¿Overclock en Gráficas Tamaño Mini?

Un colega bastante ducho en estos temas, ante mi intención de adquirir una gráfica tamaño mini, me ha advertido de que estas tienen el inconveniente del calentamiento. Si por ejemplo me agencio una GTX 960 dice que se le puede hacer overclock con un tal programa MSI Afterburner, y subir con esto sus características un jugoso porcentaje, hasta quizá rozar una ¿970?. Pero en caso de ser tamaño reducido este OC podría estar limitado o crear un excesivo calentamiento que lo impidiese.

Hablo de una gráfica de este tipo, que ha estado por 180 € hasta hace unas horas:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx960_mini_oc_2gb_gddr5.html

Me llama la atención de tamaño reducido por que quizá me monte un PC en plan mas ligero y portátil que el mío actual.
Supongo que tiene razón ¿Pero que opináis vosotros? Alguna experiencia sobre el caso ¿Alguien ha probado?
Hombre, algo mas de OC podrías conseguir con una disipación mas grande, pero de ahí a acercarla a una GTX970 no lo veo, la diferencia no es solo velocidad de GPU o RAM, una tiene Bus a 128bit y la otra a 256bit, y hay una diferencia en numero de shaders y otras características que son apreciables. Pero claro mas fps son se acerque o no.

Si acaso la GTX950 si está muy cerca de la 960 y las diferencias entre ambas son pocas. Aquí se ven ambas creo que a OC 1355mhz https://www.youtube.com/watch?v=Wi5ljrpvBbI

De todas formas si necesitas una grafica reducida yo no me miraría tanto por OC, el OC tampoco hace milagros y aunque sube el rendimiento no es una gran diferencia, ¿que puedes ganar? ¿si iba a 70fps que ahora vaya a 78fps a costa de forzarla?
Hazle caso a tu colega y píllate la Gigabyte Windforce de 4GB (220€ en amazon). A mi me ha llegado este medio día y es una pasada para lo que cuesta.
Toda la serie nueva de Nvidia (950, 960, 970 y 980) son gráficas muy muy frescas, con el disipador pequeño o itx ya van bien frescas, pero claro, si quieres OC y demás, mejor ir a por las largas, no solo por el disipador sino tambien por la calidad del pcb, fases de alimentación...
Aún no he pillado nada, ya contaré. Gracias por la información.
4 respuestas