Overclock i7 4770k

Merece la pena overclockearlo? Y si es así, como se hace?
comienza cambiando el multiplicador por 40 mientras vas leyendo alguna guía
emeritoaugusto escribió:comienza cambiando el multiplicador por 40 mientras vas leyendo alguna guía

El problema es que no encuentro el sitio en la bios....
¿qué placa base tienes?
borjitaLOLO escribió:
emeritoaugusto escribió:comienza cambiando el multiplicador por 40 mientras vas leyendo alguna guía

El problema es que no encuentro el sitio en la bios....


No la encuntras porque no existe en esta placa [ayay]
Xevipiu escribió:
borjitaLOLO escribió:
emeritoaugusto escribió:comienza cambiando el multiplicador por 40 mientras vas leyendo alguna guía

El problema es que no encuentro el sitio en la bios....


No la encuntras porque no existe en esta placa [ayay]

Me lo imaginaba D: ¿Entonces no hay forma?
no, si te deja tocar el bclk puedes subir algunas décimas, pero es inestable y mas difícil que hacerlo por multi, es lo que tienen las placas baratas, es incomprensible que tengas un 4770 K con una placa que no permite hacer nada con esa K... un saludo.
Prototiper escribió:no, si te deja tocar el bclk puedes subir algunas décimas, pero es inestable y mas difícil que hacerlo por multi, es lo que tienen las placas baratas, es incomprensible que tengas un 4770 K con una placa que no permite hacer nada con esa K... un saludo.

No sabía que esa placa no lo permitía, culpa mía
Para realizar overclock el chip bueno es el Z87, que es el que te permite overclock. A principios las H87 si te dejaban hacer overclock, pero Intel lo capó rápidamente.

Hay muchas Z87 baratitas, y el rendimiento siempre se nota. Si tienes una buena disipación puedes alcanzar los 4400 mhz fáciles ;)

Un saludo.
unicoor escribió:Para realizar overclock el chip bueno es el Z87, que es el que te permite overclock. A principios las H87 si te dejaban hacer overclock, pero Intel lo capó rápidamente.

Hay muchas Z87 baratitas, y el rendimiento siempre se nota. Si tienes una buena disipación puedes alcanzar los 4400 mhz fáciles ;)

Un saludo.

Se nota en los FPS a la hora de jugar?
borjitaLOLO escribió:
unicoor escribió:Para realizar overclock el chip bueno es el Z87, que es el que te permite overclock. A principios las H87 si te dejaban hacer overclock, pero Intel lo capó rápidamente.

Hay muchas Z87 baratitas, y el rendimiento siempre se nota. Si tienes una buena disipación puedes alcanzar los 4400 mhz fáciles ;)

Un saludo.

Se nota en los FPS a la hora de jugar?

Muchisimo, y más en los mínimos. Los 4,6 ghz son una maravilla... yo he estado encantado la verdad. Tengo un 4770k y una gd65 gaming y esto es una maravilla.
unicoor escribió:
borjitaLOLO escribió:
unicoor escribió:Para realizar overclock el chip bueno es el Z87, que es el que te permite overclock. A principios las H87 si te dejaban hacer overclock, pero Intel lo capó rápidamente.

Hay muchas Z87 baratitas, y el rendimiento siempre se nota. Si tienes una buena disipación puedes alcanzar los 4400 mhz fáciles ;)

Un saludo.

Se nota en los FPS a la hora de jugar?

Muchisimo, y más en los mínimos. Los 4,6 ghz son una maravilla... yo he estado encantado la verdad. Tengo un 4770k y una gd65 gaming y esto es una maravilla.



Jajaja.... te he leído y por un momento he pensado que me estaba leyendo a mi mismo, tenemos el mismo micro, la misma placa..... y el mismo OC!!!, yo he llegado a 4.8ghz estables con 1.4v, con Prime95 de unas 2 horas, pero el voltaje es excesivo y no lo veo para un 24/7.

Para saber como ir pegando saltitos en la velocidad, lo suyo es, subir multiplicador a x42 y dejar el resto todo en auto, meterle un buen Prime durante un rato para ver que voltaje alcanza estando a full, y apuntar ese voltaje para tenerlo como base, luego ya es cuestión de ir subiendo multiplicador, probar Prime y si peta, subirle el voltaje 0.05, cuando halles la estabilidad, a subir el multiplicador de nuevo hasta que llegues a un voltaje que no te achicharre la CPU, la limitación está donde tu refrigeración lo permita, yo con una RL custom, prefiero no pasar de 4.7ghz.
El OC en la CPU se nota, y mucho la pregunta que deberías hacerte es si realmente lo necesitas, yo lo confieso.... me he dejado un pastizal en el ordenador, pero no es por necesidad, es por vicio.... tu por que lo haces?.
Al hacer benchmarks se nota la diferencia. Despues en juegos depende si son cpu dependiente o no
yo ayer pillé un 4670k y no soy capaz de hacerle oc en condiciones,se vuelve loco el coretemp y me pone que esta consumiendo 1000w el tdp y se pone a 86º con rl,para mi que no marca bien,asi que como no me fio lo he dejado de stock y no pasa de 55º con el prime..tendré que estudiar.
optoma escribió:yo ayer pillé un 4670k y no soy capaz de hacerle oc en condiciones,se vuelve loco el coretemp y me pone que esta consumiendo 1000w el tdp y se pone a 86º con rl,para mi que no marca bien,asi que como no me fio lo he dejado de stock y no pasa de 55º con el prime..tendré que estudiar.

Instala el aida64
Cuando le hago oc a mi i7 me tarda mas en cargar windowns , por que? XD
kkdelavk escribió:Cuando le hago oc a mi i7 me tarda mas en cargar windowns , por que? XD

puede que no sea muy estable y por eso te tarda el post.
17 respuestas