Overclock monitor

Desde hace tiempo que se me ocurre overclockear mi omen x35 de 100hz (21:9)ademas ahora que tengo la 3080 hay veces que hago más de 100fps. Viendo vídeos es super fácil realizarlo, pero me da un poco de cosa hacerlo, ya que el monitor no es barato, entiendo que gente que lo haga con uno de 100 euros, pero con uno de 500...
En fin, es para que me contarais vuestra experiencia, si sabéis de alguien que se le haya roto el monitor por hacerlo. Viendo vídeos de YouTube y foros, se dice que se acorta algo la vida útil del monitor, si es así, creo que me da igual que en vez de 10 años, me dure 9...
Como lo veis?
Depende de lo que suba, supongo.
Si no alcanzase mínimo 120-125... lo dejaría de stock.
Eso contando con que el gsync continue funcionando correctamente, que por cierto los fps no deberían sobrepasar los hz como comentas.

Cuenta tus impresiones si lo pruebas =)
@alvaro101 @willygermo

Perdón por el offtopic... Es seguro el OC en monitores?

Gracias
willygermo escribió:Desde hace tiempo que se me ocurre overclockear mi omen x35 de 100hz (21:9)ademas ahora que tengo la 3080 hay veces que hago más de 100fps. Viendo vídeos es super fácil realizarlo, pero me da un poco de cosa hacerlo, ya que el monitor no es barato, entiendo que gente que lo haga con uno de 100 euros, pero con uno de 500...
En fin, es para que me contarais vuestra experiencia, si sabéis de alguien que se le haya roto el monitor por hacerlo. Viendo vídeos de YouTube y foros, se dice que se acorta algo la vida útil del monitor, si es así, creo que me da igual que en vez de 10 años, me dure 9...
Como lo veis?

Yo pienso que no merece la pena, igual ganas algunos hz, pero no serán reales, ya que tendrás mucho ghosting y será peor tenerlo con OC que a 100hz estables.
@emiliojrc Buenas, pues mira, yo tengo un HP 2211x y con CRU lo conseguí subir de 60hz a 75hz, y yo personalmente a la hora de jugar he notado una buena diferencia, llevo varios meses con el overclock puesto y no he tenido ningún problema, pero es verdad que pueden salir bastante perjudicados según que panel monten, y hasta donde lo intentemos llevar, si ves que se empieza a distorsionar la imagen o los pixeles, toca ir bajando, en caso de que el monitor no soporte la resolución personalizada, el mismo se restablecerá a su perfil estándar, tal vez en foros como linustechtips o tomshardware te expliquen esto en detalle, no como yo jeje, échales un ojo y nos comentas.
Un saludo.
@Hard_KS mi monitor, un BenQ EW277HDR he conseguido subirlo a 75Hz, creo que estables y digo creo porque realmente solo lo he puesto en el escritorio usando el panel de control de nVidia.
No he llegado a probarlo en juegos ni nada mas allá del escritorio porque he tenido miedo de que se joda.
He leído por ahí que hacer OC en monitores provoca sobrecalentamiento en la electrónica del monitor, otro que no pasa nada y otros tantos que de 60 a 75 no se aprecia diferencia....

Yo realmente soy de trastear, pero siempre con un margen de seguridad bastante amplio para estar seguro de que no se romperá nada.
@emiliojrc mientras en un monitor de 60hz no superes los 72-75, no estresas lo suficiente al panel o a las bobinas como para hacerle algo dañino, si esta práctica se aplica en monitores con paneles de tasas más altas si es algo que no merece la pena y puedes llegar a reducir un buen cacho de vida útil a comparación del overclock en otros dispositivos.
Ludens está baneado por ""
Yo también tengo uno de 100hz. Lo llegué a subir a 112hz, no notaba nada (creo que a partir de los 100-110hz el salto se nota cada vez menos) y lo volví a dejar como estaba. Es absurdo estresar el hardware por 10 o 15hz más.
Cuidado,

Por ejemplo en el LG 27GL850-B he leido que si haces OC sale un pop-up en la pantalla indicando "OUT OF RANGE" y que no se quita incluso despues de quitar el OC. No estoy seguro de esto, pero cuidado con probar que como después no se quite ese aviso a ver que haces.

Yo por si acaso, no toco al menos en monitores LG

https://linustechtips.com/topic/1200373-has-anyone-tried-to-oc-an-lg-27gl850/

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/d1hnxg/has_anyone_tried_to_overclock_27gl850/
@bromutu En mi caso, al hacer OC desde la opción de configuración de pantalla, si me paso de herzios sale el error y retorna a la configuración anterior (el típico mensaje de cambio de resolución, acepta en X segundos) yo tengo un Dell 3415w de 60 a 70 hz, con 73 hz me da fallo.
9 respuestas