overclock GTX 560 Ti msi twin frozrII

hola buenas compañeros.
tengo una duda. anteriormente tuve una gtx 460 oc, y subia bastante bien con poco voltaje y temperaturas. ahora estoy probando con esta, y sube casi menos que la gtx 460. viene de fabrica 880/1760/1050, que ya van bien subidas. estoy intentando con 1000/2000/1100 y tocando un poco el voltaje, comprobando la estabilidad con el msi kombustor, y por mas que toque, peta al final. he bajado algo mas la frecuencias y sigue petando.
como la teneis vosotros?. a ver si me ayudais a comentarme como teneis el voltaje y que frecuencias para hacerme una idea y tirar a partir de ahi. espero podais ayudarme.
muchas gracias y un saludo
a ver si alguien te ilumina que a mi me interesa el tema....
que voltaje le has puesto?
buenas compañero.he ido variando. desde el que viene de fabrica (987) hasta 1085. y variando frecuencias y voltaje. pero es para hacerme una idea de subir algo y ver que voltajes tenies para hacer una media.
un saludo
Hola yo tengo una evga gtx 560ti superclock, ya viene con oc de fabrica viene a 900 core, 1800 shader y 1053 de memoria, ahora la tengo a 950-1900-1175 a 1.075 no la quieroforzar mas porque asi como esta casi rinde como una gtx 570 stock, saludos
t17106 escribió:Hola yo tengo una evga gtx 560ti superclock, ya viene con oc de fabrica viene a 900 core, 1800 shader y 1053 de memoria, ahora la tengo a 950-1900-1175 a 1.075 no la quieroforzar mas porque asi como esta casi rinde como una gtx 570 stock, saludos

gracias por la info compañero. lo tengo en cuenta para hacer una media.
muchas gracias y un saludo
que valores le has puesto al final?? Lo overclockeas con el programa de Msi verdad??
julioquince escribió:que valores le has puesto al final?? Lo overclockeas con el programa de Msi verdad??

si, con el msi, pienso que es el mejor de todos los que hay actualmente.
al final tengo estables, a 1075V, 980/1950/2180. que no esta nada mal, y creo que es suficiente por ahora. alan wake me va en full hd y en medio a 60 estables, y en alto a unos 45 de media con subidas y bajadas. a lo mejor me pongo un sli, pero en principio no se porque van a salir kepler dentro de poco, asi que esperare un poquito.
un saludo
yo la tengo puesta asi:
voltaje: 1050
core: 950
shader: 1900
memory: 2150

y va bien.
Darxen escribió:yo la tengo puesta asi:
voltaje: 1050
core: 950
shader: 1900
memory: 2150

y va bien.

gracias por la info compañero. al final lo he estabilizado en esas frecuencias y voltajes que comentas. aunque no le noto una diferencia abismal. no mas de 4 fps.
un saludo
esta grafica q ablais es mejor que esta q e visto?
http://www.amazon.es/Gainward-GeForce%C ... =1-3-fkmr1

gracias de antemano xikos
es urgentee
Egomagic escribió:esta grafica q ablais es mejor que esta q e visto?
http://www.amazon.es/Gainward-GeForce%C ... =1-3-fkmr1

gracias de antemano xikos
es urgentee

buenas compañero. a mi parecer no, porque aunque tenga 2 gb de memoria de video, que no esta mal, no es el modelo Ti, que tiene mas cuda cores, etc. para mi imprescindible.
ademas la msi va muy muy bien refrigerada.
saludos
inerttuna escribió:
Darxen escribió:yo la tengo puesta asi:
voltaje: 1050
core: 950
shader: 1900
memory: 2150

y va bien.

gracias por la info compañero. al final lo he estabilizado en esas frecuencias y voltajes que comentas. aunque no le noto una diferencia abismal. no mas de 4 fps.
un saludo

ten en cuenta q ya te viene con OC de serie, por lo q estas haciendo un OC sobre un OC.

