› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
pucheros escribió: Gracias por sus consejos, segun esa guía no es recomendable pasar de 1.4 y tu dices que entre 1.4 y 1.45 asi que 1.4 me parece el voltaje seguro
pucheros escribió:Sobre el disipador tengo un hyper 212 evo que aunque no sea gama alta, tengo entendido que permite realizar un overclock decente, según esa guía dice algo de los "batch", A, B y C, que los C son los mejores para hacer oc porque son de la parte mas central de la oblea pero que son rarisimos de encontrar, hace 2 dias cambie la pasta térmica y note que mi procesador es un C, sera que un hyper 212 Evo soportaría 4.8ghz? esa es mi meta, mas de ahi me parece que es mucho calor y voltaje por la diferencia de rendimiento
pucheros escribió:A por cierto, manteniendo las temperaturas bajo 70° en pruebas de estrés en cuanto se mantendrian jugando? hasta donde tenia entendido en pruebas de estrés podían estar hasta 80° pero ahora que me dices 70° no se yo...
pucheros escribió: Y sobre estas pruebas de estrés, aun se usan prime95 y Linx? o ya se usan otras mas recientes? y cuanto tiempo tengo que dejarlos corriendo? es que he leido en varios sitios 4 horas, 8 horas, etc y eso me parece una burrada, si tengo que probar cada voltaje 4 horas o mas tardaría varios días seguramente ._.
Perfect Ardamax escribió:Por partes:pucheros escribió: Gracias por sus consejos, segun esa guía no es recomendable pasar de 1.4 y tu dices que entre 1.4 y 1.45 asi que 1.4 me parece el voltaje seguro
El voltaje seguro es aquel donde no se produce degradación de la CPU y la degradación en la gama LGA 1155 empieza a producirse entre 1.4v y 1.45v y la muerte súbita entre 1.5v y 1.55v
Todo depende de lo bueno o malo que sea tú silicio (si te ha salido malo empezara la degradación a partir de 1.4v y petara a 1.5v. Es por eso que en la guía se curan en salud (para OC las 24/7) pero el margen suele ser algo más alto (yo técnicamente fui más correcto que la guía al especificarte el "rango de voltajes probables" de degradación).pucheros escribió:Sobre el disipador tengo un hyper 212 evo que aunque no sea gama alta, tengo entendido que permite realizar un overclock decente, según esa guía dice algo de los "batch", A, B y C, que los C son los mejores para hacer oc porque son de la parte mas central de la oblea pero que son rarisimos de encontrar, hace 2 dias cambie la pasta térmica y note que mi procesador es un C, sera que un hyper 212 Evo soportaría 4.8ghz? esa es mi meta, mas de ahi me parece que es mucho calor y voltaje por la diferencia de rendimiento
4.8GHz es muy difícil que te lo aguante con ese disipador (4.5GHz si) salvo que como dices te haya tocado un "PATA NEGRA"pucheros escribió:A por cierto, manteniendo las temperaturas bajo 70° en pruebas de estrés en cuanto se mantendrian jugando? hasta donde tenia entendido en pruebas de estrés podían estar hasta 80° pero ahora que me dices 70° no se yo...
Es que el compañero @Darumo se ha equivocado (o no me ha entendido bien).
El te esta diciendo que la temperatura máxima continua recomendable es de 70ºC (o sea se vigila que jugando y haciendo tareas pesadas se mantenga en ese margen).
Yo a lo que me refería cuando te dije lo de los 80ºC era para pruebas de estrés (que suelen darte entre 10ºC y 15ºC más que jugando (a juegos pesados se entiende)pucheros escribió: Y sobre estas pruebas de estrés, aun se usan prime95 y Linx? o ya se usan otras mas recientes? y cuanto tiempo tengo que dejarlos corriendo? es que he leido en varios sitios 4 horas, 8 horas, etc y eso me parece una burrada, si tengo que probar cada voltaje 4 horas o mas tardaría varios días seguramente ._.
Lo normal es al menos dejarlo 4h para estar 100% seguros pero....yo generalmente hago tandas de 1h porque se que salvo raras circunstancias nunca tengo la CPU y la GPU al 100% más tiempo que ese.
Y si Esos programas que comentas se siguen usando junto a FurMark (gráfica)
Saludos
pucheros escribió: ¿Tiene alguna ventaja el overclock fijo sobre el offset? o ¿definitivamente lo hago por offset?.
pucheros escribió:Y con que programa recomiendan leer el voltaje? Tengo el CPU-z y el HWinfo, pero me dan voltajes diferentes, ademas en el HWinfo me muestra 4 core VID en el apartado de procesador con voltajes diferentes, y en el apartado de la board me muestra 1 Vcore que se acerca pero no es igual al voltaje que me muestra el CPU-z.
Perfect Ardamax escribió:pucheros escribió: ¿Tiene alguna ventaja el overclock fijo sobre el offset? o ¿definitivamente lo hago por offset?.
Depende del uso. Si el uso es simplemente obtener más rendimiento en juegos y tareas pesadas lo tuyo es el offsetpucheros escribió:Y con que programa recomiendan leer el voltaje? Tengo el CPU-z y el HWinfo, pero me dan voltajes diferentes, ademas en el HWinfo me muestra 4 core VID en el apartado de procesador con voltajes diferentes, y en el apartado de la board me muestra 1 Vcore que se acerca pero no es igual al voltaje que me muestra el CPU-z.
Ambos dan aproximaciones (ten en cuenta que ni siquiera desde la BIOS lo da exacto).
El Hwinfo te da 5 voltajes: 4 voltajes de cada nucleo individual (que variara mucho dependiendo de la "carga instantánea" y uno global del encapsulado
CPU-z te esta mostrando el global (es por eso que ambos valores tanto en el CPU-z como en el HWinfo se parecen.
Saludos