Overclock gtx 970 MSI

Buenas, he adquirido una gtx 970 msi gaming, y pues queria saber como sacarle el máximo rendimiento, sobretodo de cara al futuro, ejemplo witcher 3, he visto gente que le pone hasta 500 más de core, yo a partir de 225 por ahi, empiezan a salir de vez en cuando artifacts, tengo la vcore a +87 y el power al 110 de 100 que es stock, podeis compartir conmigo vuestros valores de overclock o darme algun consejo? muchas gracias y un saludo
por aquí otro interesado [360º] [360º] a ver si ponéis vuestras config de After
Yo he llegado a 200 y 450 de memorias, dudo que la gente haya llegado a +500 de core, te habras confundido con memorias.
iTek escribió:Yo he llegado a 200 y 450 de memorias, dudo que la gente haya llegado a +500 de core, te habras confundido con memorias.


Eso es, yo de él empezaría por 120 de core y 400 de memos, eso lo hacen todas seguramente.
cuidado con estas tarjetas, ya que igual que en su hermana mayor, como subais el vcore, es peor ya que hace throtling y os baja la velocidad del boost, lo mejor es hacer oc (si no vas a modificar la bios) sin tocar ni powerlimit ni vcore, de esa manera ocean mas... lo tipico es +200 y +500, pero ve probando poco a poco

ai un buen articulo en techpowerup que lo explican
Estais hablando sobre el modelo de referencia? Yo tengo la FTW, que viene con bastante oc de fabrica, asi que supongo que no podré subirlo tanto. No quiero tocar ni el power limit ni voltajes.

ahora la tengo así http://gyazo.com/3d4860e7e1914be0d65bc182402a1548

Me he fijado en que la memoria me sube la mitad de lo que le pongo, en el after tengo +200, pero al final solo me sube 100mhz. Si pongo 100 me sube 50 ¬_¬

Si podeis decir las frecuencias que suelen coger os lo agradecería, ya que seguramente pueda subir mas el core.
Sergio_acosta escribió:Estais hablando sobre el modelo de referencia? Yo tengo la FTW, que viene con bastante oc de fabrica, asi que supongo que no podré subirlo tanto. No quiero tocar ni el power limit ni voltajes.

ahora la tengo así http://gyazo.com/3d4860e7e1914be0d65bc182402a1548

Me he fijado en que la memoria me sube la mitad de lo que le pongo, en el after tengo +200, pero al final solo me sube 100mhz. Si pongo 100 me sube 50 ¬_¬

Si podeis decir las frecuencias que suelen coger os lo agradecería, ya que seguramente pueda subir mas el core.


Yo tengo la MSI y según GPU-z me alcanza los 1528.6 Mhz en juegos, sin tocar powerlimit ni voltaje.

La memoria la tengo en +450 y se pone a 3950 o así (que es el doble realmente, 7900 o así).

Lo de la memoria es normal, no se en que va (dual channel en la grafica? no lo se) pero cuando tu subes 100, en los programas ves que solo ha subido la mitad y en GPU-z si puedes ver que se ha subido lo que has subido. EDITO: Te acabo de engañar sobre esto, :<

Imagen

Ahi es donde tienes que mirar a que se pone.
@itek

Gracias por las indicaciones, pues al final la mia la voy a dejar así

Imagen

Si subo a 1500mhz de core me empiezan a salir artifacts, y la memoria la he dejado casi como lo tienes tú
Creo que también tiene que ver el ASIC que te toque, en mi caso me ha tocado un 72,9% que creo que no está mal pero podría ser bastante mejor xD
Sergio_acosta escribió:@itek

Gracias por las indicaciones, pues al final la mia la voy a dejar así

Imagen

Si subo a 1500mhz de core me empiezan a salir artifacts, y la memoria la he dejado casi como lo tienes tú
Creo que también tiene que ver el ASIC que te toque, en mi caso me ha tocado un 72,9% que creo que no está mal pero podría ser bastante mejor xD


Lo del ASIC es un poco fantasmeo, yo tengo 70,6% y saco algo más que tu. Tambien es cierto que lo mio está al limite, si le pongo +210 de core me salen algunas luces rojas en la pantalla (como destellos, se puede jugar pero salen y me da sustito :( )
iTek escribió:
Sergio_acosta escribió:@itek

Gracias por las indicaciones, pues al final la mia la voy a dejar así

Imagen

Si subo a 1500mhz de core me empiezan a salir artifacts, y la memoria la he dejado casi como lo tienes tú
Creo que también tiene que ver el ASIC que te toque, en mi caso me ha tocado un 72,9% que creo que no está mal pero podría ser bastante mejor xD


Lo del ASIC es un poco fantasmeo, yo tengo 70,6% y saco algo más que tu. Tambien es cierto que lo mio está al limite, si le pongo +210 de core me salen algunas luces rojas en la pantalla (como destellos, se puede jugar pero salen y me da sustito :( )


Vale, bueno yo prefiero no apurar, por 50mhz no me voy a tirar de los pelos xD Me quedo satisfecho.

Gracias por los consejos :p
Yo con la MSI de core +175, de memorias +500 y de core voltaje y power limit todo al máximo con el afterburner y ningún problema, no me pasa de 73 grados.
1. Dejar el vcore sin tocar,
2. Subir toda la velocidad de reloj que podaís y que no de fallo
3. Subir las memorias.

Hacerlo por ese orden. El power limit hacer pruebas de frames y vereís el que necesitaís en cada caso. Si teneís un buen oc pero teneis el power limit default no lo aprovechaís.
Yo la compré el día de salida y por aquel entonces lo que me limitaba era el Power Limit. Me hice una custom bios para subir el límite y así pude subir el core clock otro poco (1560mhz core, 8000mhz memorias).

Si no os da miedo trastear con ello, se pueden conseguir mejores resultados que usando sólo el afterburner.
(mensaje borrado)
13 respuestas