Overclock INTEL Q6600

Hola, vereis no hay manera de poder hacerle un overclock a mi Q6600 G0 a 3.6 ghz, he mirado tutoriales y no consigo nada me salta un pantallazo azul antes de cargar Windows 7.

Ahora mismo lo tengo a 3.4 ghz e incluso llega a 3.5 Ghz aunque dicen que este micro a 3.6 Ghz parece otro por eso queria probar, so alguno de vosotros lo teneis 3,6 ghz me podias decir la configuracion para hacerlo.

El resto de mi equipo es 8 gigas de ram ddr2 1066 mhz Hyperx, Ati 5970 OC a 850 mhz 1200 mhz tengo Windows 7 ultimate 64 bits.

Placa madre Asus P5K premiun Wifi-ap

Gracias
alientunero está baneado por "spam"
Para ponerlo a 3,6 deberias tener un muy buen disipador ademas de buena refrigeracion en la caja.
Para ponerlo a 3,6 tienes que tener el fsb a 400 y el multiplicador al 9. Por otro lado deberias subir el voltaje del micro hasta +150mv y las memos subirlas un poco de latencias (6-6-6-18) y de tension hasta 2.0 o 2.1v
Esto te lo digo desde el movil y recien levantado de la siesta. De todas formas en inet hay infinidad de tutoriales para hacer esto.

Es revision G0 o B3?
No todos los micros son iguales, 3-3.2 lo hacen casi todos los G0 sin despeinarse y sin apenas tocar voltaje, los 3,6 no es fácil de alcanzar la verdad, como ya te han dicho lo primero una buena ventilación y lo segundo voltaje a saco. El mio va a 3.2 (400x8) perfecto con 1.34v, he probado 1.50v para los 3.6 y aun así no era estable. Es otra cosa que puedes probar 450x8, a mi al bajar el multiplicador me es mas estable y necesita menos voltaje para la misma frecuencia, para los 3.6 tendrás que tocar más voltajes NB y FSB mínimo.
S2
alientunero está baneado por "spam"
bokoy escribió:No todos los micros son iguales, 3-3.2 lo hacen casi todos los G0 sin despeinarse y sin apenas tocar voltaje, los 3,6 no es fácil de alcanzar la verdad, como ya te han dicho lo primero una buena ventilación y lo segundo voltaje a saco. El mio va a 3.2 (400x8) perfecto con 1.34v, he probado 1.50v para los 3.6 y aun así no era estable. Es otra cosa que puedes probar 450x8, a mi al bajar el multiplicador me es mas estable y necesita menos voltaje para la misma frecuencia, para los 3.6 tendrás que tocar más voltajes NB y FSB mínimo.
S2


Yo ahora mismo tengo el mio a 355*9 con 1.2875v y estable 100% a3.2ghz tocando latencias de memoria y voltajes... hay que probar mucho para dejarlo estable :) pero con 3.4ghz no tienes suficiente?
Hay algunos juegos que con iz3d les falta un pelin, no es nada teniendo en cuenta que juego con los graficos al maximo, pudiendo hacerle un poco mas de oc me vale. probare a poner las latencias que habeis mencionado, yo las tengo en 5 5 5 15 y el error que da es algo de memoria y el vcore lo pondre en 1.50. ya comentare que tal ha ido. tengo refrigeracion liquida y mi torre es una thermaltake lcs armor es bastante grande y con buena refrigeracion, si no fuera asi paso de hacer oc.

Lo he conseguido jejej muchisimas gracias a todos he puesto las memorias como habeis dicho 6 6 6 18 y el vcore 1.50 y ya lo tengo estable a 3.6 ghz.

No puedo poner el fsb 8x450 para intentar bajar un poco el vcore, sabeis porque no puedo carmbiarlo ? Me salta un pantallazo azul al iniciar windows 7.

El vcore que me marca el Cpuz es de 1.46 la temperatura es de 60 - 63 grados centigrados.

Saludos
4 respuestas