Overclock Intel Celeron E1400 2.00GHz (Dual Core)

Quiero overclockear este procesador, pero la verdad no tengo ni la menor idea de cómo va esto, si lo pueod realizar, cómo lo debo hacer, etc..

¿Puedo overclockear sin necesidad de comprar un ventilador o disipador? Claro, no subiendo mucho.

En caso de tener que comprar uno.. ¿Cuál me recomiendan? Que sea economico y efectivo, y si puede ser que no haga mucho ruido.

Tratándose de este procesador ¿A cuánto me recomendarían subirlo?

Y la pregunta del millón, ¿Cómo se overclockea? XD

Es la primera vez que lo hago, así que espero puedan aclarar todas mis dudas.

Gracias de antemano.
yo creo que si vas a tener que comprar un disipador para hacer oc
mejor te pillas un proce nuevo y te dejas de oc
también habría que ver si la placa base acepta el oc
que plca base tienes?
igual mente un E8400 lo consiges de segunda mano a 45 euros y le varias vueltas al tuyo
zarcelo_2 escribió:yo creo que si vas a tener que comprar un disipador para hacer oc
mejor te pillas un proce nuevo y te dejas de oc
también habría que ver si la placa base acepta el oc
que plca base tienes?
igual mente un E8400 lo consiges de segunda mano a 45 euros y le varias vueltas al tuyo


Este lo conseguí hace poco por un precio muy favorable, así que no creo que vaya a comprar otro por lo pronto.

ECS 945GZ/CT-M <- esa es mi tarjeta madre.
con esa placa no puedes hacer oc

tendras que buscarte una Intel con g31 p45
alguna mejor esas g945 dejan mucho que desear
zarcelo_2 escribió:con esa placa no puedes hacer oc

tendras que buscarte una Intel con g31 p45
alguna mejor esas g945 dejan mucho que desear


Sólo te digo que si tuviese el dinero para comprar una nueva placa, mucho más fácil compraría un nuevo procesador y me evito el OC. O mejor aún, una nueva PC.

Por eso recurro al OC, tengo poco presupuesto ahora mismo, y quiero exprimir al máximo lo que ya tengo.

A parte, en otro foro me dijeron que sí que podía hacer OC, claro, no podría hacer un cambio muuy significativo, pero algo se podía hacer.
pero el problema viene a que si no tiene en la bios la opción de oc poco podras hacer
tendras que mirar en la bios si puedes cambiar la velocidad del bus y ajustar a las memos para que no se pasen de la velocidad normal sino lo mismo no llegan a encender

yo lo subiría a 2,6 pero claro pocas placas bases con g945 e visto con oc
la ultima una 775 dual core vsta de asrock

si pones fotos de la bios lo mismo puedo indicarte donde tocar
muy posible que este en frecuency control

entra y pon una foto
pos ala ya sabes tienes que ir subiendo el valor en rojo de la segunda foto
tendras que ir subiendo de 10 y 10 y probar
lo que no tiene tu placa base es poder modificar el voltaje
asique cuando te encuentres que el cpu no es estable hay te quedas
te recomiendo Intel burn test para probar la estabilidad del cpu le haces 10 pasadas con el máximo de ram y vuelves a subir frecuencias
haber que tal te sale
Bueh, lo subí a 210, me encendió la PC, todo normal, hasta la pantalla de bienvenido, donde se presentó cierta "inestabilidad", se dividió la pantalla en dos, se puso todo pequeño, la pantalla titileaba, en fin.. Como cuando pones la resolución de pantalla en una que tu monitor no acepta y se pone todo raro, incluso revisé la resolución de pantalla y estaba normal, igual revisé el Speedfan y las temperaturas estaban normales, así que no sé qué pasó..
Fin de overclock (ya es inestable), o das más voltaje o problemas de calor.

¿Habías hecho pruebas de estabilidad y mediciones de temperatura en las subidas progresivas hasta llegar a 210?
¿O simplemente subiste y si arrancaba volvías a subir?
11 respuestas