Overclock en x1800xt

buenas, me ha llegado mi x1800xt de 256mb y he puesto un zalman vf900, ahora toca hacerle oc.
La cosa es que las memorias son samsung y no he encontrado nada acerca de a cuanto pueden llegar.
Con el core no tengo problemas en ir probando pero la ram como no se a cuanto llega no se si pasar de 770 o asi.
Alguna referencia??
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
No tienes ni idea de a cuanto van a llegar, ni el core ni las memorias. Asi de claro te lo digo! Sabes porque?? Porque puedes tener mala suerte y que no te suba NADA, o no te suban ni 15mhz ni las memorias ni el Core. (A mi me a pasado y se de otra gente que tambien) Asique vete probando asta que veas que te es estable el PC y que no te aparecen artifacts....Y como lo pruebas?? Vamos a ver, para que estan hechas pincipalmente las tarjetas gráficas? Pues dale caña...xD

Saludos
Cuantos hilos ha abierto, abre y abrirá la gente preguntando cosas de estas... PROBAD, es lo unico que sirve con el oc joder, que no os lo vais a encontrar escrito en una guía "tu gráfica sube 124mhz"...
pregunto para comparar, ya que segun los ns de la memoria y la marca se espera un resultado u otro.
Precisamente por eso no dije nada del nucleo.
El core pasa de los 700 sin problemas pero el override no me deja mas.
La memoria llega a los 800 sin problemas.
No probé mas pero dudo que sin subir voltajes estiren mucho.
Abrí el post por si alguien tenia una memos samsung en la x1800xt.
No para que me soltaseis una charla de que el oc no es una ciencia cierta.
Eso ya lo se.
Si al leer el principio pensasteis que queria saber solo cuanto subia mi tarjeta enfocasteis mal el hilo.
Pero bueno seguire subiendo a ojo ya que nadie tiene informacion de las memorias que me pueda dar una REFERENCIA.
The_One_ escribió:buenas, me ha llegado mi x1800xt de 256mb y he puesto un zalman vf900, ahora toca hacerle oc.
La cosa es que las memorias son samsung y no he encontrado nada acerca de a cuanto pueden llegar.
Con el core no tengo problemas en ir probando pero la ram como no se a cuanto llega no se si pasar de 770 o asi.
Alguna referencia??


Bueno, antes de subir las memos deja que pase cuando menos un día desde que le hayas puesto los dispas de RAM que vienen con el VF900CU para que asiente bien la cola térmica de éstas, esto es algo recomendado por el propio fabricante.

Respecto al tema de ocear la gráfica, bien lo que puedes hacer por ejemplo es utilizar por ejemplo el Atitools (opción HARDWARE/OVERCLOCK). Bien, esta herramienta te permite realizar un TEST automático en el que va subiendo solito las frecuiencias hasta dar con la máxima posible. Mientras realiza el TEST verás un figura en 3D girando a modo de prueba.
Generalmente cuando las frecuencias de las memos son elevadas, uno de os primeros síntomas que se notan es que los gráficos del monitor se ven con mucho ruido, es decir distorsionados, hasta que se la gráfica se autobloquea para evitar posibles daños y hay que reiniciar el sistema.

Por cierto y antes de que se me olvide, a mi personalmente me gustan micho los drivers modificados de NGO, mi consejo es que pases de los originales por uno de estos.

Saludos y suerte
El atitool es lo que usaba con al 9800 y va genial.
Con esta lo probé pero para poder usarlo bien tengo que deshabilitar el override.
La ram ya deberia estar asentada de sobra.xD
Cuando tenga los resultados finales ya los posteo
5 respuestas