Overclock estable en Vista pero en XP no.

Buenas.

No se lo que le pasa a mi PC que le he overclockeado a 2,01Ghz desde 1,86 en una ASRock 775Dual-VSTA, la cuestión, arranco el PC, entro en vista y todo perfecto, el micro se come 5horas de orthos, y estable, sin embargo, entro en el XP y no resiste ni 5minutos de orthos. Alguien sabe lo que le puede pasar?

Salu2 y gracias.
En un principio el S.O. no debe de afectar nunca a un OC hecho a traves de la BIOS.

5 Horas de Orthos se me hacen pocas. Testealo durante toda la noche, unas 8 horas (si son 12 mejor).

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:En un principio el S.O. no debe de afectar nunca a un OC hecho a traves de la BIOS.

5 Horas de Orthos se me hacen pocas. Testealo durante toda la noche, unas 8 horas (si son 12 mejor).

¡Saludos!

La cuestion no es que sean pocas 5 horas para orthos ... la cuestion es que en vista le aguanta el orthos 5 horas y en XP 5min...

EL win XP con el que pruebas orthos es una instalacion reciente o lo tienes desde hace tiempo??

Pudiera ser que tuvieras Xp un poco cascao... yo probaria a hacer una instalacion limpia si no es el caso

saludos
El XP lo tengo desde hace 2 o 3 semanas más o menos pero le he cargado muchas cosas, así que no me extrañaría nada que fallase por eso.

Salu2
Interesante... yo he visto casos en los que un overclock no me ha sido estable con el windows 2003 y si con el XP que siempre ha sido el mas estable para el OC

le pasas la misma prueba en el orthos? fijate a ver si en el Vista estan funcionando los dos cores no vaya a ser que uno este dormido y no te falle por eso

de todas formas pasa mas tests a ver

saludos!
Ya he descubierto de que era. El puto SpeedStep me estaba jodiendo. La solución ha sido desactivarlo y en el XP ya pasa el Orthos, el OCCT y todo lo que le pongas.

Torture Test ran 3 hours, 37 minutes 26 seconds - 0 errors , 0 warnings.
Execution halted.

No lo he pasado más tiempo porque se me ha ido la luz de casa XD

Gracias a todos.
Salu2
5 respuestas