¿Overclock Intel Core 2 Quad Q6600?

Mirad, tengo un Intel Core 2 Quad Q6600 y me gustaría saber hasta dónde llega el overclock y por qué me falla, le he subido lo del FSB y ahora lo tengo a 3GHz y bueno de momento todo estable, pero a la que paso de 3GHz me peta, no arranca y restaura la bios.

¿Qué puedo hacer para hacerlo llegar a 3,4 - 3,5GHz? Hay una imagen de un tío que lo tiene a 3,5GHz pero no he podido contactar con él, a ver si alguien lo tiene y me puede decir cómo hacerlo y hasta dónde puede llegar.

Muchas gracias a todos jeje! ;)

Si necesitáis más datos cómo placa base, memoria ram y tal, yo os lo pongo.

Saludos
Más datos no sobran, pero aunke tengas el mismo ekipo k otro usuario no creo k t valgan sus datos, cada proce y placa son unicos y los parametros al juntarse tb (por supuesto las memorias y la fuente tb van a influir).
Yo te puedo decir, como referencia, k a mi para arrancar a 400x9=3.6Ghz le tengo k meter minimo 1.50v y no es estable, con lo cual lo descarte. Pero para hacer 400x8=3.2Ghz me llega con 1.325v k es el vid del micro y las temperaturas son mas k aceptables. Aun estoy probando a ver si llego a los 450x8=3.6Ghz sin k se desmadre el voltaje y las temps. Te hablo de voltajes en bios, ya sabras k luego llega menos por el vdrop/vdroop en lo k tb va a influir tu placa, si tiene load line calibration o no...
Conclusion todo es cuestion de tiempo y pruebas
S2
pataquias está baneado por "insultos"
bokoy escribió:Más datos no sobran, pero aunke tengas el mismo ekipo k otro usuario no creo k t valgan sus datos, cada proce y placa son unicos y los parametros al juntarse tb (por supuesto las memorias y la fuente tb van a influir).
Yo te puedo decir, como referencia, k a mi para arrancar a 400x9=3.6Ghz le tengo k meter minimo 1.50v y no es estable, con lo cual lo descarte. Pero para hacer 400x8=3.2Ghz me llega con 1.325v k es el vid del micro y las temperaturas son mas k aceptables. Aun estoy probando a ver si llego a los 450x8=3.6Ghz sin k se desmadre el voltaje y las temps. Te hablo de voltajes en bios, ya sabras k luego llega menos por el vdrop/vdroop en lo k tb va a influir tu placa, si tiene load line calibration o no...
Conclusion todo es cuestion de tiempo y pruebas
S2

+1
Te digo lo mismo que los compañeros..mas datos no hace mal...pero si quieres subirlo tantisimo vas a tener que tener una buena placa base y suerte con el micro..

Como veras yo tengo el mismo micro y no lo puedo subir mas de 3.2ghz por culpa de la placa.
Mirar con el CPU-Z la revision del procesador pues el mejor para llevarlo a los 3.6Ghz es el G0. Si el programa te muestra otro distinto pues casi que te olvides de esas velocidades. Suerte! ;)
VYZ70R escribió:Mirar con el CPU-Z la revision del procesador pues el mejor para llevarlo a los 3.6Ghz es el G0. Si el programa te muestra otro distinto pues casi que te olvides de esas velocidades. Suerte! ;)

VYZ70R viendo que tienes el mismo micro que yo...contestame a un par de preguntas.

Que VID tiene el tuyo?
Que Vcore le tienes puesto para 3.6ghz? ((a mi me los hace con 1.4 de vcore,pero no quiero que me dure dos telediarios el micro))
Que temperaturas tienes?
Arkana18 escribió:
VYZ70R escribió:Mirar con el CPU-Z la revision del procesador pues el mejor para llevarlo a los 3.6Ghz es el G0. Si el programa te muestra otro distinto pues casi que te olvides de esas velocidades. Suerte! ;)

VYZ70R viendo que tienes el mismo micro que yo...contestame a un par de preguntas.

Que VID tiene el tuyo?
Que Vcore le tienes puesto para 3.6ghz? ((a mi me los hace con 1.4 de vcore,pero no quiero que me dure dos telediarios el micro))
Que temperaturas tienes?

