Overclock maximo en a10

Hola.

Queria saber si puedo seguir este tutorial:

http://www.profesionalreview.com/2013/0 ... k-amd-fm2/

Para hacer overclock a un a10 5800k black edition en una tarjeta asus f2 a85-m csm ya que la que mencionan en dicho tutorial es para la pro. Algo que me parece raro, es que este mismo procesador lo han echo llegar hasta 7.2 GHz y en este articulo mencionan que su maximo es de 4.6 ¿sera posible?

Tengo un disipador cooler master tradicional (ventilador y radiador) y cuando hago overclock llega a 4.4 y en 4.5 se vuelve inestable porque alcanza facilmente los 60 grados y se pasma, por lo que he decidido comprar una solucion termica por liquido, yo creo que esta es suficiente:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... es-h60-_JM

Aunque tengo temor de que quede igual y gaste dinero en balde. Y esta se ve un poco exagerada:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... orsair-_JM

Pero no se, ustedes son los expertos que me recomiendan?

Agradezco su valiosa ayuda. Saludos.
Es que has de entender que hay varias formas de enfriar el procesador, esta por aire o por liquidos como el agua y en OC extremo y presuntuoso con nitrogeno liquido, que es cuando logran esas velocidades altas de 7GHz.

Asi que presta atencion al sistema de enfriamiento que vas a emplar y de ahi es la velocidad de OC que puedas alcanzar. Documentate buscando reviews y foros de OC donde seguro hay muchos que han publicado el sistema de enfriamiento y que velocidad estable han alcanzado.

Tendria sentido mas en la seccion Overclock y modding.
Esa refrigeracion que comprastes es un juguete. Para llegar a 7 ghz, usan nitrogeno liquido, algo inviable para el dia a dia. Si quieres alcanzar mejores frecuencias, necesitarias una refrigeracion liquida de muuucha mas calidad, las cuales se suelen comprar por piezas.
Si yo fuera tu, me quedaria con esa r,l. le haria algo de oc, y listo, sin complicarme demasiado la vida.
si lo tienes con la tarjeta gráfica integrada vas a obtener más rendimiento haciendo overclock a la IGP y a la ram que al cpu.
Deja el cpu sobre 4.2ghz y sube la igp.
Hola

Finalmente me decidi por la Seidon 240m he hice algunas pruebas pasando hasta 4.7GHz pero es inestable al hacer las pruebas de estres, asi que mas bien eso es problema me parece que de la placa base, parece que en 4.6 es bastante estable y definitivamente en 4.5 es solido, creo que viene sobrado el Seidon pero me servira seguramente a futuro.

Tengo graficos dedicados, asi que desactive la del APU.

Saludos, gracias por sus repuestas.
rod9876 escribió:Hola

Finalmente me decidi por la Seidon 240m he hice algunas pruebas pasando hasta 4.7GHz pero es inestable al hacer las pruebas de estres, asi que mas bien eso es problema me parece que de la placa base, parece que en 4.6 es bastante estable y definitivamente en 4.5 es solido, creo que viene sobrado el Seidon pero me servira seguramente a futuro.

Tengo graficos dedicados, asi que desactive la del APU.

Saludos, gracias por sus repuestas.

A que temperaturas llegas? Que test de stress y cuantas horas lo dejas? Que voltaje has puesto para 4,7?
Hola.

Las temperaturas se mantienen en 40 - 48 grados, uso el programa OCCTPT para el test, uso el test que esta por defecto, pero para 4.7 es muy inestable y no dura muchos segundos cuando se pasma, el voltaje anda entre 1.4 y 2v pero creo que este ultimo voltaje es malo para estos procesadores.

El control de este voltaje no lo hago manual, si no que lo hago por medio del software con el que viene la tarjeta madre, el asus digi+vrm y desde ahi pongo:

cpu load line calibration = extreme
cpu/nb load line calibration = extreme
cpu current capability = 120%
cpu/nb current capability = 120%
cpu voltage frecuency = 350 Khz
cpu power phase control = extreme

Tambien intente con el AMD cpu overdrive del catalyst control center y este tambien es inestable.

Desde el UEFI en tweaks pongo el multiplicador en 47 y los demas parametros los dejo como estan pero da lo mismo.

En 4.6 GHz la estabilidad mejora, pero al cabo de un rato el test falla o en algunas ocaciones al encender la maquina esta no inicia y hay que apagarla directo desde el no-break el volver a encender este manda que el overclock a fallado.

En 4.5 GHz no hay problemas, es muy estable.

Saludos.
7 respuestas