Overclock en intel core 2 duo 1.8 ghz, 500mb ram

Bueno pues, tengo un equipillo y me gustaría hacerle overclock aunque sea solo por aprender y cacharrear con ordenadores...

Lleba core 2 duo 1.8 ghz, dos memorias de 250, y esta gráfica: GV-NX72G512P1 geforce. Integrated 256MB GDDR2 64-bit memory interface and support NVIDIA® TurboCache™ Technology

Chipset GeForce 7200 GS
Core Clock N/A
Memory Clock N/A
Memory Size 128 MB
Memory Bus 32 bit
Memory Type GDDR2
Multi-view Yes
Card Bus PCI-E

Qué se podría hacer con todo ello y cuanto se le podría sacar? cuanto sin refrigeración y cuanto mejorando la refrigeración

Perdonad pero soy novato y nunca he hecho nada de esto... pero quiero empezar a aprender y cacharrear un poquillo...

Gracias y un saludo
Te recomendaría que leyeras algún tutorial y lo entiendas y aprendas, pero sobre todo lo entiendas para saber que tocas y por que y cuando falla por que falla y como solucionarlo. No esperaras que te digamos que valores pone en la bios...
xta6- escribió:Te recomendaría que leyeras algún tutorial y lo entiendas y aprendas, pero sobre todo lo entiendas para saber que tocas y por que y cuando falla por que falla y como solucionarlo. No esperaras que te digamos que valores pone en la bios...


Querido amigo yo comprendo el caso de jo5u ya que puse un post como el suyo para hacer overclock a mi e8400 a 3.0 ghz..........y ni puto caso nadie...........me e descargado guias,tutoriales y nada tio,me suena a chino todo,lo mejor es que las cosas que ponen que tengo que tocar en mi bios no salen o las pone de otra forma..............entonces lo que te quiero decir es que hay gente que somos poco autodidacta...........pero por supuesto capaces de hacerlo,ya que si soy capaz de montarme mi ordenador completo pues no creo que sea tan inutil.

No es plan de decirle los parametros a poner pero si alguien se molestara con la gente novata en preguntarle que placa lleva o tipo de bios e intentar enseñarle el camino tampoco pasaria nada..............o si no que veten este post a la gente novata y que abran uno para iniciados con la colaboracion de alguien.

Creo yo que la finalidad de este foro es ayudar y no un concurso de quien sabe mas.........ya que son muchos los post que abrimos gente novata y ni se contestan o se contestan con el tipico......."busca en san google"...........hay algunos que necesitamos ayuda de gente que sepa indicarnos la direccion a seguir con palabras normales y no darle una guia donde vienen cosas que nos suenana a chino.

Solo pedimos un poquito de ayuda y 5 minutos del tiempo de alguien que sepa, gracias
Mira tío si te das una vuelta por este mismo foro, verás muchas de mis respuestas a mucha gente. Mis respuesta en este post no tiene ninguna intención ni de hacerme el listo, ni el tonto ni nada. Sólo que creo que lo mejor tanto para vosotros, como para nosotros para poder ayudaros en vuestro proceso de OC, es que tengáis unos conocimientos mínimos de lo que vais a hacer. Por eso recomiendo un tutorial, un tutorial destinado a gente como tú que se inicia en el tema, no son unas instrucciones de un transbordador aéreo de la Nasa...

Si no lo entiendes y te suena a chino, léelo de nuevo. Parece complicado pero no lo es tanto, de verdad. Esto es como el carnet de conducir, que al principio te cuesta un poco pero cuando te lo sacas dices: que tontería, es fácil.

leer este tutorial. http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317 y si me dices que es complicado ya ni te contesto.
Lo pego en mis favoritos y lo echo un vistazo cuando pueda.............ya te contare....gracias
Por partes... agradezco ambos comentarios y siento responder tarde. es verdad que muchas veces a los novatos no se les ayuda o nos cuesta mucho más, por otro lado entiendo que los que saben se cansen de ver siempre post de ayudas y ya pasen si no son cosas muy interesantes/retos y demas

Yo lo que busco de este post es:
Saber si con esta placa puedo hacer overclock y si es mucho, poco o intermedio
Que se le puede sacar más o menos, si me decis que de 1.8hrz paso a 2.0 hrz con overclock estremo y gastandome un dineral en refrigeración pues alomejor no me merece la pena pues con 2 no creo que me de para requisitos minimos de muchos juegos. Así como si me decis si le puedes sacar 3 hrz pero con core dos duo ni te molestes... cosas así

tambien que fuente "minima" necesitaría, si con otra gráfica podría "conectarlas" las dos y me daria para medio jugar o tambien hacerles overclock a ambas y tal...

Y ya por último no que me lo dierais hecho pero si "pepito" ya lo ha hecho o cosas así pues ya si podría dar datillos...

Tutoriales voy a ver el que me habeis puesto, visto por encima parece que aporta todo lo que necesito para hacerlo (o eso creo)

Pero claro comprendereis que pregunte ya que si no me sale rentable no me voy a gastar dinero en comprar una grafiquilla y unas memorias y demas...

Gracias!!!!
Supongo que tu procesador es un E4300 core 2 duo a 1.8, ese procesador puedes llevarlo a 3.7ghz

http://overclockargentina.blogspot.com/ ... e4300.html

aqui tienes una pequeña guia

el problema que tienes es que con esas memorias , poco o nada podras hacer aparte no especificas

Ni el modelo exacto de tu procesador
Ni los modelos exactos de tus memorias
Ni el modelo exacto de tu placabase


Sino especificas datos, no podremos ayudarte
6 respuestas