Hola a todos!!!...Tengo el PC de la firma...El caso es que hace un mes hice overclock en la GPU para rascar algunos frames en los últimos títulos. La gráfica en concreto es una Gigabyte GTX 580 OC Windforce 3. Su temperatura de trabajo normal es 58-62 grados a full en invierno y 62-67 grados en verano, en Sevilla, con 795 Mhz de serie y un Vcore de 1,050v
Informándome sobre el overclock a este modelo, ví que si subía a 855 Mhz y subía el Vcore 1,125v la convertiría en una Gigabyte GTX 580 SOC. A su vez, este modelo alcanzaba los 900 Mhz con ese mismo voltaje. Así que lo hice.
La temperatura de trabajo ahora es 65-67 grados con 900 Mhz (Memory Clock sin subir). Supongo que en verano será entre 72-75 grados.
Solo activo el OC cuando voy a jugar, estando es valores normales cuando es otra tarea.
Gano una media de 6 fps en los juegos.
Ahora me asaltan preguntas:
¿Son y serían buenas temperaturas para un GTX 580?...¿Es un overclock arriesgado?...¿Reducirá mucho la vida de la GPU?...¿Es mi fuente apta?...¿La única diferencia entre la versión OC y SOC de Gigabyte es solo un cambio de Vcore y frecuencias en la BIOS o es algún elemento físico?...¿Debería subir las memorias a 2100 Mhz (2004 de serie) como la SOC?...¿Afectará al rendimiento y a la temperatura mucho?
Muchas gracias de antemano!