Overclock Gigabyte GTX 580 Windforce 3

Hola a todos!!!...Tengo el PC de la firma...El caso es que hace un mes hice overclock en la GPU para rascar algunos frames en los últimos títulos. La gráfica en concreto es una Gigabyte GTX 580 OC Windforce 3. Su temperatura de trabajo normal es 58-62 grados a full en invierno y 62-67 grados en verano, en Sevilla, con 795 Mhz de serie y un Vcore de 1,050v
Informándome sobre el overclock a este modelo, ví que si subía a 855 Mhz y subía el Vcore 1,125v la convertiría en una Gigabyte GTX 580 SOC. A su vez, este modelo alcanzaba los 900 Mhz con ese mismo voltaje. Así que lo hice.
La temperatura de trabajo ahora es 65-67 grados con 900 Mhz (Memory Clock sin subir). Supongo que en verano será entre 72-75 grados.
Solo activo el OC cuando voy a jugar, estando es valores normales cuando es otra tarea.
Gano una media de 6 fps en los juegos.
Ahora me asaltan preguntas:
¿Son y serían buenas temperaturas para un GTX 580?...¿Es un overclock arriesgado?...¿Reducirá mucho la vida de la GPU?...¿Es mi fuente apta?...¿La única diferencia entre la versión OC y SOC de Gigabyte es solo un cambio de Vcore y frecuencias en la BIOS o es algún elemento físico?...¿Debería subir las memorias a 2100 Mhz (2004 de serie) como la SOC?...¿Afectará al rendimiento y a la temperatura mucho?
Muchas gracias de antemano!
las memos subelas a 1050
75º no es nada en estas graficas como mucho ponte un máximo de 85º y no tendras problema alguno
quizá un perfil mas agresivo de ventilación te bajaría unos grados mas
yo tengo las de mi firma y hacen 910/1050 a 1.1v
no e probado subir mas el relog de la gpu lo e dejado tal cual yo creo que modificando la velocidad de los ventis con un perfil mas agresivo con el msi afterburner
conseguirías un buen oc a temp de 70 y poco
zarcelo_2 escribió:las memos subelas a 1050
75º no es nada en estas graficas como mucho ponte un máximo de 85º y no tendras problema alguno
quizá un perfil mas agresivo de ventilación te bajaría unos grados mas
yo tengo las de mi firma y hacen 910/1050 a 1.1v
no e probado subir mas el relog de la gpu lo e dejado tal cual yo creo que modificando la velocidad de los ventis con un perfil mas agresivo con el msi afterburner
conseguirías un buen oc a temp de 70 y poco


Gracias Zarcelo_2...soy un pequeño lector tuyo en el foro desde hace años...me alegra que me respondas tú....
Al grano...
Cuando te refieres a 1,1v...¿te refieres a 1,100v, 1,113v o 1,125v?...¿Qué perfil de ventilador tienes?...Por cierto, ¿Qué modelo de 580 son los tuyos?
son graficas de referencia con lo que calientas mas que la tuya y hacen mas ruido
aun asi yo le cambie la pasta y les puse de esta
http://www.coollaboratory.com/en/products/liquid-pro/
aun asi si te animas y tienes alguna pasta tipo mx4 o artic silver podrias abrirla y cambiarle la pasta
que gigabyte les mete de la blanca esa cutre
justo esta mañana estaba con el oc en las graficas que las tenia en stock y decidí subirlas ya que quería probar que tal hiba para
y con los resultados lo mismo ni las vendo(las tenia en venta en el foro de compra venta)
el perfil de ventilación es este mira

yo la tengo que disparen muy rápido en idle van muy bien pero jugando si que meten ruido igualmente en casa o se juega con cascos o no escuchas ni una bomba atómica


a lo del vcore es Vcore 1.100
edit/ la foto no puedo ponerla por que imagenshack no vale
zarcelo_2 escribió:son graficas de referencia con lo que calientas mas que la tuya y hacen mas ruido
aun asi yo le cambie la pasta y les puse de esta
http://www.coollaboratory.com/en/products/liquid-pro/
aun asi si te animas y tienes alguna pasta tipo mx4 o artic silver podrias abrirla y cambiarle la pasta
que gigabyte les mete de la blanca esa cutre
justo esta mañana estaba con el oc en las graficas que las tenia en stock y decidí subirlas ya que quería probar que tal hiba para
y con los resultados lo mismo ni las vendo(las tenia en venta en el foro de compra venta)
el perfil de ventilación es este mira

yo la tengo que disparen muy rápido en idle van muy bien pero jugando si que meten ruido igualmente en casa o se juega con cascos o no escuchas ni una bomba atomica