Pasate por este link hilo_cambiar-a-q6600-y-subirlo-a-3-6ghz_1236806 y sabrás como lo hice. Xao0.
Si lo pongo a 3.2ghz (400x8) al llevar 15 min el OCCT CPU me salta y miro las fotos y pone que salta porque el core #1 da error...

eso quiere decir que no lo puedo subir mas no?
si lo dejo a 3.2ghz le pasa algo?
se me puede reiniciar el ordenador cuando esté jugando a algun juego y de fallo ese core?

gracias!
Arkana18 escribió:Si lo pongo a 3.2ghz (400x8) al llevar 15 min el OCCT CPU me salta y miro las fotos y pone que salta porque el core #1 da error...

se me puede reiniciar el ordenador cuando esté jugando a algun juego y de fallo ese core?

gracias!

Que cosa mas rara que digas que tu placa no te deja subir mas la velocidad del procesador pues comparandola con la mia son casi calcadas. Tambien me has comentado que tienes el mismo micro que yo pero en tu firma no especificas que revision es. ¿Estas seguro que es un G0? ¿Has probado a ponerlo a 355x9?
Y tranquilo, no pasa nada al ponerlo a 3.2Ghz (si es un G0), es mas, como una vez me dijeron es mejor dejarlo a 3.2Ghz (ya que no tengo que tocar el vcore y esta mas frequito) para un uso normal (Jugar, ver pelis, navegar...). Practicamente utilizo los 3.6Ghz para edicion/conversion de peliculas en FULLHD pues es el tiempo que tarda donde noto sobretodo el extra de potencia.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte! ;)
VYZ70R escribió:
Arkana18 escribió:Si lo pongo a 3.2ghz (400x8) al llevar 15 min el OCCT CPU me salta y miro las fotos y pone que salta porque el core #1 da error...

gracias!

Que cosa mas rara que digas que tu placa no te deja subir mas la velocidad del procesador pues comparandola con la mia son casi calcadas. Tambien me has comentado que tienes el mismo micro que yo pero en tu firma no especificas que revision es. ¿Estas seguro que es un G0? ¿Has probado a ponerlo a 355x9?
Y tranquilo, no pasa nada al ponerlo a 3.2Ghz (si es un G0), es mas, como una vez me dijeron es mejor dejarlo a 3.2Ghz (ya que no tengo que tocar el vcore y esta mas frequito) para un uso normal (Jugar, ver pelis, navegar...). Practicamente utilizo los 3.6Ghz para edicion/conversion de peliculas en FULLHD pues es el tiempo que tarda donde noto sobretodo el extra de potencia.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte! ;)

Dejarme si me deja,lo que pasa que a 3.2ghz cuando le paso el OCCT CPU a los diez min me tira porque me da error en el core #1 pero no se me reinicia,solo se para el OCCT.
Luego si le paso el prime95 me da un error en uno de los cores y este se para,pero el resto sigue el test.
La revision es un G0 y las rams son a 800.

es el error del core lo que me escama,que no sé si puede ser malo o no, ya que el core deja de trabajar..idea?
Que voltaje estas usando para ese 400x8??? Me imagino k dejarias las memorias a 800, no?
Si te da fallos es por falta de voltaje casi seguro, no te preocupes, es el fallo normal, no es k tengas un core mal ni nada asi.
S2
bokoy escribió:Que voltaje estas usando para ese 400x8??? Me imagino k dejarias las memorias a 800, no?
Si te da fallos es por falta de voltaje casi seguro, no te preocupes, es el fallo normal, no es k tengas un core mal ni nada asi.
S2

Las memorias se quedan a 800 si.
Y por lo del core...es que pensé que estaba malo o algo..lo puse a 1.360 de Vcore para 400x8..pero creo que lo tengo que subir un poco mas

Realizado con OCCT CPU y me saltan a los pocos minutos.
Con 1.365 de vcore me falla el core #3
Con 1.375 de vcore me falla el core #0
Con 1.385 de vcore me falla el core #2

Alguna idea? lo dejo así aunque me falle un core?
11 respuestas