Overclock Ivy Bridge i5 3570k y placa base ASUS P8Z77-V Deluxe

Imagen

El voltaje se lo metí a ojo por lo que vi en otros OCs, no probé aun a bajarlo. Tampoco le metí horas con el Prime, eso nunca lo hice pero si me lo recomendáis y me decís de que manera controlar las temps mientras no estoy delante... Sólo se me ocurre que con el Core Temp se puede crear un aviso cuando se llegan a X temperaturas y apagar el PC...

Bueno, pues yo tenía el PC a 4,4Ghz con 1,140v pero desde ayer estoy probando a subir un poco más a ver que tal va. Ayer lo puse a 4,5Ghz con 1,25v (había puesto en otros hilos 1,24v pero me equivoqué aun que seguro que puedo bajar y va igual). Hoy me fijo que me arranca el PC con el Q-code 30 y lo solucioné poniendo el OC en X.M.P, otra opción creo que era poner las latencias de las RAMs de forma manual. ¿Qué es mejor?

Y ahora cuando activé el X.M.P aproveché a subir el OC a 4,6Ghz y subí el voltaje también a ojo a 1,26v y esos son los resultados con LinX+ linpack. Antes no tenía puesto el linpack ese y me daba a 4,4Ghz unos 54-56GFLOPS.

Buenoa ver que me decís los entendidos jeje
(mensaje borrado)
Por favor, una ayudita con el voltaje. Me gustaría saber cuanto es lo máximo recomendable de Ivy Bridge para probar a ver hasta donde sube.
Ayer escribí pero borré el mensaje pero básicamente comentaba que en esas fotos no se aprecia correctamente el OC ya que has debido configurarlo mediante Offset y en esa foto lo tienes a 1,6

Además, me parece poco creíble que lo tengas a 4,4 con sólo 1,14 de voltaje... más que nada porque al mio, a 4,2, lo he tenido que poner a 1,16 de voltaje para que sea completamente estable tras horas con prime95 (tus tests de 1 minuto no sirven "casi" para nada)

De todas formas y respondiendo a tu última pregunta la barrera de la que no deberías pasar es 1,30 que es el voltaje a partir del cual las temperaturas suben escandalosamente.
DiGiJoS escribió:Ayer escribí pero borré el mensaje pero básicamente comentaba que en esas fotos no se aprecia correctamente el OC ya que has debido configurarlo mediante Offset y en esa foto lo tienes a 1,6

Además, me parece poco creíble que lo tengas a 4,4 con sólo 1,14 de voltaje... más que nada porque al mio, a 4,2, lo he tenido que poner a 1,16 de voltaje para que sea completamente estable tras horas con prime95 (tus tests de 1 minuto no sirven "casi" para nada)

De todas formas y respondiendo a tu última pregunta la barrera de la que no deberías pasar es 1,30 que es el voltaje a partir del cual las temperaturas suben escandalosamente.



Gracias por tu comentario ya que estaba muy interesado en saber el voltaje máximo para Ivy Bridge y a partir de 1,285, osea a 1,29v ya me sale en rojo en la BIOS y no mola nada xD

En cuanto el voltaje, tengo que decir que en BIOS pongo 1,140 y en Windows me da como 1,144v. Es el OC que le tengo desde que compré el PC, comentándolo con pazuzu me dijo que me salió bueno. No le pasé ningún test de 8 horas como el modo BLEND de Prime pero desde que compré el PC vengo jugando y haciendo todo con ese OC. Fue en estos días que me apeteció probar qué voltajes necesito para las diferentes frecuencias.

Si realmente es necesario pasarle cosas como el modo BLEND durante 8horas!!! Pues tendré que hacerlo para afinar el OC ya que he leído que si no está bien afinado puede dar el resultado contrario.

Y ayer me petaba el LinX con ese OC cuando nunca me pasó y bueno hasta puse la BIOS en teoría con los ajustes de fábrica y me seguía llegando a 4,4Ghz. Hoy cogí y le di al botón Clear CMOS y ahora sí está de fábrica. Lo voy a poner como estaba y de noche lo dejo pasando Prime...

PD: Se había puesto en mantenimiento EOL mientras escribía y me pasa algo de nuevo. No se me aplican los cambios que hago en la BIOS, se quedna guardados pero en Windows no se ve reflejado el OC, esto es rarisimo. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?
4 respuestas