la acabo de probar ahora asi:
voltaje: 1100
core: 975
shader: 1950
memory: 2004

he estado jugando un ratillo (tampoco mucho) al dead space 2 con todo al maximo sacandome entre 120-350 fps (sin vsync) y se ha mantenido mas o menos estable. digo mas o menos porq al minuto de empezar a jugar ha hecho como un pequeño paron, se ha puesto la pantalla en negro unos segundos y luego ha vuelto. despues de eso he estado 15 minutillos y sin problemas. eso si, el ventilador al 70-80% y las temperaturas a unos 70º
ok. yo en el dead space 2 no tengo problema. voy a 960 con 1075 y no me peta para nada.
es en juegos mas exigentes.
pero gracias por la info, lo tengo en cuenta.
saludos
inerttuna escribió:ok. yo en el dead space 2 no tengo problema. voy a 960 con 1075 y no me peta para nada.
es en juegos mas exigentes.
pero gracias por la info, lo tengo en cuenta.
saludos

pruebala con lo q te he puesto, a ver si te va bien y me cuentas. a ver si es cosa de la mia o es normal.
Darxen escribió:
inerttuna escribió:ok. yo en el dead space 2 no tengo problema. voy a 960 con 1075 y no me peta para nada.
es en juegos mas exigentes.
pero gracias por la info, lo tengo en cuenta.
saludos

pruebala con lo q te he puesto, a ver si te va bien y me cuentas. a ver si es cosa de la mia o es normal.

ok, pruebo en 30 minutos. pero el dead space me va bastante bien con el overclock porque no usa mucho la grafica. en juegos como crysis 2 o alan wake, si te pasas de overclock peta bastante antes, porque esta la mayoria del tiempo al 99% de uso. de todas formas decir que me va bastante bien, pero sinceramente con mi anterior gtx 460 oc de gygabyte mas el overclock hecho por mi, no creo que le saque mas de 2 fps en cada juego. no se si porque tenia la otra bien oceada, o me salio buena, pero me iba practicamente igual, apenas apreciable.
saludos

EDITO: acabo de probar. con 1100 de voltaje.
frecuencias 980/1960/2150 y un buen perfil del AB de ventilacion, y el dead space me va bien. no se los fps porque lo tengo limitado con el Vsync de nvidia porque odio el tearing, pero vamos que no usaba mas del 50% de la tarjeta segun AB y no me pasa de 53 grados en ningun momento, con una media de 48-50ºC, que no esta nada mal.
asique no, no puedo quejarme XD. si quieres que pruebe algo mas, comentamelo y lo cuelgo.
saludos.
Hola para probar si el oc es estable puedes usar el occt 4 en la opcion gpu 3d le das en shader complexity a 3 recomendado para tarjetas nvidia y marcas la casilla check errors para que te muestre si hay errores y le das a on es un boton verde grande para que inicie la prueba dejalo unos 15 o 20 min deja la ventana de prueba siempre en lo alto, si pasa 20 min es muy probable que sea estable en todos los juegos si quieres asegurar dejala una media hora o 40 min para asegurarte, saludos
gracias compañero. probare a ver que tal.
un saludo
Buenas.
Una pregunta simple pero ya que no tengo ni idea del oc...
¿ya es seguro hacerle OC a una gráfica que ya viene con OC de fábrica? Lo digo porque no se si el oc que lleva ya está tocando el "límite" o quep...
Es que yo tengo una Gigabyte y podría estar interesado en el tema.

Saludos.
Bop escribió:Buenas.
Una pregunta simple pero ya que no tengo ni idea del oc...
¿ya es seguro hacerle OC a una gráfica que ya viene con OC de fábrica? Lo digo porque no se si el oc que lleva ya está tocando el "límite" o quep...
Es que yo tengo una Gigabyte y podría estar interesado en el tema.

Saludos.

hay algunas graficas que mejoran el diseño, para que no esten al limite. la msi no me da problemas subiendola un poquito. ademas no sube mucho de temperaturas y no he tenido ningun problema. pero vamos, que creo que pueden subir perfectamente con un buen perfil de ventilacion. no se cuantos fps se ganaran exactamente. tal vez 5 como mucho, pero enb algunos juegos, te ayuda a mantener los 60 fps mas a menudo que si no lo tuvieras hecho.
saludos
Solo hay que tener presente que el OC no lo cubre la garantía. Si falla y les llega con unas frecuencias que no son las que ellos indican, te la echan atrás.

Yo la verdad es que en tema gráfica no soy muy afán de hacerle OC hasta que no roza el momento en que hay ralentizaciones. O sea, si un juego te va a 50FPS, sí hazle OC para intentar llegar a los 60, pero si con una GTX560 Ti es posible jugar a 70FPS a todo juego, no veo el motivo de practicar OC.

