no lo he tocado esta en auto, segun el cpuz marca 1.328

que me aconsejais que haga ahora , bajar voltages ? (como puedo saber que voltajes aceptan mis componentes)

las temperaturas son demasiado altas ? 66 º a full ?

gracias
Sera mejor que te pongas a leer manuales xD.

Tio estas haciendo OC como el que hace unas magdalenas... A ver si no te va a salir ardiendo algo con tanto "auto".

Usa google, manuales, foro, busqueda avanzada, curratelo un poco xD.
he activado el voltage damper y ahora mismo estoy bajando el voltaje y haciendo purbeas , te comento como va la cosa:

voltaje a 1.3375 10 minutos de orthos 60º

1.325 10 minutos de orthos 59º

1.3125 25 min temp 59º

1.3 10 mins, temperatura 58º

De momento el orthos no ha dado ningun warning, voy a bajar un poco mas y pondre una prueba mas larga.

gracias por lo de las madalenas. (salen buenas)

salu2
jajajajaja....

A ver, no dejes ningun voltaje en auto, escepto los voltajes de referencias y cosas asi... Prueba con los voltajes de placa al minimo 1º desactivando toda opcion de la placa qu eno te haga falta, como el spread spectrum y esas yoyas...

Luego, mientras bajas el voltaje, haz tambien pruebas de rendimiento con el super pi o el wPrime, por que cuando el voltaje baja mucho, aunque sea suficiente para correr el micro, a veces, no da lo suficiente para correr en FUll, y se pierde mucho rendimiento. Asi, que a parte de controlar la temperatura controla el rendimiento... xD
gracias, ahora probare el super pi, por cierto se va a tener que quedar en 1.3 , ya que en 1.2875 ha dado error el orthos al minuto, voy a dejar ahora un ratillo el orthos a 1.3 y luego hago pruebas con super pi.

gracias por la ayuda.
xD que diferencias de voltajes tan altas hay entre los dual core y los quad core... xDDD

Cuidado con los voltajes, a parte de que la estavilidad del equipo depende de ellos, el rendimiento tambien, y mucho... Asi que haz muchas pruebas, con muchos voltajes distintos en cada sitio.
bueno pues con el 3dmark 06 el renidmieto de la cpu a pasado de dar 2300 puntos a 2800, con eso se puede considerar que aumenta o mejor busco el super pi o alguno de esos para asegurarme ?

por cierto que super pi necesito, he ledio algo de k no funciona a 2 hilos, tengo que abrir 2 , como se hace?

thx :D
9 respuestas