› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
bromutu escribió:Algo parecido me pasa a mi.
En mi caso un 6700K OC a 4.3GHz (de serie viene a 4.2GHz) y a pesar de esos 100MHz que tiene de más me puntúa casi 400 puntos menos con ese OC que de serie. Y eso que lo estresé con Prime95 durante hora y media sin ni un error.
No entiendo nada. Así que volví a dejarlo de stock a 4.2GHz que me puntúa más.
vergil escribió:Diria que en algun momento del test, baja frecuencias y luego vuelve a subir, por eso creo que da menos puntos, o algo asi xD
stn666stn escribió:Tiene pinta de que te esta haciendo "Thermal Throttling" ese i7....si no es algún problema de placa...
¿que disipador tienes? si ya son bien calientes estos 8700k, con OC como no tengas una excelente refrigeración olvídate de subir mucho las frecuencias....
Hacer OC con valores automáticos incluidos en la placa es lo peor que puedes hacer...voltaje por un tubo y estabilidad nula, al menos a altas frecuencias.
Yo de ti iría viendo totorales de OC manual para tu micro...
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... base-z370/
http://forum.gigabyte.us/thread/3777/87 ... king-guide
stn666stn escribió:La RL no está mal...sin ser una "custom". Si no quieres hacer "delid" y no complicarte mucho la vida con la estabilidad y temperaturas, le pones una buena pasta térmica al procesador y lo subes a 4,8Ghz-4,9Ghz alrededor de 1,25mv/1,3mv. y LLC a un nivel medio o medio-alto, según placa. No hay que tocar mucho mas en ella en principio. En estos términos es mas que seguro ese OC.
Supongo que tendrás un buen flujo de aire en tu torre...
Deberás hacer varios test con Prime95 o similar para comprobar estabilidad y temperatura. Si el micro no sube mas de 75º aproximadamente. y los VRM de la placa no se calientan en exceso, lo tendrás casi hecho....
Seria una pena no subir de vueltas ese i7k y aumentar su rendimiento, para eso pagaste un sobreprecio por el....un saludo.
jiujinkai escribió:Yo tengo un 8700k una 370 aorus gaming 7 de giga me pasa lo mismo, si te sirve de consuelo, hasta me da menos puntuación en el 3D Mark en cuanto le meto pc menos puntuación
Titán_Salvaje_ escribió:hay overclocks que pueden parecer estables pero no lo son y los calculos que hace el procesador.. son incoherentes , en definitiva un mal overclock puede hacer que el procesador rinda menos que de stock , es por falta de voltaje
lo mejor es pasarle el OCCT durante un minimo de 8 horas seguidas para comprobar la estabilidad
yo mi 8700k lo tengo a 5 Ghz y la diferencia de puntos en 3dmark es bastante grande a 5 Ghz vs stock
@DarkMessiah
un exceso o falta de pasta termica puede hacer que el procesador no se disipe bien y la temperatura se dispare mas por lo tanto puede hacer que el procesador llegue al limite térmico y baje la frecuencia para protegerse , puede ser una de las causas por las que el procesador rinde menos con oc que de stock pero lo mas común es la falta de voltaje es decir la inestabilidad , ya que la temperatura creo que todo el mundo la controla cuando hace oc
stn666stn escribió:Este es mi hilo sobre el OC de mi 8600k, Echale un vistazo que seguro que te vendrá bien.
hilo_oc-a-i5-8600k-gigabyte-z370m-d3h_2299633
Y como te decían antes un OC bien hecho, no llevando la frecuencia mas allá de lo debido por temperatura y voltaje, se nota y mucho el aumento de rendimiento.
Mi ejemplo: i5 8600k@4,8Ghz test en CPUZ, hablo de memoria porque estoy fuera de casa por trabajo, en mononúlceo 590 puntos aprox ( por encima del i7 8700k stock) y multinúcleo no recuerdo si eran 3300 puntos (pisándole los talones muy de cerca al mismo i7 8700k). En cualquier caso y olvidando cifras, casi un 8700k de stock en multinúcleo, superándolo holgado en mononúcleo.