En la CPU sí porque afecta en todo el equipo en general.
yo por ahora he mandado un par de graficas y no he tenido problemas, supongo que sera todo cuestion de suerte. de todas formas solo le hago overclock cuando lo necesito en algun juego en particular. mientras la tengo de stock, tanto voltaje como frecuencias, y cuando lo necesito, cambio de perfil. y lo del cpu, no es asi exactamente. puede influir mas o menos lo mismo que la grafica, en cuanto a juegos (tal vez algo que lo use mas, como procesador de videos o algo asi) si pueda notarse, pero tambien es relativo. yo lo tengo con el overclock de la propia placa base, y no se si habre notado mas estabilidad o no, pero vamos se mantiene en unas temperaturas correctas. y tambien te anula la garantia si se "dan cuenta" claro.
un saludo
Mi msi está a 950/1900/2150 con el voltaje de stock (1.0) y tengo un perfil a 975/1950/2250 con 1.037.

-MasMe- escribió:Solo hay que tener presente que el OC no lo cubre la garantía. Si falla y les llega con unas frecuencias que no son las que ellos indican, te la echan atrás.

Yo la verdad es que en tema gráfica no soy muy afán de hacerle OC hasta que no roza el momento en que hay ralentizaciones. O sea, si un juego te va a 50FPS, sí hazle OC para intentar llegar a los 60, pero si con una GTX560 Ti es posible jugar a 70FPS a todo juego, no veo el motivo de practicar OC.

En la CPU sí porque afecta en todo el equipo en general.


Que yo sepa no hay manera de que detecten si se la he hecho OC o no, me imagino que solamente en el caso de que toques la BIOS de la gráfica y cosas muy evidentes como que te pases con el voltaje y la frias literalmente...y aún así sería difícil de demostrar. Con una gtx560 ti no puedes jugar a 70fps a todo ni de coña ;), por lo menos con todo al máximo olvidate, y a mayor resolución menores fps. Además yo diría que el OC más que hacerlo para llegar a unos FPS en concreto hay que hacerlo para subir los mínimos y que los juegos vayan con suavidad y nunca caigan por debajo de 30 fps. El OC a la cpu afecta a todo en general, y muy poco a gaming exceptuando algunos juegos muy cpu dependientes donde el escalado segun el OC aplicado se nota bastante (por ejemplo Skyrim), hablando en general con la misma gráfica la diferencia en fps es bastante irrisoria respecto a jugar en un i7 2600k @4.8ghz a hacerlo en un phenom II x4 965 o similar.

Salu2
hola innertuna,voy a probar ese oc que me dijistes por mp con el b3 a ver que tal!!
borhack escribió:hola innertuna,voy a probar ese oc que me dijistes por mp con el b3 a ver que tal!!

a mi me va bastante bien. solo he jugado en campaña, pero no me baja de 40 en alto preconfigurado del menu y normalmente esta a 60 fps y 55 en espacios abiertos, y no llega la temperatura a 73ºC. una media de 68 70.
ya diras.
un saludo
EDITO. por cierto las frecuencias eran 970/1960/2150. la memoria no la subo mucho, porque quita estabilidad y ya es mas que suficiente, se nota menos que el core y el shader.
saludos
Yo he probado el oc en esa gráfica, es la que tengo yo, y he llegado a la conclusión, de que no merece la pena. La diferencia es muy pequeña.
tojeiro escribió:Yo he probado el oc en esa gráfica, es la que tengo yo, y he llegado a la conclusión, de que no merece la pena. La diferencia es muy pequeña.

pues sí, ya se lo quité, porque la diferencia era para quiás mantener los 60 fps en algunos juegos, pero vamos prácticamente inapreciable. asi que ya esta de stock.
Gracias por la info, saludos
De todos modos puedes hacerselo al micro, que si que se notan los oc a los micros, si tienes un buen disipador, claro.
Hombre el que haya diferencia entre hacer oc o no dependerá también del juego... Si vas por encima de los 60fps no lo notarás. Pero hay juegos como bf3 por Saint row 3 que a 1080 piden mucha máquina. Se puede jugar en stock? Por supuesto, además los mueve a 60 fps lo que pasa es que si hay minimos de 45 pues los subirá. Por ejemplo, la diferencia de jugar a 900mhz y 1000mhz una vez oceada es de más de 10fps. Pero como dije antes, depende del juego.
28 respuestas