Overclock nF4 Ultra-D y memorias OCZ

Bueno, no consigo llevar más allá las memorias... Son unas OCZ Performance 3200 2x1GB y timings de 3-3-3-8. Las he llevado solo hasta 417 y timings 2,5-3-3-6.

Merece la pena sacrificar algo de velocidad del HTT y de la CPU para aumentart la velocidad de las memorias? Tam,bién podría probar a subir el voltaje, de fábrica vienen con 2.60v

Os paso unos screens.

PD: el divisor de las memorias en la bios es 166.

Imagen

Imagen
Pruena con un volt. de 2.7/2.8, y estira un poco más el micro (Si se vuelve inestable, sube latencias, o un poco de volt al micro).
Que chip llevan esas OCZ, UCCC?


De todas maneras, pienso que a esa frecuencia tendrían que correr perfectamente sin divisores.
Unas Platinum te deberian de aguantar con la picha los 200@2-2-2-5 (si fuese el caso) y los 275@2.5-3-3-6 con un poco de suerte.

Salu2
sí pero no tiene Platinum, sí no performance (o sea que gama baja).
Puedes subir a 2,9V sin problemas. Quizas aguanta a 2-2-2- o 2-3-2 @ 200MHz.
No vale la pena perder velocidad del CPU por memoria, sí perder HTT.

No sé porque dices "llevado solo hasta". Tienes la latency más bajo y velocidad 8,5MHz (???) más alto. Es bastante.
Pues ni por esas, les he pasado un memtest y a las 3 horas ya llevaban 3 errores... Eso con voltaje de serie, 208 mhz y timings modificados de 2,5-3-3-6.

Probaré subiendo voltaje, a ver que pasa. El chip no lo sé, luego lo miraré y lo posteo.

Digo solo hasta porque he visto otros post con estas performance y las llevan a unos 240, eso sí, con latencias 3-3-3-8, pero creo que con voltaje de serie.

Y otra cosa, si bajo el HTT, también pierdo Mhzs de CPU...

salu2
Como que no? Si la velocidad de la CPU es el HTT x el multi. A menor HTT, menor velocidad de CPU

salu2
Te explico...
Multi x HTT = FSB
Que en el caso de tus capturas es asi:
10 x 250 = 2500MHz

Ahora bien, si le bajamos el HTT pero le subimos el multi...

11 x 230 = 2530MHz

Como ves hemos bajado la frecuencia de las memorias sin perder MHz.

El tema es utilizar estos valores para conseguir lo que queremos, si nuestras memorias no aguantan mucha chica, subimos el multi (con valores razonables para el micro), etc...


Salu2
sUL escribió:Te explico...
Multi x HTT = FSB
Que en el caso de tus capturas es asi:
10 x 250 = 2500MHz

Ahora bien, si le bajamos el HTT pero le subimos el multi...

11 x 230 = 2530MHz

Como ves hemos bajado la frecuencia de las memorias sin perder MHz.

El tema es utilizar estos valores para conseguir lo que queremos, si nuestras memorias no aguantan mucha chica, subimos el multi (con valores razonables para el micro), etc...


Salu2


En mi pueblo los Opteron vienen con el multi bloqueado de fabrica...
Si las memos no aguantan tendra que jugar con los divisores e ir probando timings adecuados a las memorias... buscando siempre el mayor HTT posible...
Comor? [burla2]
Dime que pueblo es anda xD
Primera captura, Opti 175 a velocidad y multi nominal:

Imagen

Segunda captura, el mismo Opti, Multi y HTT cambiados:

Imagen

Lo de los divisores también es otra opción, pero él busca subir las memorias... no subir el micro.

Salu2
Bloqueado para subirlo... no para bajarlo...
Si sus memos son malas k m lo expliken como va a mantener los mhz finales bajando ademas el multiplicador...
Los Opteron tienen el multiplicador bloqueado hacia arriba, no puedes subir más del que te viene por defecto.
En tu caso, no puedes subir el multiplicador a más de 11, lo que si puedes es usar multiplicadores menores.
sUL escribió:Te explico...
Multi x HTT = FSB
Que en el caso de tus capturas es asi:
10 x 250 = 2500MHz

Ahora bien, si le bajamos el HTT pero le subimos el multi...

11 x 230 = 2530MHz

Como ves hemos bajado la frecuencia de las memorias sin perder MHz.

El tema es utilizar estos valores para conseguir lo que queremos, si nuestras memorias no aguantan mucha chica, subimos el multi (con valores razonables para el micro), etc...


