Overclock inestable en AMD athlon 7750

el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tengo este procesador desde hace un par de años y todavía no he conseguido hacerle un overclock estable. Todos los datos de mi pc los tengo en mi firma. A ver si consigo con vuestra ayuda hacerle un oc extremo y sobretodo estable a mi algo viejete amd athlon 7750.
prueba poniendo las ram a 800 y a partir de ahi subes el multi a x16,5 y vcore a 1,4v
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
darkpolo5 escribió:prueba poniendo las ram a 800 y a partir de ahi subes el multi a x16,5 y vcore a 1,4v


A ver, te pongo una imagen de mi bios y me dices porque he puesto el multiplicador a x15.0 3000 Mhz y me da pantallazo azul.
Imagen
Dime lo que tengo que cambiar para que no me de pantallazo azul y se me reinicie.
el_informatico_edu escribió:
darkpolo5 escribió:prueba poniendo las ram a 800 y a partir de ahi subes el multi a x16,5 y vcore a 1,4v


A ver, te pongo una imagen de mi bios y me dices porque he puesto el multiplicador a x15.0 3000 Mhz y me da pantallazo azul.
Imagen
Dime lo que tengo que cambiar para que no me de pantallazo azul y se me reinicie.

proccesor voltage a 1,4
la cpu a x16,5 de multi
memory clock mode, quitas auto y la pones a 800mhz
en el apartado cpu overclocking alomejor esta C1E, thermal throttling y alguna mas que hay que desactivar
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A ver, porque sigo con dudas acerca de los apartados.
En el Processor voltaje me salen:
Auto
+50mv
+100mv
+150mv

Y en Memory Clock mode, si le doy a Manual me sale:
Memclock Value:
266 Mhz
333 Mhz
400 Mhz
533 Mhz

¿Qué opciones tengo que elegir? Porque de los datos que me habéis comentado no me sale nada, solamente el multiplicador.
el_informatico_edu escribió:A ver, porque sigo con dudas acerca de los apartados.
En el Processor voltaje me salen:
Auto
+50mv
+100mv
+150mv

Y en Memory Clock mode, si le doy a Manual me sale:
Memclock Value:
266 Mhz
333 Mhz
400 Mhz
533 Mhz

¿Qué opciones tengo que elegir? Porque de los datos que me habéis comentado no me sale nada, solamente el multiplicador.

puedes poner una pic con la bios completa? (los apartados abiertos :D)
la ram es sencilla, es ddr2, por ende multiplicas la frecuencia que te dan en la bios y te sale la frecuencia real Ej 533*2=1066.
Para dejarla en 800 pon 400
Y como veo que el multi no es el fuerte probaremos subiendo fsb, pero primero ponte la scan :D Cambia cpu overclocking a manual. Ademas busca la opcion pci-e frecuency y dejala bloqueada en 100Mhz, eso es bastante importante
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Actualizo con más capturas:
Imagen
Aquí lo he puesto en Test mode y el procesador se me ha puesto a 2835 Mhz.

Imagen

Imagen
el_informatico_edu escribió:Actualizo con más capturas:
Imagen
Aquí lo he puesto en Test mode y el procesador se me ha puesto a 2835 Mhz.

Imagen

Imagen

no tienes una opcion en cpu overclocking que sea manual? deberias tener 3 opciones, overclock profile, auto y manual
lo de la ultima captura esta todo bien =) y veo que bloqueaste el pcie frecuency en 100, tambien bien, sigamos poco a poco
en procesor voltage ponle +150mv, no da para mucho pero es lo que hay.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si, en CPU overclocking lo puedo ponerlo en manual y ponerle yo mismo las frecuencias que quiera. Entonces, ¿qué cambio más aparte del voltaje del procesador?
el_informatico_edu escribió:Si, en CPU overclocking lo puedo ponerlo en manual y ponerle yo mismo las frecuencias que quiera. Entonces, ¿qué cambio más aparte del voltaje del procesador?

pon cpu overclocking en manual y saca una captura, luego nos pondremos a jugar con el fsb :)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
darkpolo5 escribió:
el_informatico_edu escribió:Si, en CPU overclocking lo puedo ponerlo en manual y ponerle yo mismo las frecuencias que quiera. Entonces, ¿qué cambio más aparte del voltaje del procesador?

