Overclock i5 3570K

necesito tu ayuda emeritoaugusto
No tengo la bandeja llena.

:-?

¿qué problema tienes? En lo que me sea posible te echo una mano.
jajaja lo siento mira tengo un i5 3570k con un cooler h80 resulta que he subido el multiplicador de 3.40 ghz a 3.80 ghz y tengo el h80 rl pero tiene un boton con 3 velocidades si lo dejo en el primero crees que corro riesgos de sobrecalentamiento
Imagino que funcionará +5v, +7v y +12v.
3.80ghz con el voltaje de serie no tiene porque suponer ningún riesgo. Además que la placa base tiene medidas de protección.

Si quieres quedarte tranquilo pasale 30 minutos prime95 monitorizando la temperatura.
al subirlo a 3.80 ghz me he puesto a jugar a farcry 3 media horita y solo me ha subido a 50 grados
Subelo a 4.0ghz a ver si te aguanta.
en cuanto a lo de mi disco duro ssd a que te refieres donde lo tengo pinchado
Los test los tienes que hacer SSD-SSD para ver velocidad que te da.
Sufre, suuuuuufre y ponte en mi pellejo cuando me escriben en todos lados por privado jejejeje

Casi me caigo de la risa, jeje
djohny24 escribió:Sufre, suuuuuufre y ponte en mi pellejo cuando me escriben en todos lados por privado jejejeje

Casi me caigo de la risa, jeje

Como te pille!

Un saludo. XD
emeritoaugusto pasate por mi hilo en overclock i5 3570k porfa
Para que estan los MP? anda que crear un post para esto :o
ya he reportado para que lo cierren.
lo siento amigo pero zarcelo me esta intentando ayudar he bjado el vcore de 10 puntos y el pc ya no me responde por eso estoy tan pesado
Hazle un reseteo a la placa base y ya te volvera a arrancar. Cuando realizas un oc y este es inestable o simplemente el pc no te arranca con volver a los valores de fabrica la placa ya debe de arrancar. Es decir hacerle un reseteo, en la misma placa habra un botoncito que tienes que pulsar o en otras mas antiguas tienes que hacerle un puente con un destornillador por ejemplo, mirate el manual de tu placa.
no me deja al reiniciar pc y entra en la bios se me queda bloqueado
No tienes que hacerlo con el pc encendido, si no apagado. Claro que no te arrancara, le habras puesto mal el voltage al procesador y no recibe el suficiente para funcionar.
en auto lo tengo a 1.220 y lo he bajado de 20 y se me queda bloqueado nada mas encender la pc
te lo están diciendo, que le hagas un clear cmos al ordenador.
Te he mezclado ambos temas que has creado. No era necesario abrir un tema nuevo cuando trata sobre lo mismo y para avisar a un usuario están los MPs. :)

Y procura utilizar títulos de hilo descriptivos.
lo siento pero como ya he dicho estaba asustado dado que el pc se me habia bloqueado lo siento por las molestias
Apaga el pc.
Desconecta la fuente de alimentaicón y quita la pila.
Espera un poco y luego pulsa el boton encendido un par de veces.
Espera un minuto y vuelve a poner la pila.
Conecta la fuente de alimentación y enciende.

Mientras tanto voy a buscar el manual de tu placa para encontrar el jumper de Clear_cmos.
lo tengo son 2 palitos los he encontrado y los he ponteado con un destornillador
Exacto, justo encima de los conectores del panel frontal.
Te debería arrancar como la primera vez.
el pc me volvio de fabrica
Sí. ¿Tienes por ahí apuntados los ultimos datos?
Y bueno, si tienes algún perfil de overclock grabado puedes cargarlo. Pero si es el último, modifícalo antes de grabarlo para no tener que hacer clear_cmos otra vez.
te comento he subido el multiplicador a 4.2 ghz pero zarcelo y los demas me dicen que deberia de saber bajar el vcore de 1 en 1 pero a mi solo me deja de 5 en 5
Te refieres a 0.005v? o a 0.05v?
De todas formas eso depende del fabricante.
por ejemplo por el momento lo tengo en auto a 1.220 si quiero bajarlo me deja directamente a 1.215
Bueno, te deja bastante margen. Tampoco pasa nada.
¿Recuerdas donde estaba el voltaje cuando dejó de arrancar? Si es así, dale un punto más de voltaje a ver si te entra en windows. Y si ya te pasa el prime o el linx pues ni te digo.

