Overclock en intel y memorias ram

Hola gente, tengo un pentium 4 de socket 775 a 3.0 Ghz, overclockeado a 3,7 por ahora, la cuestion es q ando un poco perdido en el overclock con intel, y con la ram. Mi AMD lo controlaba todo, pero quiero saber si en intel es igual, es decir, cuando el pc se vuelve inestable subo el voltage del micro tb??? el multiplicador no lo puedo cambiar, solo juego con el FSB, original de 200 y ahora a 245. La memoria ram de 400 esta a 490, cuanto mas puedo subir cada cosa, y sobre todo, el voltage de la ram que he de hacer con el?
La bios me dice q el micro esta entre 52 y 58 (reposo y full) pero el everest me dice que esta entre 44 y 49, sin haber subido nada mas que 1 o 2 grados con el overclock. asi que algo me dice que los cuelges que me pasan al sobrepasar los 3,7 ghz vienen mas por la memoria o el chipset que por el micro. Gracias por todo
Salu2
Dale mas voltaje al chipset y pon divisores a la memoria , y asi sabras si la barrera es culpa de la RAM o la placa en vez del micro , si sigue parandose es por el micro , habra q meter mas vcore ahi , pero vigilando la temp , q no quiero ni pensar como se pondra...[tomaaa]

saludos
Vale, ahora lo tengo a 4 ghz, dandole 0,1 v mas al voltaje del fsb. Pero la contra es que la memoria ahora esta a 433 en vez d 490. si la subo se pone a 522 y el pc ni siquiera arranca, o se cuekga inmediatamente. La memoria es 1 modulo de 512 ddr 400 de la barata, asi que ni subiendo el voltaje tira a esa velocidad. Cuando cambie la ram, por 2 modulos de 1g y de marca se podran poner a 522? Es decir, ya se que no se puede generalizar pero hay memorias de 400 que se puedan subir hasta ahí?
Por otra parte el voltaje del micro esta sin tocar, y si subo mas el fsb, aunque le suba tambien el voltaje del fsb el sistema se vuelve inestable, asi que es cosa del micro, pero tengo miedo de pasarme ocn el voltaje, si esta a 1,38 hasta cuanto se puede subir mas o menos???
Gracias por todo, seguire informando de mis avances
JotaJota escribió:Vale, ahora lo tengo a 4 ghz, dandole 0,1 v mas al voltaje del fsb. Pero la contra es que la memoria ahora esta a 433 en vez d 490. si la subo se pone a 522 y el pc ni siquiera arranca, o se cuekga inmediatamente. La memoria es 1 modulo de 512 ddr 400 de la barata, asi que ni subiendo el voltaje tira a esa velocidad. Cuando cambie la ram, por 2 modulos de 1g y de marca se podran poner a 522? Es decir, ya se que no se puede generalizar pero hay memorias de 400 que se puedan subir hasta ahí?
Por otra parte el voltaje del micro esta sin tocar, y si subo mas el fsb, aunque le suba tambien el voltaje del fsb el sistema se vuelve inestable, asi que es cosa del micro, pero tengo miedo de pasarme ocn el voltaje, si esta a 1,38 hasta cuanto se puede subir mas o menos???
Gracias por todo, seguire informando de mis avances

si poniendo divisores te ha subido hasta 4 Ghz sin tocar vcore es q esta claro q el problema es de las memorias , por cierto son DDR "de las de siempre" o DDRII? , auqnue no te recomiendo para nada eso de 2x1Gb , mas si vas a hacer overclcok , porque subiran mucho menos y siempre es mejor tener la RAM a 300 por ejemplo siendo 2x512 q a 200 teniendo 4x512 o 2x1GB , si q hay RAM q suben hasta 522 y mas , y siendo DDRII las hay ya DDR1000 asi q imaginate xD

el voltaje del micro puedes ponerlo sin problemas hasta 1.5v pero hay q vigilar la temperatura a la q se va a poner eso

tienes q decirme q placa tienes y q RAM usas , y el 775 q modelo exactamente es?

saludos
Haber, primero agradecerte toda la ayuda y la sividuria que me estas dando... XDDDD Gracias
Mi placa es una Gigabyte, GA-8l915pl-G con ddr normal, y el micro un prescott a 3 ghz originalmente de socket 775 (sin patillas). Solo tengo dos modulos dimm. La temperatura del micro en reposo varia desde 44º hasta 50º segun las rpm del ventilador que varia segun el estado del micro. y en full pues hasta 61 grados lo he visto ponerse. Ahora esta 260 x 15 osease 3900 mhz con el voltaje subido del fsb en un 0.2, el micro ha 1.41 (1,38 originales) y la ram o.2 V. Los voltages los he subido xq no me pasa el test del prime, pero sige sin pasarlos, aunke estoy convencido que es cosa de la ram. Ayudarian en algo los disipadores esos que se pegan a la memoria? gracias.
Si dice que la memoria es generica date con un canto en los dientes de que te arranque a 260 con solo 0,2v de mas... O pones divisores o cambias memorias, no hay mas.
skunkworks escribió:Si dice que la memoria es generica date con un canto en los dientes de que te arranque a 260 con solo 0,2v de mas... O pones divisores o cambias memorias, no hay mas.

y tanto... pero creo q uso los divisores para llegar a 260 de FSB , vamos no creo q unas genericas se estiren tanto xD

jotajota yo creo q estas llegando a un limite razonable de overclock , meter mas vcore seria hacer sufrir al P4 q ya es caluroso de por si.. , y la placa debe andar en su limite de FSB tb xD , entonces para conseguir mucho mas rendimiento tienes la opcion de pillarte unas memorias DDR533 o similares para hacerlas correr sincronas (1:1) on el micro , asi ganarias mucho rendimiento , en los P4 se nota muuucho mas el llevar las memos sincronas q en un A64 , entonces puedes hacer dos cosas:

* la q haria un loco del overclock lease predator , viddax , chikitano , gojesusga etc , etc , xDDDD , q es pillarse un DDR Booster y unas mushkin RedLine para conseguir unos 260 a 2-2-2 , lo q daria un renidmiento brutal... pero a costa de mantener unos 3.4-3.5v a las memorias [tomaaa]

*la sensata xDD , pillarse unas DDR533 o DDR500 a buen precio para poder llegar a los 250 de FSB o mas sin pasar de 2.9v en las memos , ganarias mucho rendimiento sin complicaciones [oki]

saludos
6 respuestas