Un saludo.
DarkMessiah escribió:Titán_Salvaje_ escribió:hay overclocks que pueden parecer estables pero no lo son y los calculos que hace el procesador.. son incoherentes , en definitiva un mal overclock puede hacer que el procesador rinda menos que de stock , es por falta de voltaje
lo mejor es pasarle el OCCT durante un minimo de 8 horas seguidas para comprobar la estabilidad
yo mi 8700k lo tengo a 5 Ghz y la diferencia de puntos en 3dmark es bastante grande a 5 Ghz vs stock
@DarkMessiah
un exceso o falta de pasta termica puede hacer que el procesador no se disipe bien y la temperatura se dispare mas por lo tanto puede hacer que el procesador llegue al limite térmico y baje la frecuencia para protegerse , puede ser una de las causas por las que el procesador rinde menos con oc que de stock pero lo mas común es la falta de voltaje es decir la inestabilidad , ya que la temperatura creo que todo el mundo la controla cuando hace oc
Ok perfect pues miraré a ver.
Teniendo en cuenta los links que me pasó @stn666stn pues ya sabiendo qué voltajes son recomendables y hasta cuanto subir, una vez le aplique mañana la pasta térmica esa que he pedido, pues a ver qué tal va y dejaré corriendo el OCCT que dijiste, que supongo será este:
https://www.ocbase.com/
Gracias!
Bail escribió:Buenas,
Te recomiendo empezar con un OC de 4.6 o 4.7 y ajustar el voltaje al maximo. De ahi subir poco a poco y ver que temperaturas maximas tienes. Ten en cuenta que ahora estamos en invierno...
Las memorias dejalas con xmp sin tocar latencias a mano.
Yo tengo una Z370F, puedo mirar los valores que tengo para 4.6 si quieres. Prefiero tener menos Ghz y una temperatura que no me de preocupaciones.
Saludos
EDIT: Mucha temperatura maxima en mi opinion, a eso me referia.
Bail escribió:Voltaje 1.30 ya me parece mucho, siempre hablando de una disipacion normal, aire o liquida AIO. Si tienes una custom lo puedes subir mas.
Como sabras cada micro es un mundo, lo mismo uno es vago y necesita mucho voltaje donde otro con menos voltaje hace mas ghz.
Pasame la guia que comentas para echarle un ojo
Bail escribió:Mas voltaje = mas temperatura.
DarkMessiah escribió:Bail escribió:Mas voltaje = mas temperatura.
Ah ok!, en ese caso, nada de subir .
A ver si termina, pero está estable en los rangos que puse, así que quizás no sea mala opción dejarlo en @4.7GHz con 1.25v
Test finalizado:
Media de temperatura entre 77-81º estable.
Voy a probar a ver bajando a 1.24v, a ver si las temperaturas bajan y sigue estando estable todo, que supongo que si se puede, será mejor.
Test finalizado:
Media de temperatura entre 77-80º estable y picos de temperatura inferiores al anterior test.
¿Mmmm lo dejo entonces así?. No creo que deba bajar a 1.23 por ejemplo, quizás ya con éstos valores sea suficiente.
Después de haber estado un par de horas jugando, no me ha subido de 74º en ninguno como máxima, teniendo la mínima en todos en rango de 41-44º.
Creo que lo dejaré así por el momento, parece responder bien y no he notado nada raro. Gracias!
djbill escribió:Finalmente ¿como ha quedado de valores el micro? ¿hiciste finalmente delid?
Las últimas temperaturas me parecen altas, tal vez deberías mejorar la curva de ventiladores de la RL
Yo tengo el 8700K @ 4,80 GHz 1.290v Delided Full AVX con un Noctura D15 y jugando al PUBG el pico está en 70 grados y con Prime / OCCT no llega a 80 grados. Mi micro no es bueno y no merece la pena subir a 4,9 ya que me pedía 1,35v o así