De todas formas ni conozco bien el OC de intel ni la bios de gigabyte. Aunque estoy leyendo algo la página 40 y ss. del manual.

¿Quieres hacer un OC pulido? O de momento ¿te contentas con que no se vaya mucho de temperatura?
si en auto esta a.1220 si lo bajo a 1.215 me tira error y se reinicia
Ok, ¿vas por off set?
Más abajo tienes las opciones de LLC.
no entiendo casi nada eme necesito toda la ayuda posible
Imagino que la bios tiene opción de Imprimir pantalla en un pendrive.
Si es así subete unas fotos de como lo tienes configurado.
lo que puedo hacer es poner el portatil de cara a mi pc de sobremesa y asi ves lo que tengo en mi bios
Y ¿no te aguanta la temperatura con 1.220v?
se me dispara a 80 grados en menos de 5 minutos
Baja el multi un punto.
No está mal. Dependes de la suerte según cayó el pegote de pasta. Las buenas temperaturas se fueron con sandy.

Cuando se acabe la garantía abres el IHS y le haces el mod de la pasta térmica.

Pero me suena extraño que con ese kit RL no puedas subirlo a 4.5ghz al menos.
pues si voy a probar con 4.10 las temp
¿Has desmontado el kit RL y vuelto a montar por si no hiciese buen contacto?
Pocos 3570k hacen los 4,5ghz con temperaturas agradables, conformate con dejarlo a 4,2 o si siguen siendo altas a 4ghz. Yo he tenido varios y ninguno me hacia los 4,5 con voltage y temperaturas aceptables. Probablemente los 4,2 te lo hara con voltage de stock y las temperaturas con ese disipa no deberian pasar de 70 y algo grados. Si ves que siguen subiendo las temp demasiado dejalo a 4 o 4,1 con voltage de stock y arreando. Si te quieres calentar mas la cabeza pues ve probando con menos voltage a ver si te lo aguanta.
a 4.2 ghz y el voltaje a 1.215 me varia entre 65 y 72 grados y el corsair h80 lo tengo en la primera velocidad de las 3 disponibles
Entiendo que la primera velocidad es la mas silenciosa y que esas temperaturas son las maximas bajo carga. Yo personalmente lo dejaria asi y no me calentaria mas la cabeza, a mi entender el rendimiento que puedes ganar no compensa con la ganancia en temperaturas y ruido. Otra cosa es que te admitiera menos voltage que reduce bastante las temperaturas y podrias subirlo mas, pero si dices que no te lo aguanta esos 4,2 ya estan bien.
SamJoe escribió:a 4.2 ghz y el voltaje a 1.215 me varia entre 65 y 72 grados y el corsair h80 lo tengo en la primera velocidad de las 3 disponibles

Ah, ok.
Entonces se te queda a 4.1ghz sin mucho ruido. Entonces tienes margen para el verano.
Con un kuhler 620 que frecuencias teneis en un i5 3570k? Tengo una asrock z77 extreme 4 y el oc por offset no logro entenderlo...
Yo intento hacer un buen OC a mi 2500k pero no entiendo los tutoriales que leo. No veo en la bios de mi placa las opciones que salen, tengo una gigabyte y los tutoriales hablan de asus y asrock y son diferentes....lo unico que he hecho ha sido cambiar el multiplicador a 42 y lo tengo a 4,2ghz. A más no puedo, supongo que tendria que tocar esas opciones que no se como se llaman en mi placa
48 respuestas