Overclock new pc

Buenas a todos yo soy nuevo, i quiero hacer Overclock en mi ordenador para obetener mayor resutlado de mi ordenador para poder jugar a todos los juegos perfectamente os digo que tengo en el ordenador haber sí me podeis ayudar =) :

fuente de alimentación : 600W Nox
Procesador : AMD AMD2 ATHLON 64 5600+ DUAL CORE
Refrigerador : GIGABYTE G-POWER LITE
Placa base : AM2 ASUS M2N-SLI DELUXE DDR2 PCX
Memoria RAM : 2x/ 1GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM
Tarjeta gráfica : 512MB BFG 8800GTS PCX SLI OC
Disco duro : 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB
DVD : x1
Regrabadora : x1
Tarjeta de sonido : CREATIVE SB AUDIGY SE BULK

Bueno eso es todo creo =), haber sí me podeis ayudar un saludo

PD: Lo que me gustaria saber si puedo hacer overclock con el procesador y placa base ya que la tarjeta viene ya de fabria pero tambien me gustaria saber si se puede aumentar 1 pelin mas gracias
Aber sí me podeis ayuda :), por cierto alguien me podria decir un programa para saber la temperatura de mi pc?
nonino escribió:Aber sí me podeis ayuda :), por cierto alguien me podria decir un programa para saber la temperatura de mi pc?


ombre, yo no se muxo de esto, pero programas se de SpeedFan y del CoreTemp.
Respecto al OC, te aconsejo k busques tutos de tus componentes en concreto, de la cpu y de la grafica....

Saludos y espero k alguien pueda ayudarte
thanks, antes me descarge el CPU-Z que es para mirar i tal, para poder hacer el overclok bien creo, yo nose casi nada del tema jeje
Yo creo que ha ese ordenador no le hace falta OC para poder jugar a todos los juegos actuales.

Programa Temps CPU: Speedfan
Programa Temps Gráfica: nTune
Hola

Desactiva el Cool'n Quiet. En Jumperfree pon el el AI en manual y el PCI Express bloquealo a 100. Luego, bajas el HT a x4, pon el divisor de la RAM a 226 (luego lo subiras) y con timings 5-5-5-15, asi la ni HT ni RAM te limitan.

CPU voltaje 1.3
HT voltage 1.3
Core voltage 1.5
PCI Express voltage al minimo

Ahora de toca localizar el jumper de CMOS y conseguir el orthos o Prime95 y para las temperatura el CoreTemp 0.96.1

Otra cosa, pon una captura del CPU-z en las pestañas de CPU, memory y SPD.

Salu2

P.D.: Estaria bien que pusieras la FPS que tienes actualmente en los juegos, para compararlos con los FPS con OC
Zhanger escribió:el PCI Express bloquealo a 100.


Nvidia = 101
-MasMe- escribió:
Nvidia = 101


Pues eso no lo sabia, habia oido que alguna gente lo bloqueaba a 101 pero solo eso. Tiene alguna explicacion el bloquearlo a 101??

Salu2
nonino escribió:Buenas a todos yo soy nuevo, i quiero hacer Overclock en mi ordenador para obetener mayor resutlado de mi ordenador para poder jugar a todos los juegos perfectamente
Para jugar a juegos ya tienes grafica suficiente, el overclock no te daria mucho mas juego, sino que lo que mas importa es la grafica, y tu vas sobrado de eso.

-MasMe- escribió:Programa Temps CPU: Speedfan
Programa Temps Gráfica: nTune
El speedfan tambien te dice la temperatura de la grafica!
adriantxu escribió:El speedfan tambien te dice la temperatura de la grafica!


Depende, en mi caso no.

Y respecto al bloqueo de 101, no sé el por que. Sé que Nvidia es 101 y ATI 100.
-MasMe- escribió:Depende, en mi caso no
Ah no?? Vaya, que raro.

Tienes marcada la GPU como "Registrado"???
adriantxu escribió:
Tienes marcada la GPU como "Registrado"???


¿WTF? Tampoco me ha salido nunca la GPU en el Speedfan cuando he montando un ordenador :S
-MasMe- escribió:
¿WTF? Tampoco me ha salido nunca la GPU en el Speedfan cuando he montando un ordenador :S
Me he liado con lo de "Registrado", no era nada de eso!! ratataaaa ratataaaa

Si abres el SpeedFan y le das a Configurar, en Temperaturas no te sale??

Quizas tengas que actualizar la version.
Prueba a instalar en AI Booster, va en el cd de la placa, te permite realizar OC facilmente...
Muchas gracias, la verdad que para juegos actuales me va genial la gráfica, pero no estoy muy seguro de hacerlo OC, ya que dicen que no hace falta, ya que la gráfica ya viene oc i tal nose.
Un saludo y muchas gracias
14 respuestas