pon cpu overclocking en manual y saca una captura, luego nos pondremos a jugar con el fsb :)


Hecho. Aquí, el máximo es hasta 400 Mhz.
Imagen

Y dos más con los multiplicadores:
Imagen

Imagen
deja el multi en 13,5 y sube el fsb a 225 a ver como va
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
darkpolo5 escribió:deja el multi en 13,5 y sube el fsb a 225 a ver como va


CPU Frecuency: 220
CPU Multiplier: x13.5
PCIE Overclocking: 100 Mhz
Memclock Value: 400 Mhz
Processor Voltage: +150mv
Resultado: totalmente inestable, llega al escritorio y se reinicia sin dar pantallazo azul o se bloquea.
No sé, pero al que le meto un poco de oc al sistema, se vuelve muy inestable. Será por la placa base, que no aguantará ni un poco de oc del procesador.
el_informatico_edu escribió:
darkpolo5 escribió:deja el multi en 13,5 y sube el fsb a 225 a ver como va


CPU Frecuency: 220
CPU Multiplier: x13.5
PCIE Overclocking: 100 Mhz
Memclock Value: 400 Mhz
Processor Voltage: +150mv
Resultado: totalmente inestable, llega al escritorio y se reinicia sin dar pantallazo azul o se bloquea.
No sé, pero al que le meto un poco de oc al sistema, se vuelve muy inestable. Será por la placa base, que no aguantará ni un poco de oc del procesador.

el problema es que no podemos subir mas el voltaje del nucleo, pero si pudieramos dejarlo en 1,4v ese proce sube muy facil por multiplicador
pon las memorias en 800, la frecuencia de la cpu a 200 y el multi a 14,5 a ver que tal, si no es estable pon el multi a 14, no es mucho pero menos da nada
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
darkpolo5 escribió:
el_informatico_edu escribió:
darkpolo5 escribió:deja el multi en 13,5 y sube el fsb a 225 a ver como va


CPU Frecuency: 220
CPU Multiplier: x13.5
PCIE Overclocking: 100 Mhz
Memclock Value: 400 Mhz
Processor Voltage: +150mv
Resultado: totalmente inestable, llega al escritorio y se reinicia sin dar pantallazo azul o se bloquea.
No sé, pero al que le meto un poco de oc al sistema, se vuelve muy inestable. Será por la placa base, que no aguantará ni un poco de oc del procesador.

el problema es que no podemos subir mas el voltaje del nucleo, pero si pudieramos dejarlo en 1,4v ese proce sube muy facil por multiplicador
pon las memorias en 800, la frecuencia de la cpu a 200 y el multi a 14,5 a ver que tal, si no es estable pon el multi a 14, no es mucho pero menos da nada


A ver, al final, tras varias pruebas, de momento me va estable con:
CPU Frecuency: Auto.
PCIE Overclocking: 100 Mhz.
Processor Voltage: +150mv.
Memclock Value: 533 Mhz (éste es el valor máximo que me permite elegir).
CPU Frecuency Multiplier: x15.0 osea a 3 Ghz.

P.D.: Así me va estable, pero como le meta caña con algún software, se me congela el sistema. Al final termino igual que como si no overclockera el procesador porque ¿de qué me sirve ternerlo overclockeado si cuando le doy trabajo al procesador se me congela el sistema?
si se congela es que no es estable.
bueno tu placa es la limitante para el overclocking, el proce y la ram son buenas para la funcion :D
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
darkpolo5 escribió:si se congela es que no es estable.
bueno tu placa es la limitante para el overclocking, el proce y la ram son buenas para la funcion :D


Pues si, me lo soponía. A ver si consigo algo de pasta y doy el salto a un Phenom II con DDR3 porque lo que tengo ya se me está haciendo viejo y corto de potencia. Todo ésto viene porque me ha dado por probar un emulador de PS2, el PCSX2 y se me ralentiza con el Gran Turismo 4 y ya no sé si es por los plugins del emulador o del procesador porque cuando juego se me pone casi al máximo.
16 respuestas