¿Cuál es el perfil de ventilación?...Pensé que me adjuntarias una foto...jjejejeje
Lo de cambiar pasta térmica de GPU nunca lo he hecho...pero algún día como se me cruce un cable lo hago seguro...más por entretenimento y aprendizaje que por necesidad.
Por cierto, con 1,100v no me tiraba la GPU a 900 Mhz con memorias sin tocar, me pedía más voltaje...No duraba jugando a Crysis 3 ni 3 minutos....Probé 1,113 y jugaba 7 minutos...y con 1,125 (como la SOC) ya podía con todo....Supongo que cada modelo de cada fabricante trabaja con unos Vcores ligeramente diferentes cada uno...lo que no hace genérico un voltaje determinado para cada GTX 580 a 900 Mhz, es decir no todas las GTX 580 harán 900 Mhz con 1,100...¿no Zarcelo_2? :-?
es que esta caída imagenshack y no puedo subirlas
luego si va bien te las subo
sobre el voltaje la cosa es como las cpu cada 1 es un mundo
siempre puedes guiarte por un simil de otras graficas pero cada 1 va con lo que tengas
que asic tiene la grafica las mias están en 70 y 76
a mi tambien me interesa, tengo una gainward que de serie esta a:

vcore: 1v
gpu clock: 783
memory: 1005
temp maxima jugando 71º
asic del 81.8%

lo que nose si me saldria a cuenta el OC, o seria mejor hacerle mas OC al proce, tengo un phenom 970 a 3,8ghz. u OC a las dos cosas hehe

pd: por cierto la collaboratory esta parece una pasada! mucha diferencia respecto la ac mx4?
aquí te dejo como lo tengo yo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

como digo silencioso jugando no es pero efectivo
zarcelo_2 escribió:aquí te dejo como lo tengo yo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

como digo silencioso jugando no es pero efectivo


Muchas gracias Zarcelo_2 por el perfil de ventilador!...Por cierto..¿qué significa la línea discontinua que hay a la altura del 85% de velocidad de ventilador?...Otra pregunta...¿Para que sirve lo de "Force constant voltage" en MSI Afterburner?...Nunca he tenido ni idea si repercutía o era necesario en el overclock.
la discontinua es por que mis ventis solo van en el rango entre 40% y 85% vamos que no aceleran al 100% nunca
desconosco si modificando la bios se puede corregir eso
sobre lo del forcé voltaje yo no lo tengo activado
nunca e probado si mejora con eso activado
Para quitar el límite del ventilador, tienes que extraer la BIOS de la gráfica y quitar la limitación, es decir, modificar la BIOS y poner el 100%.

Para extraer la BIOS, usa el GPU-Z, que te crea un archivo bin.

Imagen

Luego lo modificas con el NiBitor 6.0.6

Imagen

y luego flashearla con el nvflash...

Imagen

Más información:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=313989

Yo lo tengo así y se pone el ventilador al 100% bajando unos 2º la temperatura.
También existen BIOS ya modificadas para cada GPU en particular. Otra opción es buscar una BIOS para cada una de tus 580 ya modificada por la red y ahorrarte el flasheo. Sin embargo, yo prefiero hacerlo personalmente. Es bastante fácil hacer una custom BIOS.
Intenta bajarte la última BIOS original de tus GPU y a partir de ahí, modifica parámetros para personalizarla al gusto (hay muchas opciones muy interesantes). Es aquí también donde se hacen los overclocks permanentes y algunos "tweakings"
pos luego para no liarla desmontare el sli y lo hare grafica por grafica asi me ahorro sustos jejej

aun asi miedo me dan con el ruido al 100% jjajjajaaj
gracias por las capturas!
12 respuestas