Salu2


Multi x HTT= FSB?? te has hecho un pequeño lio xD

el opteron 170 lleva multi maximo de 10x , su velocidad esta fijada a 2000 Mhz asi q de poner multi 11x no va a poder ser xD


hardcrack
, postea una captura del a64 tweaker http://www.cranox.com/Software/A64-Tweaker/A64Tweaker_V0.6beta.zip

si ves q te salen muchos asteriscos y latencias muy "locas" abre el cpuz y dale al refresh en el tweaker , esos modulos de 1 Gb seguramente necesiten ir a CAS 3 si quieres estirarlos lo suyo

muestra la captura a ver como estan esas latencias

q fuente estas usando??
q bios??

saludos :)
Aquí está la captura, Predator.

La fuente es una LC-Power Scorpio 480w modular (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/94/products_id/1986) y la bios, pues la última oficial de DFI.

Imagen
Buenas , bueno creo q la fuente tal vez te este impidiendo hacer un overclock decente , para un uso normal no esta del todo mal , pero son 480W con PFC pasivo , la DFI requiere mucha fuente , y con overclock aun mas

aun asi , prueba a flahsear con esta bios http://www.techpowerup.com/articles/114/images/FX60TEST.zip

aunque ponga FX60 no te preocupes , vale para todos los no-FX60 x D, y es de las mejores para modulos de 1Gb

despues pon en bios los timings como los tienes en el tweaker , excepto este par de cambios:

RAS to RAS delay (en bios row to row) cambialo de 2 a 3

write recovery time (Twr) ponlo en 3

despues fijate en los valores en bios DRAM drive strenght y data drive strenght (el q esta justo debajo) , ponlos a 7/3

lo demas dejalo como esta , dale a la RAM 2.8v

asi la RAM deberia ir bien , si aun asi te sigue dando fallos , prueba a intercambiar los modulos de banco (dentro del mismo color) , y usa los modulos naranjas si estas con los amarillos

una cosa , despues de flahsear , haz un clear cmos y despues reinicias y pone slos parametros como te pongo arriba

de todos modos , al subir HTT con el multi 10x , tendras q subir el vcore , subelo a 1.5v sin miedo , en bios , cambia el cpu vid cotrol , el q esta justo encima de los porcentajes de voltaje , el valor de arriba dejalo en "start up"

despues de todo esto xDD , prueba y nos cuentas ;)

saludos
La fuente es de PFC Activo, fíjate en los comentarios que hay en coolmod, incluso viene con la pegatina de PFC Active. Es una buena fuente, hay una review no se donde y me la compré sabiendo que me iría guay con la dfi :P

Pero a ver, el HTT está en los 1000 Mhz justos... Y sobre la ram, no me dará fallos, pero cuando la ponga a cuánto? De momento está a 416,8 porque el FSB está a 250 y el divisor es el 166, pero por lo que he leído estas memos llegana unos 480 fácilmente...

salu2 y gracias!
HTT es el "bus" de los A64 , me refiero a q subas el HTT "bus" , el hypertrasnport mejor q no pase de 1000 si , pero para eso tienes tb q configurarlo en la bios , busca el multi LDTx , por defecto te viene a 5x (5x200=1000) , para subir la RAM necesariamente tienes q subir el HTT , entonces si dejas el multi de este a 5x , al subir de 200 subiras el hyperetransport por encima de 1000 , a lo mejor te esta siendo inestable por eso , pense q ya lo tendrias controlado xD por eso no lo mencione , entra en bios y baja el valor del LDTx a 4x , con eso podras subir (si la RAM aguanta) a 250 "FSB" , en realidad HTT en A64

si quiers probar a ver cuanto suben las memos sin subir vcore , (lo mejor para ver cuanto sube la RAM ) , entonces baja el multi del micro a 8x por ejemplo , no le pongas divisor a la RAM , y vete subiendo poco a poco con el clockgen en windows , con los paramteros q te puse arriba para los timings

cuanto subira.. pues no se sabe , solo puedes probarlo tu mismo ;)

saludos

si te has hecho un lio con lo del HTT y demas xDD , pregunta :)
Bueno, el FSB lo tengo a 250, el multi del micro a 10 (para pillar 2500) pero el del HTT está a 4, para que me de 1000 justos.

