OVERCLOCK GIGABYTE GTX760 4 GB GDDR5

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y en esto del overclocking. Me he montado el ordenador siguiente:
(lo pongo para que me podáis ayudar mejor con la consulta)

Placa: Asus P8Z77-V LX S1155
Procesador: I7 3770 3.4 Ghz Ivy
Ram: 8 Gb Kingston Hyper X Beast DDR3 - 2400 Mhz
Discos duros: SSD Samsung 256 gb y WD Caviar green 1 tb (secundario).
Gráfica: Gigabyte GTX760 4 Gb GDDR 5 Windforce.
Fuente: NOX 800 W.
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Recon 3D Fatal1ty Champion (me llega hoy).

La consulta es que me gustaría hacerle un poco de overclocking a la gráfica y no tengo ni idea de por dónde empezar. Parece ser que lleva muy buena ventilación, y el ordenador en principio, también va bien ventilado.
¿Alguna recomendación, guía o similar? ¿podría overclockear también el procesador?.
Por otro lado, en la BIOS he observado que la RAM "sólo" me va a 1800 y pico Mhz, pero puede ir a 2.400 ¿cómo tendría que configurarla para que vaya a su máximo?.

Gracias anticipadas por vuestros consejos y respuestas.

Saludos.
Para lo de la RAM lo tienes q hacer en la bios, si tu placa soporta perfiles XMP, solo tienes q seleccionar el q funcione a 2400 mhz.
Para la grafica yo utilizo el msi aftherburner, primero subes el power limit al maximo, despues ves subiendo de 100mhz en 100mhz las memorias y vas pasando algun test grafico como el 3d mark, por ejemplo, hasta q no te lo pase, entonces lo pones como la ultima vez q te lo pasó y ya lo tienes, las memorias suelen permitir subir bastante, las mias van 6000mhz y suben hasta 7200mhz. Luego empiezas a subir la frecuencia de la GPU de 5 en 5 y vas pasando otra vez en 3d mark hasta q no te lo pase, entonces lo pones como la ultima vez q lo paso y ya lo tienes.
Suerte!!
1 respuesta