Overclock en un i920 con memorias a 1066mhz

Hola a todos,
Mi equipo es un i920 DO con un kit de 3 módulos de 2gb de memorias kingston 1066mhz 1.5v.
Mi placa base es una ASUS P6T SE.

Mi idea es comprarme una hd5870, un buen ventilador para la cpu (he pensado en un Noctua), y una buena fuente de alimentación (creo que con una 750w modular me podria ir bien) y de paso overclockear un poco el procesador, tenia pensado llegar hasta los 3.6Ghz.

Mi pregunta es ¿Puedo llegar a esos valores con esa configuración o tendré que cambiar tambien la memoria RAM?
¿Es independiente overclockear el procesador con la velocidad de la memoria?

Un saludo y gracias
Con esas memorias dudo mucho que puedas hacer algo de OC, para OC mínimo mínimo unas 1333
Y ademas son unas kingston sin disipador osea que mueve un poco el voltaje y arden
El primer paso lo tengo claro, pillar unas nuevas memorias, me aconsejais alguna marca o caracteristica en especial?

Un saludo
con esas memorias, calculando un multiplicador de RAM a x6, tienes margen hasta 1066/6 ~177MHz de BCLK, que con multi x21 serían unos 3.7GHz... tampoco es que vayas mal servido con eso, pero las memorias te van a capar el rendimiento del sistema a base de bien...

mi recomendación son unas DDR3-1600 CL6 o CL7, como pueden ser las G.Skill F3-12800CL6T-6GBTD o las Mushkin Radioactive XP3-12800... con éstas puedes buscar el BCLK de 200MHz con multi de RAM x8 y conseguir un rendimiento excelente...
4 respuestas