Overclock en la Xbox

Hay alguna posibilidad de overclockear la Xbox?. El overclocking el los pcs de puede hacer mediante una sencilla configuración de la bios. Es posible que saquen una versión de la bios para poder subir de vueltas el procesador o la memoria?. Yo creo que como poder ser posible si lo es. Otra cosa más. Hay algun manual con la arquitectura de hardware de la Xbox por ahí?.

Saludos.
Y solo por curiosidad, cual seria la utilidad de hacer un overclock a la XBOX? En el PC ya se que uyilidad tiene, pero en la XBOX se me escapa.

Saludos.
Y solo por curiosidad, cual seria la utilidad de hacer un overclock a la XBOX?

Yo creo, aunque hablo por hablar, que quizás se solucionarían algunas de las fastidiosas ralentizaciones de algunos juegos, y también quizás se podría mejorar algo el framerate de otros.
Salu2
no creo porque ahi lo que manda es la gpu... si acaso si se pudiera overclokear la gpu... a mi eso si me interesaria mas...

pero lo veo dificil porque no tiene jumpers, viene con el bus y el multiplicador fijados en 'hardware'
Dudo que haciendo overclock consiguieras mejorar el rendimiento hasta mejorar framerates, aunque si ya por si sola, esta a 53º la GPU y a 43 la placa base...... no se si valdria la pena tener que meterle refrigeracion extra pa ganar... 7-8 fps?
Hombre, yo pienso que si irían mejor los juegos ya que las ralencitaciones de algunos no sólo es por la GPU sino tambien por limitaciones de velocidad del procesador. Pongamos como ejemplo el mame, que no tiene currar la GPU apenas, pero el procesador sí, ya que tiene que emular el hardware de la máquina recreativa. El calor sí sería un inconveniente pero hay gente en este foro experta en el tema de refrigeración que nos podría ayudar con un tutorial de bricomanía para meterle un ventilador mas grande.

Un saludo.
Escrito originalmente por T0R

Yo creo, aunque hablo por hablar, que quizás se solucionarían algunas de las fastidiosas ralentizaciones de algunos juegos, y también quizás se podría mejorar algo el framerate de otros.
Salu2

Las ralentizaciones en los juegos en el 90% de las situaciones es pq no los depuran los programadores lo suficientemente y no creo q overclokeando la xbox soluciones mucho para los juegos comerciales, aunque si se pudiera siempre podrias utilizar la x para hacer una barbacoa con los amigos [666]
Una barbacoa!! jaja muy gracioso, eso ha estado muy bien!

Saludos.
No sólo por no haber depurado el juego va más lento. Hoy me he descargado el programa "ntsc pal video mode selector", lo he puesto en modo NTSC y aún estoy flipando de lo rápido que van todos los juegos. Es increible, incluso los emuladores. El mame ya no entrecorta el sonido en nigún juego. Ni una puñetera ralentización en el SSX. Alquien sabe el por qué de esto?. Se podría entender que pasase esto con juegos NTSC, pero los juegos PAL tambien van muchísimo mejor. Además de eso, los videos de las presentaciones corren a mayor número de frames.

Totalmente increible [flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]
Un saludo a todos
sencillo, ese problema los arrastramos los emPALados desde la saturn (o antes, no recuerdo...)

PAL: 50Hz
NTSC: 60Hz

en defensa del PAL es que las siglas vienen a decir 'Perfect At Last' (al fin perfecto), mientras la mala calidad de imagen que al principio tenia el NTSC le hicieron gala de la mofa 'Never The Same Colour' (Nunca el mismo color) y esque las teles viejas NTSC (por el sistema de codificacion de color) hacia que muchas veces, dependiendo de como estuviera orientada la antena y si le daba viento (y si la bruja lola habia puesto una o dos velas negras) se veian las caras verdes-rojas

PAL da mas definicion a costa de una menor tasa de actualizaciones de video (50 veces por segundo) mientras NTSC da una menor calidad de imagen pero la refresca mas veces y por tanto es mas vivida (actualmente, antes NTSC era PEOR que PAL)
Escrito originalmente por famosodios
No sólo por no haber depurado el juego va más lento. Hoy me he descargado el programa "ntsc pal video mode selector", lo he puesto en modo NTSC y aún estoy flipando de lo rápido que van todos los juegos. Es increible, incluso los emuladores. El mame ya no entrecorta el sonido en nigún juego. Ni una puñetera ralentización en el SSX. Alquien sabe el por qué de esto?. Se podría entender que pasase esto con juegos NTSC, pero los juegos PAL tambien van muchísimo mejor. Además de eso, los videos de las presentaciones corren a mayor número de frames.

Totalmente increible [flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]
Un saludo a todos

lo q te ocurrio a ti con el ssx me ocurrio a mi con el HFS:HP2 q si alguien lo ha jugado seguro q se ha dado cuenta de la horribles ralentizaciones q tiene sobre todo al tomar las curvas, pues pasando la consola a ntsc la ralentizaciones se suavizan un huevo (q no desaparecen...jeje) [carcajad]
"In the next couple of days I'll be putting together a page describing how to overclock your XBOX. To bad a benchmark utility can't be written at this time so we could post the results. Things to overclock will include CPU, GPU, MCPX, and DDR SDRAM." (Texto copiado de pixel8).

Parece que si es posible y que a más de uno se le ha ocurrido. Esperemos pues...

Un saludo.
Desde antes, desde antes... la Mega Drive ya tenia palancas para cambiar de sistema, ese sistema no se invento para la Saturn.

Saludos.
La verdad es que veo todo esto completamente inutil, pensar que una de las mejoras de las consolas es que son plataformas completamente cerradas.
Escrito originalmente por famosodios
"In the next couple of days I'll be putting together a page describing how to overclock your XBOX. To bad a benchmark utility can't be written at this time so we could post the results. Things to overclock will include CPU, GPU, MCPX, and DDR SDRAM." (Texto copiado de pixel8).

Ya me veo cambiando el disipador y pringandolo todo con Artic Silver. ¿A cuantas micras está fabricado el procesador de Xbox? Supongo que las últimas versiones igual están a menos micras y pueden subir bastante.
Que se curre alguien un tutorial de refrigeración líquida para la xbox!!!! Jejeje.

Un saludo.
15 respuestas