Probé con los distintos divisores de la ram, sin bajar las latencias, para ver a cuanto podian llegar, pero tienen que estar a 166, porque más alto no lo aguantan, justo cuando tiene que poner lo de Verifying dmi pool data y lo de backup cmos, se reinicia el pc y nanay.
Pues baja el multi para ver cuanto se pueden estirar las memorias asi ;) , pero sin divisores :) , pon multi 8x y lo q te puse en el otro post

saludos
Bueno, he probado con el multi a 10x y con el otro a 4x. No he podido flashear porque cuando le pongo el disquette me dice que quite discos o medios y presione una tecla XD

De momento, parece que aguantan con el FSB a 220, pero el preoblema está en que pierdo 300 Mhz del micro XDXDXD

Alguna sugerencia?
lol... se trata de ver cuanto suben las memos para luego saber cuanto se estiran sin poner divisores , una vez sepas cuanto suben las memos , puedes subir el micro y ya sabes q divisor hay q poner

utiliza el winflash para actualizar la bios desde windows http://www.techpowerup.com/articles/111/images/WinFlash176.zip

no flashees con overclock hecho , si al flashear se te cuelga el windows te cargas la placa [agggtt] , antes de flashear comprueba q es estable con el super pi o algun programa similar y ya le das a "update"

sobre el resto has hecho todo lo q te comente? XD , incluyendo intercambiar los slots , subir el vdimm y cambiar el valor del data drive srenght?

saludos
Sí, el resto lo he hecho. Tengo el voltaje a 2.80 y eso de la bios también lo cambié.

A ver, dices que baje la velocidad del micro y vaya subiendo con el clockgen las memos (vamos, el fsb)?? Entonces, las pongo sin divisores para subirlas, no?

salu2
Bueno, estas memorias están defectuosas de fábrica... Unas 20 horas pasándoles el Memtest a voltaje, timmings y velocidad de fábrica y nada menos que 5 majos errores XD

Las devolveré para que me las cambien, a ser posible, por unas Platinum (estas eran Performance).

salu2
Me han llegado hoy las memos del rma. Al final, siguen siendo unas Performance...

Les he pasado el memtest nada más pincharlas y me seguían dando fallos en el 5º test. He contactado con un tío de OCZ y me ha dicho que probase con otra bios. Exactamente, ha dicho esto:
Hello,

What bios are you running? I recommend the 704-2BT or the 11/14 from the DFI site.

Try this configuration:

In Genie Bios

200
auto
16 16
auto
100
disable
Startup
Auto
Auto
1.20v
1.50v
2.7V

DRAM Config

200
enable
3
3
8
3
11
16
3
2
2
3
3120
auto
enabled
auto
0
Level 6 or 8 (called Normal 3 or 4 in 704-2BT bios)
level 2
8ns
normal
6ns
256
disable
16
04
disable

Yo tenía la 11/14, así quue he probado metiéndole directamente los valores y... patapum, ni me arrancaba el pc XD Así que le he hecho un clear cmos, le he metido la bios 704-2BTA y he probado a ponerle esos valores... la ostia de estable XD He pasado el 5º test enterito, ni un fallo, y anteriormente me daba antes de acabrlo 5 errores :D

Aún así, he intentado hacer oc y poner el micro a 2500. Le he pasado el prime y daba error nada más empezar ¬_¬ He probado a poner el FSB a 240 y el divisor de las memos a 166, con lo que las tengo a 200 Mhz, igual que de fábrica. He pasado el prime y en 1 hora no me ha dado errores, supongo que estará bien.

Predator, alguna sugerencia para llegar a 2500? Las memos están en los slots amarillos, si las pongo en los naranjas el monitor me da por culo: si lo apago y lo vuelvo a encender se tira más de un minuto hasta que muestra el escritorio; en cambio, en los slots amarillos no... Espero que no tenga nada que ver que el Scythe Ninja toque unas patillitas que hay debajo de los slots de la ram XD

salu2
Para llegar a 2500 Mhz tendras q subir el voltaje del micro seguramente , y no dejar en auto el LDTx , la configuracion q te ha pasado el de OCZ es para tener estables las memorias pero a velocidad stock , asi q si quieres hacer overclock hay q tocar algo XD

pon manualmente el voltaje a 1.45v por ejemplo , cambialo no donde pone startup sino debajo donde pone vid control ,

prueba un divisor q te deje las memorias a 200 y el micro a 2500 , pon el LDTx manualmente a 4x , y el multi del micro dejalo en 10x pero ponlo manual

arranca por ejemplo a 240x10 asi , poniendo divisor a la RAM claro , y luego en windows con el clockgen vas subiendo poco a poco y pasando super pi hasta q te de fallo ;)

saludos
24 respuestas